DNS CORRECTOS

Heliodoro
Yo probé el VDSL
DNS CORRECTOS

Hola

¿Alguien me puede decir cuáles de las siguientes DNS son más adecuadas para la configuración de TCP/IP?

 

80.58.61.250

80.58.61.255

 

80.58.32.97

80.58.0.33

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
29.089 Visitas
5 RESPUESTAS 5
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Esos 4 servidores estan en madrid asi que dará igual cual utilices

¿¿??
Mensaje 2 de 6
29.082 Visitas
Heliodoro
Yo probé el VDSL

¿Y hay servidores en Sevilla?

 

En caso afirmativo, usarlos ¿tendría algun efecto?

Mensaje 3 de 6
29.050 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

DNS 1 (Recomendado): 80.59.28.176 (DNS ubicado en Sevilla -> ISP: Telefónica de España)

Debido a que estas buscando servidores DNS locales te indico la posición "exacta" del servidor DNS

Está situado cerca de la calle Barrau (Aunque está más cerca de la avenida Eduardo Dato)

 

Como segundo DNS puedes poner otro DNS, puede ser otro de Movistar o de Google.

 

A la segunda pregunta haz lo siguiente

Haz un ping (Mediante el símbolo del sistema) a tu DNS que utilizas y despues al  80.59.28.176 y saca tus propias conclusiones, si el segundo DNS te da menos ping puedes ponerlo.

 

Si por ejemplo:

Si el primer dns te da un resultado de 300 ms y el segundo 80 ms utiliza el segundo DNS y navegarás más rapido (debido a la distancia minima entre tu domicilio y el segundo DNS)

 

¿¿??
Mensaje 4 de 6
29.032 Visitas
Heliodoro
Yo probé el VDSL

Gracias

Ya he realizado los ping uno a uno y finalmente he dejado los siguientes por ser los más rápidos.

80.58.0.33

80.58.61.254

 

El de Sevilla ha resultado ser el mas lento de todos. Pensé que sería al contrario

Mensaje 5 de 6
28.999 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Habitualmente puedes utilizar las de la operadora, puedes utilizar cualquier otro DNS ubicado en otra zona (España o Extranjero). Dependiendo de tu ping puedes utilizar un DNS u otro.

 

Si la operadora te asigna DNS se aseguran que te dan los DNS más rapidos que puedas utilizar en tu zona.

¿¿??
Mensaje 6 de 6
28.986 Visitas