DISCREPANCIA INFORMACION ESTADO WIFI ASKEY RTF8115VW

RAYDEN
Yo probé el VDSL
DISCREPANCIA INFORMACION ESTADO WIFI ASKEY RTF8115VW

La segunda incidencia rara y [....] que tengo. 

Veamos trasteando por mi ficha cliente he ido a parar al Portal Alejandra donde ohh my sorpresa en relación a WIFI del Askey RTF8115VW las dos redes aparecen como ON.👇🏻👇🏻👇🏻

Captura de pantalla 2019-12-29 a las 2.23.54.png

 

Captura de pantalla 2019-12-29 a las 2.25.14.png

 

Y según el router dice lo contrario.....WTF 

 

Captura de pantalla 2019-12-29 a las 2.28.41.png

 

Captura de pantalla 2019-12-29 a las 2.32.14.png

 

Lo fácil mmm ponerlo en off en Alejandra y aceptar, si así debería ser....pero no es así.

Efectivamente lo intente hacer eso de off pero daba un "error genérico" sin mas datos y no guardaba nada.

Entonces me viene a la mente que al poco de tener el router tuve un problemilla por el tema de desactivar el wifi que el router decía que estaba apagado y por luces era EVIDENTE que estaba operativo y accesible, llamé al 1002 y remotamente se hizo el apaño primero probó el técnico y alucinaba, después de un reset del equipo seguía el mismo error la cosas es que no se que hizo que lo pudo cambiar haciendo un "apaño" interno. Detalle este último que no se si afectara al incidencia que reporto pero lo dejo 📝...

A ver si es algo fácil de resolver, eso si es algo "raro" el problema pero no quiero que esto a la larga traiga problemas en la mochila, después de la última incidencia que levante la liebre de un problema interno en mi ficha de cliente, espero que no surja una nueva y menos aún que los errores genéricos de la web guarden relación alguna con esa IA que aún no esta resuelta. A ver como lo resolvemos ??

 

Gracias 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 9
3.057 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola RAYDEN!

 
Para poder ayudarte con tu incidencia, es necesario que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.958 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Por cierto ayer al final probando el router y unas modificaciones para ver si la copia de seguridad funcionaba o no. Al final tuve que hacer un reste de fabrica y usar la copia de seguridad y todo "perfecto".

Salvo que ahora el acceso a ALEJANDRA me dice esto 

Captura de pantalla 2019-12-30 a las 14.44.33.png

Las dos UNICAS cosas modificadas son el WIFI y 2 puertos abiertos, el resto tal cual esta de origen. Solo indicar que cuando tuve ese problemilla del wifi al principio que era super raro decía el router Askey RTF8115VW que el wifi estaba "off" , pero yo la red la detectaba y me podía conectar lo reporte llamando al 1002 cosa que el chico que me atendió alucinaba con ese fallo, me dijo de apagar el router y pulsar durante 3 seg el botón de reset, yo pensaba que íbamos a resetear el router pero no fue así el resultado fue que ese "movimiento" en apariencia arreglo ese supuesto bug. Lo comento por si eso puede servir de algo.

 

Sl2 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 9
2.949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RAYDEN


Disculpa la demora en responder, ¿sigues con problemas para acceder al Portal Alejandra?

 

Hemos comprobado que tu linea esta sincronizada pero no podemos acceder a los datos del router ahora ¿esta conectado tu router HGU directamente a la roseta de fibra? ¿tienes algún otro router, switch o amplificador instalado?


Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.932 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Técnico-Movistar Alejandro

 

Iba todo bien hasta hace no mucho, por temas de seguridad cambie de red algunos dispositivos de mi casa en el filtrado mac y nada más en mi equipo ASUS que gestiona exclusivamente el wifi(me ahorro la inutilidad de amplificador y PLCs) y el streaming dejando al ASKEY el internet, VoIP, y el IPTV. Todas la conexiones OK desde su autoinstalación eL 30112019.

Iba todo perfecto incluso con ese cambio pero de repente no hay forma de acceder,  no porque sea necesaria actualmente pero si es interesante tener el acceso al mismo. 

De hecho te digo con los parámetros correspondientes mi ASUS podría SUSTITUIR al ASKEY 😏 penalizado únicamente en el teléfono fijo no tiene RJ11.

Voy a probar algo que he leído por aquí ES ALUCINANTE QUE DIGA QUE NO ESTA "CONECTADO" el router Askey cuando navego sin problemas.  

 

Sl2

 

FELIZ AÑO 2020!! 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 9
2.921 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas otra vez @Técnico-Movistar Alejandro,

 

Para despejar dudas he probado por cable directo del sobremesa windows 10 al Askey y da el mismo error. Luego está claro que el Asus NO AFECTA en nada a esto. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 9
2.919 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

De nuevo aqui @Técnico-Movistar Alejandro,

 

He restaurado el router a modo fabrica tal cual y NO FUNCIONA TAMPOCO, de hecho los únicos cambios que aplico al ASKEY es la contraseña de acceso al mismo y los SSID y sus contraseñas cambiarlas e inhabilitarlas NADA MAS. Luego me da que el problema es de ALEJANDRA... y lo he probado en dos navegadores diferentes safari y firefox (antes iba perfecto) y dos SO diferentes MACOS 10.16.3 y W10 1803 (no es la ultima pero es la menos conflictiva dentro de Microsoft y sus famosas actualizaciones catastróficas en W10)

No se me ocurren mas cosas para probar pero si creo haber despejado posibles causas.

 

Sl2 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 9
2.909 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Ya he dado con el "problema" o al menos hacer un apaño no se si definitivo o no pero ahí lo arregle todo, no se si ha intervenido alguien en movistar... pero ya no hay ese discrepancia.

 

1.- La discrepancia de info ya no está en ambos sitios el wifi esta en modo OFF tema principal del hilo.

2.-  El problema del la incidencia de no poder entrar al Portal Alejandra. Ahora si puedo. 

 

Solo tuve que repetir un último reset y proceder a deshabilitar el WIFI y el WIFI PLUS, los cambios de seguridad de las contraseñas del router, de ambos wifi´s ocultar el nombre SSID que misteriosamente el portátil "detectaba" esa red incluso oculta y lo mas alucinante podía conectarme y navegar.....Luego repetí lo mismo en ALEJANDRA, reinicie el router y a funcionar perfecto, por ahora ni discrepancias, ni red wifi fantasma 🙄, y conexión a ALEJANDRA sin problemas. Por mo todo ok y que dure (toco 😅 madera).

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 9
2.869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RAYDEN

 

Nos alegramos que hayas solucionado tu problema y agradecemos la explicación aportada.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.852 Visitas