Hola, tenemos fibra 300/300 con un router Mitrastar. Desde hace meses, de forma aleatoria y siempre a altas horas de la madrugada el DMZ deja de funcionar. El caso es que nos es indispensable que el DMZ no nos falle, ya que conectado a ese router hay un firewall que nos proporciona una VPN para acceder desde otra de nuestras sedes a datos imprescindibles para para poder trabajar.
Estamos desesperados ya que cada vez que ocurre esto tengo que cargar las valores de fabrica del router y volverlo a configurar (me tengo que mover 60 km para ir a configurar el router "in situ" y dejo sin internet y sin telefonía al centro donde esta este router mientras lo vuelvo a configurar).
En un principio pensé que esto ocurría por algún corte de electricidad nocturno, con lo cual instalé un SAI, pero seguimos igual e incluso peor; en el ultimo mes ha ocurrido 5 veces. Comentando lo que nos ocurre con el técnico que hizo la instalación me dice que puede ser (por la hora a la que ocurre, siempre de madrugada) que el problema sea por algunas actualizaciones o reconfiguraciones que Movistar realiza por la noche.
Por otro lado ya hace meses llamé al 1004 y resumiendo me dicen que si navego y la wifi me funciona correctamente no procede servicio técnico ni cambio de router.
POR FAVOR, necesito una solución ya que este problema nos esta ocasionando grandes pérdidas de dinero y tiempo.
Buenas @csblas
Que router os instalaron?? Marca y modelo.
Por otro lado (con independencia de que por supuesto debería de funcionar bien), no es para nada necesario DMZ, de echo es algo que siempre que sea posible hay que evitar. Si el FW que hay detrás se usa sólo para VPN, sólo hay que abrir los puertos para VPN en el Router. Si el FW gestiona muchas otras cosas, entonces lo ideal es configurar el Router de Movistar en medio bridge y que el FW haga el establecimiento PPPoE.
Hay un fallo detectado en el HGU Mitrastar, el DMZ deja de funcionar tras un apagado encendido del router que se produzca por cualquier causa, se solucionará en el próximo firmware.
Como medida transitoria si accedes a la configuración avanzada del router el DMZ aparece como activo pero no funciona, si le das de nuevo a apply vuelve a funcionar hasta el próximo apagado.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Solo hemos detectado problema con el DMZ en esas circunstancias, si quieres puedo generar un parte de avería para cambiar el router por otro modelo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si el problema con el router solo ocurre cuando hay un apagado, ¿podría ser por algún reinicio del router? En la sede remota tenemos un router idéntico con la misma configuración y mismo firewall y no da ningú
JulioC-Movistar escribió:Solo hemos detectado problema con el DMZ en esas circunstancias, si quieres puedo generar un parte de avería para cambiar el router por otro modelo.
n tipo de problema, por lo que imagino que el router el que esta dando problemas debe estar mal o es el mismo Movistar quien lo reinicia por alguna actualización o reconfiguración.
Reconfiguraciones por nuestra parte solo se hacen cuando hay un cambio de firmware, veo que en tu caso el día 29 de agosto se cambio en remoto el firmware del router desde la b38 a la b31, veo que a partir de entonces se han realizado 5 reset del router -tres de ellas en el mismo día-, reset desde cliente, me imagino que vosotros cuando reconfiguráis el router. No han sido actuaciones/reinicios en remoto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-09-2017 11:09
Editado 22-09-2017 11:09
csblas escribió:Si el problema con el router solo ocurre cuando hay un apagado, ¿podría ser por algún reinicio del router? En la sede remota tenemos un router idéntico con la misma configuración y mismo firewall y no da ningú
JulioC-Movistar escribió:Solo hemos detectado problema con el DMZ en esas circunstancias, si quieres puedo generar un parte de avería para cambiar el router por otro modelo.
n tipo de problema, por lo que imagino que el router el que esta dando problemas debe estar mal o es el mismo Movistar quien lo reinicia por alguna actualización o reconfiguración.
Precisamente desde ese cambio de firmware es cuando estamos teniendo más problemas, esos 5 reset han sido hecho por nosotros efectivamente debido a la imposibilidad de hacer funcionar el DMZ del router. El cambio por otro modelo router sería factible solo si se trata de un modelo mas estable y que no de problemas, ya que se trata de un router que esta instalado en una policlínica.
Por otro lado deduzco que el router esta defectuoso o el nuevo firmware no funciona correctamente ya que, como te comentaba antes, esta alimentado directamente desde un SAI.
El firmware b38 solo estuvo operativo en tu línea desde el 11 al 29 de agosto, solo esos 18 días, antes tenías el b31.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-09-2017 12:41
Editado 22-09-2017 12:41
JulioC-Movistar escribió:El firmware b38 solo estuvo operativo en tu línea desde el 11 al 29 de agosto, solo esos 18 días, antes tenías el b31.
Pues con mas razón deduzco que el router esta defectuoso. Con respecto a los firewall mi distribuidor de informática ha probado con otros dos nuevos y seguimos con el mismo problema. Necesitaría cambio de router, en el caso de que sea un modelo diferente incluso me interesaría uno monopuesto. Aclarar también que no estamos usando el servicio de voz, ya que usamos una UCM GrandStream.
Cualquiera de los equipos que montamos se puede configurar en monopuesto o bridge...
Procedo a generar un parte de avería para que se sustituya el HGU Mitrastar por un HGU Askey
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Teníamos tus datos de una consulta anterior, confirmalos por favor:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Necesito tus datos para generar el parte de avería...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es