DHCP o IP4 manual. Seguridad.

JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
DHCP o IP4 manual. Seguridad.

Hola, buenos días:

 

Quería haceros un par de preguntas sencillas. No soy muy ducho en internet y por eso recurro a vosotros. Tengo un ordenador Mac y quería saber dos cosas. ¿Qué es mejor configurar TCP/IP en DHCP o en IP4 manual? Tengo serias dudas.

 

En cuanto a la seguridad, mi router es el askey HGU la seguridad que viene es WPA2-PSK. El ordenador me da dos opciones: WPA2-Personal y WPA/WPA2 Personal. ¿Cuál es mejor de las dos? Es indiferente.

 

Por último, en Movistar 5ghz, ¿qué número de canal me recomendáis para que no tenga cortes?

 

Cuanto más concretos seáis mejor. Por favor, no me deis largas explicaciones. 

 

Gracias,

 

Peter

Mensaje 1 de 6
400 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséRodríguezHernández Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la consulta sobre la configuración de Dhcp o por Ip manual, es necesario saber el caso en que lo quieras configurar, es decir, para que tipo de configuración necesitas realizarlo,

 

El tipo de encriptado ( seguridad ) que tiene el ordenador y la que tienes configurada en el router, en el siguiente hilo de la Comunidad, se trata éste mismo caso para que pueda ayudarte.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/De-WPA-a-WPA2-personal-AES/m-p/3386762

 

En referencia al canal de radio para la red Wifi 5Ghz, es mejor tener canales bajos ya que los canales más altos, como se informa en el siguiente hilo de la Comunidad.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejor-canal-para-la-red-5ghz-del-hgu/td-p/2860...

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
363 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Es muy sencillo. Mi ordenador da la opción de configurarlo como DCHP o IP4 Manual. No necesito nada en especial. Es para usuario normal que no hace nada excepcional, salvo ver cosas en Internet y escribir con Word.

 

Gracias por tu interés,

 

José

Mensaje 3 de 6
357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséRodríguezHernández !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para el uso que indicas que vas a realizar, a nivel usuario, puedes dejarlo en DHCP, ya que así evitas conflictos con los direccionamientos de las dirección Ip.

 

El servidor Dhcp, es un protocolo que puede usarse para configurar dinámicamente los parámetros esenciales de Tcp / Ip de las estaciones de trabajo y servidores de la una red. 

 

Tienes tres formas de asignar las direcciones Ip:

 

- Asignación manual. Tendrías que poner la dirección Ip del cliente Dhcp en el servidor Dhcp.

 

- Asignación automática. No se requiere asignar las direcciones Ip manualmente, sino que el servidor asigna en el primer contacto una dirección Ip permanente que no podrá ser reutilizada.

 

- Asignación dinámica. Se asigna una dirección Ip por un tiempo determinado. 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
314 Visitas
JoséRodríguezHernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tan aclaratoria respuesta.

Mensaje 5 de 6
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JoséRodríguezHernández !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la información aportada tengas resuelta tu consulta Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
294 Visitas