DNS Dinamico gratuito en comtrend 5813

Thalox
Mi vida cambió con el ADSL
DNS Dinamico gratuito en comtrend 5813

Hola buenos días

 

¿Hay forma o manera de que el router comtrend 5813 que tengo pueda tener soporte para NO-IP u otro servicio gratuito de dns dinámico? ¿Algún firmware nuevo?

De no ser así, que otras recomendaciones me dáis? (cambiar router, añadir router adicional,... algo que no sea tener el pc encendido todo el dia....)

 

Lo necesito saber con cierta urgencia.

 

Muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 13
6.045 Visitas
12 RESPUESTAS 12
banyosoto
El 3G me dio alas

En el primer post que hay en este foro, tienes acceso a la página de soporte de este router, allí puedes encontrar el manual del fabricante donde podrás comprobar que ese servicio está soportado.

 

Tendrás que tomar tu el control del router para poder configurarlo.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 13
6.033 Visitas
Thalox
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

 

Disculpa, no me he explicado bien. 

El manual ya lo he leido, 2 veces, y los unicos servicios que soporta el router son de pago (dyndns y tzo)

 

Me gustaria poder utilizar cualquier otro servicio que disponga de dns dinamico de forma gratuita y que no me suponga tener el ordenador encendido, ya que el motivo de necesitarlo es tener una app en el movil que mantenga una monitorización continua de la conexion a la ip dinamica ya que estamos sufriendo sabotajes eléctricos, y aunque no es del todo fiable, si se corta la luz el router se apaga y por tanto pierde la conexion, cosa que el movil me avisaria, por eso lo urgente y por eso tambien no puedo exponer a dejar el pc encendido porque mas tarde o temprano sufriria una averia.

 

Me gustaria saber si hay algun firmware que permita elegir entre otros proveedores de dns dinamico, y evidentemente, que esté soportado por movistar.

 

De todas maneras te agradezco tu respuesta

Mensaje 3 de 13
6.024 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No hay nada que disculpar, cierto es que sabía de la existencia del servicio, pero desconocía que solo se podían configurar estos dos proveedores. Asi que el que te pide disculpas soy yo 😉

 

 

Lamentablemente no hay firmware oficial de Movistar que soporte otros proveedores.

 

Si que tienes firmware no oficial OpenWrt para el Comtrend 5813n para ese servicio y muchos más.

 

 

Yo te recomendaría la adqusición de un SAI que puede hacer con el software de monitoreo que incluyen el envio de correos electrónicos, SMS, etc.+ el apagado correcto del PC y los periféricos conectados.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 13
6.011 Visitas
Thalox
Mi vida cambió con el ADSL

No hay nada que disculpar, estamos en un entorno abierto y de ayuda 🙂

 

Lo del sai lo tenia pensado pero no hay presupuesto para ello, y lo de un custom firmware lo había pensado pero doy por hecho que de hacerlo, de haber alguna avería rara movistar me tiraria de las orejas y con razón, yo lo haría.

 

Así que me temo que o no lo hago y cruzaremos los dedos para que no suceda nada más, o bien dejo el equipo en monopuesto y conecto un viejo barricade de smc que tengo (es tan viejo que no tiene ni wifi) y hago que sea el quien de la conexion a internet o cambio de router.

 

Aunque no tengo presupuesto, me recomiendas (o recomendais 🙂 ) algún router económico, sin unas pretensiones más allá de tener dns dinamico y que funcione el decodificador de la televisión????

 

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 13
6.000 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No tengo ni idea de que ruoter puede ser mejor, hay infinidad de routers neutros para fibra y de precios y prestaciones, ya ni te cuento.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 13
5.988 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL
Thalox
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta pero por ahora me da que tengo que aguantar como estoy, es una pena que el router movistar solo acepte dos servicios de dns dinamico que curiosamente pertenecen a la misma empresa y ambos son de pago 😞

 

Ojalá saquen un firmware o una actualizacion para incluir algun proveedor adicional

 

 

Mensaje 8 de 13
5.949 Visitas
markfarner
Más integrado que la RDSI
Hola a todos. Utilizo la último versión de firmware P401-402TLF-C04_R09 y solo existe la posibilidad de elegir dyndns.org y TZO. Ahora que dyndns ya no es gratuito (ni TZO que le pertenece), creo absolutamente necesario que Movistar ofrezca la posibilidad de poder elegir entre más servicios dns dinámicos, sobre todo los que siguen siendo gratuitos, y en especial no-ip. ¿Alguien sabe si esto entra en los planes de Movistar a muy corto plazo? ¿Existe la posibilidad de hacerlo por telnet? En caso que si, ¿cómo se hace y dónde se puede conseguir un manual de comandos?
Mensaje 9 de 13
5.618 Visitas
ramonper
Yo probé el VDSL

Buenos días...

 

Has probado en buscar en google? Dyndns es de pago ahora.... pero hay trucos muy sencillos de hacer que te permiten aun crear una cuenta gratis (solo una, eso si)...  Yo llevo ya 7 meses con una cuenta free que funciona perfectamente.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 13
5.585 Visitas
markfarner
Más integrado que la RDSI
Gracias por responder ramonper. El problema no es tener una cuenta gratuita porque ya tengo una con no-ip. El problema es que el router te está limitando la posiblidad de poner cuentas de dns dinámicos, o sea no te permite poner la que tu quieras. Te obliga a poner una cuenta dyndns o TZO, ambas ahora de pago.
Mensaje 11 de 13
5.557 Visitas
ramonper
Yo probé el VDSL
Eso ya lo se. Creo k no me has entendido. Lo que quería decirte es que a pesar de ser de pago, dyndns.org, hay varios trucos que actualmente te permiten crearte una cuenta free en dyndns, por lo que tu problema se solucionaría.
Mensaje 12 de 13
5.553 Visitas
markfarner
Más integrado que la RDSI
Sí que te había entendido pero ya cambié a una cuenta no-ip y me parece ridículo que no se puede poner cualquier cuenta de dns dinámico. A ver si en la siguiente revisión de firmware sería posible incorporarlo.
Mensaje 13 de 13
5.547 Visitas