DNS Cloudflare

CMart99
Yo probé el VDSL
DNS Cloudflare

Buenos días. Intentando utilizar las DNS 1.1.1.1 (Cloudflare), no recibo respuesta. Me gustaría saber si Movistar aún no ha solucionado el problema con sus router que impedía su uso. Gracias.

Mensaje 1 de 10
5.878 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miroctum
Yo probé el VDSL

@CMart99  ha escrito:

Buenos días. Intentando utilizar las DNS 1.1.1.1 (Cloudflare), no recibo respuesta. Me gustaría saber si Movistar aún no ha solucionado el problema con sus router que impedía su uso. Gracias.


¿Usas Mozilla Firefox?

 

Puedes usar el DNS 1.0.0.1 que si funciona en Movistar

 

Si usas Mozilla Firefox (Smartphone y PC) puedes activar el DNS over HTTPS cuyo "servidor" equivale al 1.1.1.1

 

Para ello debes acceder a "about:config", buscar "network.trr.mode" y cambiar el valor a "2".

Reinicias el navegador y estarás usando el equivalente al 1.1.1.1

También puedes usar el de Google

Listado DoH

 

Puedes usar los servidores DoH tanto en tu Smartphone (Navegador Firefox) y PC, usarán los servidores que hayas puesto y no usarán los del operador, es realmente útil en Smartphones

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 10
5.863 Visitas
CMart99
Yo probé el VDSL

Es decir, que ¿Movistar aún no ha desbloqueado la 1.1.1.1?. Todas las demás operadoras lo hicieron hace bastante tiempo si no recuerdo mal. ¿Hay alguna previsión de que se actualice en algún momento? Saludos.

Mensaje 3 de 10
5.853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CMart99 !

 

Siento indicarte que la última información de la que disponemos es que la Ip 1.1.1.1 se está utilizando de forma interna por los router Hgu, por lo que no es posible utilizarla.

 

Igualmente, he pasado una consulta interna para poder ampliarte la información.

 

En el momento que me aporten más datos te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
5.830 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @CMart99 !

 

Siento indicarte que la última información de la que disponemos es que la Ip 1.1.1.1 se está utilizando de forma interna por los router Hgu, por lo que no es posible utilizarla.

 

Igualmente, he pasado una consulta interna para poder ampliarte la información.

 

En el momento que me aporten más datos te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 


Existe una red interna llamada 2.2.2.2 que usa el HGU, pero es una IP pública.

La IP 1.1.1.1 usa un rango /24 que actualmente es una IP publica que aunque fuese propiedad de Australia, su nueva propietaria es Cloudflare.

 

Lo que si se puede hacer es cambiar el rango interno del HGU a una 172.16.0.0/20  que no perjudicaría a nadie y solucionaría estos problemas.

 

El rango 10.0.0.0/8 está siendo utilizado para el VoIP, cuando hay espacio para suficiente para muchos mas servicios que pueden usar ese rango

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 10
5.821 Visitas
CMart99
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por responder @miroctum . Habrá que esperar que Movistar deje libre esta IP, que ha tomado prestada y no quiere soltar, aunque todas las demás compañías ya la hayan liberado, ya que es propiedad de Cloudflare. En definitiva, una vergüenza y dejadez por parte de Movistar. Esperaré a ver si me transmiten más información de ese “departamento interno”. Un saludo.

Mensaje 6 de 10
5.812 Visitas
CMart99
Yo probé el VDSL

Buenos días. Sigo esperando una respuesta. Gracias.

Mensaje 7 de 10
5.781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CMart99 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la consulta interna que pasamos, volvemos a confirmar la información aportada. 

 

Actualmente la dirección Ip 1.1.1.1 está siendo utilizada de forma interna por los router Hgu, independientemente que sea Askey o Mitrastar, por lo que no permite su uso.

 

Como alternativa se puede utilizar la Ip 1.0.0.1 para poder acceder a CloudFlare.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
5.757 Visitas
CMart99
Yo probé el VDSL

Pues nada, ante la negativa de Movistar en liberar esta IP, aquí queda el tema. Paso de perder el tiempo recibiendo información que ya sabía una y otra vez. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
5.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CMart99 !

 

Siento que la resolución a tu consulta no haya sido satisfactoria.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
5.737 Visitas