Buenos días. Intentando utilizar las DNS 1.1.1.1 (Cloudflare), no recibo respuesta. Me gustaría saber si Movistar aún no ha solucionado el problema con sus router que impedía su uso. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-04-2019 11:18
Editado 12-04-2019 11:18
@CMart99 ha escrito:Buenos días. Intentando utilizar las DNS 1.1.1.1 (Cloudflare), no recibo respuesta. Me gustaría saber si Movistar aún no ha solucionado el problema con sus router que impedía su uso. Gracias.
¿Usas Mozilla Firefox?
Puedes usar el DNS 1.0.0.1 que si funciona en Movistar
Si usas Mozilla Firefox (Smartphone y PC) puedes activar el DNS over HTTPS cuyo "servidor" equivale al 1.1.1.1
Para ello debes acceder a "about:config", buscar "network.trr.mode" y cambiar el valor a "2".
Reinicias el navegador y estarás usando el equivalente al 1.1.1.1
También puedes usar el de Google
Puedes usar los servidores DoH tanto en tu Smartphone (Navegador Firefox) y PC, usarán los servidores que hayas puesto y no usarán los del operador, es realmente útil en Smartphones
Es decir, que ¿Movistar aún no ha desbloqueado la 1.1.1.1?. Todas las demás operadoras lo hicieron hace bastante tiempo si no recuerdo mal. ¿Hay alguna previsión de que se actualice en algún momento? Saludos.
Hola @CMart99 !
Siento indicarte que la última información de la que disponemos es que la Ip 1.1.1.1 se está utilizando de forma interna por los router Hgu, por lo que no es posible utilizarla.
Igualmente, he pasado una consulta interna para poder ampliarte la información.
En el momento que me aporten más datos te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 13-04-2019 13:29
Editado 13-04-2019 13:29
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @CMart99 !
Siento indicarte que la última información de la que disponemos es que la Ip 1.1.1.1 se está utilizando de forma interna por los router Hgu, por lo que no es posible utilizarla.
Igualmente, he pasado una consulta interna para poder ampliarte la información.
En el momento que me aporten más datos te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
Existe una red interna llamada 2.2.2.2 que usa el HGU, pero es una IP pública.
La IP 1.1.1.1 usa un rango /24 que actualmente es una IP publica que aunque fuese propiedad de Australia, su nueva propietaria es Cloudflare.
Lo que si se puede hacer es cambiar el rango interno del HGU a una 172.16.0.0/20 que no perjudicaría a nadie y solucionaría estos problemas.
El rango 10.0.0.0/8 está siendo utilizado para el VoIP, cuando hay espacio para suficiente para muchos mas servicios que pueden usar ese rango
Gracias de nuevo por responder @miroctum . Habrá que esperar que Movistar deje libre esta IP, que ha tomado prestada y no quiere soltar, aunque todas las demás compañías ya la hayan liberado, ya que es propiedad de Cloudflare. En definitiva, una vergüenza y dejadez por parte de Movistar. Esperaré a ver si me transmiten más información de ese “departamento interno”. Un saludo.
Hola @CMart99 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Ante la consulta interna que pasamos, volvemos a confirmar la información aportada.
Actualmente la dirección Ip 1.1.1.1 está siendo utilizada de forma interna por los router Hgu, independientemente que sea Askey o Mitrastar, por lo que no permite su uso.
Como alternativa se puede utilizar la Ip 1.0.0.1 para poder acceder a CloudFlare.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues nada, ante la negativa de Movistar en liberar esta IP, aquí queda el tema. Paso de perder el tiempo recibiendo información que ya sabía una y otra vez. Un saludo.
Hola @CMart99 !
Siento que la resolución a tu consulta no haya sido satisfactoria.
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es