DIRECCION MAC WIFI SCREEN TV

ByG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
DIRECCION MAC WIFI SCREEN TV

Hola, me tiene de cabeza algo que tenía que ser tan simple como el conocer la dirección MAC de la Screen TV por WiFi, ni hay pegatinas en el dispositivo ni en los menús de configuración encuentro nada... Observando las direcciones asignadas por DHCP y en ARP detecto varias direcciones desconocidas, las bloqueo en WiFi y WiFi+ para confirmar que alguna de ellas es de la Screen TV y nada...

¿Alguna idea?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
1.357 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @ByG

 

Si claro, hay muchas formas de hacerlo. Te pongo una:

 

Presupongo que la tele no tienes problema para conectar al Router, así que... dado que para comunicarse dos equipos es necesario que los equipos tengan antes la dirección física, sólo tienes que consultar la tabla ARP de tu equipo después de mandarle un ping... mas que nada por si no tiene en cache la entrada ARP de dicha IP:

 

Algo así:

 

ping IP_TELE

Haciendo ping a 192.168.2.x con 32 bytes de datos:
...
...

arp -a

Interfaz: 192.168.2.x --- 0xe
  Dirección de Internet          Dirección física      Tipo
  192.168.2.1           xx-xx-xx-xx-xx-xx     dinámico
  IP_TELE           xx-xx-xx-xx-xx-xx     dinámico
  192.168.2.22          xx-xx-xx-xx-xx-xx     dinámico
  192.168.2.125         xx-xx-xx-xx-xx-xx     dinámico
  192.168.2.255         xx-xx-xx-xx-xx-xx    estático
...


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.342 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @ByG

 

Envíanos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Saludos.

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.293 Visitas
ByG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel, tecleo ping IP_TELE y me sale " C:\WINDOWS\System32>ping IP_TELE
La solicitud de ping no pudo encontrar el host IP_TELE. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo"; al hacer ping -a las direcciones IP q refleja son conocidas, no consigo nada por este camino, quizás haga algo mal...

Gracias

Mensaje 4 de 11
1.262 Visitas
ByG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas noches Ana, acabo de enviarte privado con datos solicitados.

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 11
1.257 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ByG

 

Presupongo que no has tecleado tal cual eso, y que en IP_¨TELE has puesto evidentemente la IP que tiene asignada la tele.. puede sonar de perogrullo, pero..

 

Si la tele está conectada al Router, lo normal es que responda a los ping estando encendida, no creo que bloquee los ping, y en cualquier caso, aun bloqueándolos, posiblemente quede registrada la entrada ARP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.240 Visitas
ByG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar, con mis pocos conocimientos suponía que sería la IP del dispositivo, pero la cuestión es que ni se la MAC ni se la IP (si supiera una a través de la ARP o el listado DHCP sabría la otra...), por lo que si llegué a probar con IP_TELE tal cual... Emoticono muy feliz

 

Lo dicho, que no pillo ni la MAC ni la IP de la Screen TV que está por WiFi

 

Gracias y a ver que más se puede hacer

Mensaje 7 de 11
1.214 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tanto la tele como el Router te dice la IP que tienen asignada. En el Router si entras en la interfaz avanzada y en estdo, te sale seguro. En la tele, seguro que tiene en ajustes o en cualquier otro lado el estado de la conexión y sale también.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.204 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ByG

 

Pasamos tu consulta a soporte para que te informen de como obtener la IP de tu Screen TV.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.181 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @ByG y has probado a darle al botón menu al arrancar la tele , creo que el mando nuevo es un icono de una persona, al lado del botón ayuda , ahi puedes ver los datos de conexion,

Mensaje 10 de 11
1.167 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Es muy facil saber la mac de la tv.Tan simple como ver la tabla dhcp del router y ver que ip esta con los rangos de la vlan de la tv ,por ejemplo 192.168.1.2xx .

Mensaje 11 de 11
1.153 Visitas