DNS PROBE FINISHED NO INTERNET de forma intermitente

elvior2
Yo probé el VDSL
DNS PROBE FINISHED NO INTERNET de forma intermitente

Buenos días,

 

Os cuento...tenemos un problemilla que no consguimos solucionar por mas vueltas que le damos.

 

Nos estamos volviendo locos en casa porque de forma intermitente perdemos la conexión en los ordenadores, tanto por cable como por wifi. En propiedades del adaptador de red indica que seguimos conectados a la red pero abrimos cualquier navegador y nos sale el mensaje DNS PROBE FINISHED NO INTERNET.

 

Si desactivamos el adaptador y lo activamos de nuevo ya funciona durante un rato.

 

La configuración que tenemos es la siguiente:

 

Tenemos fibra optica en casa de 100 megas con el router Comtrend 5813 con el wifi desactivado y conectado a este por cable un router Asus AC66U como punto de acceso para el resto de equipos.

 

El comtrend está con la configuración original que dejaron los técnicos y solo tiene el wifi desactivado porque usamos el del asus de doble banda.

 

Al comntrend esta conectado el imagenio, un plc y y el cable que interconecta el comntrend con el asus.

 

El asus puesto como AP sin nada más, configurado con ip estatica 192.168.1.2 y gateway la del comntrend 192.168.1.1 y con el dhcp desactivado para evitar conflictos.

 

El problema ocurre en todos los equipos independientemente del SO (Windows 7, Windows 8...) y lo hace de forma intermitente, a lo mejor un dia no pasa ninguna vez y otro dia 2 o 3 veces etc...lo hace de forma aleatoria.

 

Muchas gracias,

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 15
27.546 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @elvior2 ,

 

Tiene toda la pinta de un error de resolución de los servidores DNS, puedes probar a cambiar los que nos pone Movistar por defecto.

 

Por defecto nos ponen 80.58.61.250 y 80.58.61.254,  puedes probar a poner 80.58.0.33 y/o 80.58.61.250

 

También puede ser un problema con el navegador, ¿que navegador usas?, prueba con otro durante unos días.

Mensaje 2 de 15
27.531 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

La verdad es que probé durante una temporada a cambiarlos y no parece que sea la solución. Probaba metiendo los de google.

 

Utilizo el Chrome y el IE indistintamente. Lo curioso es que da el error y me aparece el aviso amarillo de windows en el indicador de la conexión, pero si deshabilito el adaptador y lo vuelvo a habilitar vuelvo a tener conexión...y pasa en todos los equipos que tenemos con lo cual descartamos que sea un error del equipo.

 

Tiene que ser otra cosa...

 

 

Mensaje 3 de 15
27.521 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@elvior2 

Si lo que te sale es una admiración en el icono de conexión red de la zona de notificaciones de la barra de tareas, tanto con cable como con wifi, eso es cosa del router.

 

Si ya lo tienes actualizado a la última versión, pide que te lo cambién por avería y a ser posible pide el mismo modelo que tienes, que no te pongan un Comtrend VG-8050.

Mensaje 4 de 15
27.514 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Podemos pedir que nos lo cambien, pero lo que me parece raro es que pase de forma aleatoria, algunos dias perfecto y otros pasa varias veces y mas aun, que deshabilitas el adaptador en windows y lo vuelves a habilitar y normalmente vuelve a funcionar.

Mensaje 5 de 15
27.507 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Por otra parte he probado a cambiar los DNS en la configuración del Comntrend como indicabas, le doy a aceptar y en el status se cambian las direcciones, pero luego me conecto con cualquier equipo por DHCP y me siguen bajando los mismos DNS's de siempre. He probado a reiniciar el router y siguen bajando los mismos DNS...

 

80.58.61.250; 80.58.61.254

Mensaje 6 de 15
27.486 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @elvior2 ,

 

Hay dos sitios en la configuracion del router donde aparecen los DNS que te lanza el comtrend por el DHCP.

 

Advanced setup->Lan   y el otro en Advanced setup->DNS

 

Asegurate de que cambias los dos y con mucha suerte igual es eso.

Mensaje 7 de 15
27.479 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He probado a cargar DNS diferentes y sigue haciendo lo mismo. A veces no pasa en todo el día y otras varias veces al días, me sale el simbolito en windows, desactivo el adaptador y lo activo y ya vuelve a conectarse.

 

No lo entiendo....ya he probado de todo.

Mensaje 8 de 15
27.432 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Seguimos igual...hay días que no pasa y dias que pasa varias veces.

 

Cuando pasa, deshabilitas el adaptador de red y lo habilitas y ya vuelve a funcionar. Pero pasa en todos los equipos, con diferentes sistemas operativos con lo cual descartamos que sea problema de la configuración de los equipos.

 

Alguna idea?

 

Gracias,

Mensaje 9 de 15
27.294 Visitas
anallg
Yo probé el VDSL

Hola, estoy en tu situación y ya me he dado de cabezazos con todo. En mi caso solo pasa en un pc con windows 8, el resto de los dispositivos(telefonos, ipads y un mac) no dan problemas. LLegaste a dar con la solución? Es muy frustrante y por parte de movistar ni una ayuda que no sea reiniciar el router una y otra vez Emoticono frustrado

Gracias!

Mensaje 10 de 15
22.974 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Les pasa a los PCs conectados directamente al contrend??

 

Haz pruebas desconectando los PLC de la ecuación, prescinde de ellos. No es la primera vez que veo PLC que dan problemas con las resoluciones DNS por pérdida de paquetes en medio, son una fuente muy muy habitual de problemas. Conecta si es posible los equipos al Contrend directamente, aunque sea temporal, a ver si eres capaz de replicar el problema entonces.

 

También te digo, que al margen de esto, las DNS de Movistar llevan la semana pasada y la anterior con algunos problemas, no sé si se habrá estabilizado la cosa porque prefiero usar otros servidores DNS, pero puedes probar si quieres durante un tiempo con otros y ver si la cosa mejora (por si fuese este el caso), usa para tal efecto los servidores DNS de google: 8.8.8.8/8.8.4.4

 

Prueba A y B y nos cuentas que tal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
22.958 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anallg

 

Si no te ha funcionado las buenas indicaciones que te ha facilitado @Theliel enviame un mensaje privado con los siguientes datos y lo vemos:

 

 Nombre del Titular
NIF del Titular
Número de Teléf. línea
Móvil de contacto
Persona de contacto
Horario de contacto


SaludEmoticono felizs


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
22.907 Visitas
elvior2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya está solucionado desde hace tiempo. Nos cambiaron el router y no hemos tenido mas problemas.

 

Un saludo,

Mensaje 13 de 15
22.881 Visitas
anallg
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel, el tema de poner los DNS de google ya lo había probado y lo mismo daba, cada poco rato tenía el mismo error. Ahora mismo estoy por cable directamente contra el router y de momento, llevo 15min y aun no lo he reproducido pero esto no es plan que estoy haciendo acrobacias para conseguirlo 🙂  Ascen-Movistar tengo a un compañero tuyo en otro mensaje con el tema. Si te parece sigo con él. Me han actualizado el firmeare del router pero tampoco ha funcionado. 

Mensaje 14 de 15
22.806 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anallg

 

Bien no te preocupes sigue con el . yo doy por cerrado el hilo, Gracias por tu participación en la Comunidad.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
22.744 Visitas