DNS dinámica en router RTF8115VW

cancelos
Mi vida cambió con el ADSL
DNS dinámica en router RTF8115VW

Hola, estoy configurando el router RTF8115VW, para una DNS dinámica, tengo una cuenta con dyndns, y creo que lo configuro bien, pero no funciona, cuando cambia la IP, dyndns no recibe la nueva ip.

Para configurarlo entre en la configuración avanzada, y dentro de ella en Dynamic DNS

Lo configuro del siguiente modo.

Adm. State: Enable

Provider: DynDNS

Host Name: el que tengo contratado con DynDNS

Interface: ip2 , aqui solo puedo escoger entre ip2, ip3 o ip4

User Name: el que tengo contratado con DynDNS

Password: el mio de DynDNS

Pues no funciona, en cuanto cambia la ip pública, no se lo comunica a DynDNS

Mensaje 1 de 24
2.343 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cancelos 

 

En Interface asegúrate que la interraz que seleccionas es la que corresponde a WAN Internet, no a VoIP ni a IPTV. En el Router en WAN deberías de poder verlas todas. De memoria no te puedo decir cual es.

 

Por otro lado, hace muchísimos años que no uso DynDNS, pero por otros usuarios recuerdo que no tienes que usar la contraseña tuya, sino otra que aparece en DynDNS en tu panel de control. No sé si era mas corta o maslarga, pero era diferente... repito, creo  recordar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 24
2.306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cancelos

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que estas siendo asesorado por @Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿has podido realizar la prueba con la configuración la información facilitada?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
2.277 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Pues sigue sin funcionar, en otra localidad tengo el router DSL-100HN-T1v4, y me funciona sin problemas, con la contraseña de DynDns.

La WAN interface es la correcta ya que tiene como IP Addres la ip pública asignada

Mensaje 4 de 24
2.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cancelos

 

Lamentamos que no haya resuelto los problemas. Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos con DynDNS, ya que en este tipo de configuración avanzada no te podemos indicar. 

 

Sentimos las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.244 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo creo que este problema es del router de movistar y por tanto de los técnicos de movistar, a fin de cuentas el router no lo escogí yo

Mensaje 6 de 24
2.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La consulta que nos realizas es una configuración avanzada del router, la conexión con el router funciona bien, por ese motivo no es posible darte soporte. Como indicábamos, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario puede aportar alguna otra información al respecto. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.228 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

No estoy de acuerdo con que el router funcione bien, la configuración avanzada también forma parte del router, y supongo que tendrán que solucionarlo, o no existe ningún manual de configuración avanzada de este router.

Mensaje 8 de 24
2.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @cancelos,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas.Mantenemos el hilo abierto a aportaciones de usuarios que puedan disponer de información ampliada para que puedan asesorarte al respecto de esta infomación de configuración avanzada del equipo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.195 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Pero que servicio técnico tienen, yo cuando pregunté si podía poner el DynDns en el router me dijeron que si, y ahora se desentienden confiando todo a un hipotético tercero.

¿No tienen técnicos competentes?

Mensaje 10 de 24
2.185 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cancelos 

 

Guste o no guste, los ISP los dispositivo que entregan son personalizados para ellos por parte de los fabricantes. Los ISP les solicitan unas especificaciones concretas al fabricante que estos tienen que implementar, y asegurarse de que funcione. Cualquier otra funcionalidad que el fabricante ponga o quite, al ISP le es indiferente, solo le preocupa aquellas que ellos... "certifican".

 

Esto en esencia significa que, si el ISP jamás puso dentro de dichas especificaciones el soporte de DynDNS, que lo incluya o no el Router es cosa del fabricante, y que funcione o no lo haga, no importa. Cuando una funcionalidad del fabricante no funciona bien o no lo hace directamente, o el Router no la tiene implementada o... sencillamente se pueden lavar las manos cuanto quieran. Esto ha pasado en no pocas ocasiones, de echo hay funcionalidades bien sabidas que funcionan mal o  no son usables, en la esperanza que el fabricante quiera un día mirarla

 

En el caso concreto de DDNS, te puedo decir que al menos los equipos que he probado, funciona en todos. Eso sí, hay que tener en cuenta que servicios DDNS existen muchos de ellos, y puede ser que algo tan sencillo a algún cambio interno por parte del servicio, del demonio actualizado en el Router o de cualquier otra cosa. Esto también sucede en muchos Routers, de echo no es raro encontrar equipos más viejos sin poder actualizarse que el servicio DDNS que usaban deja de funcionar.

 

Repito, no digo que sea el caso. Mi experiencia con los equipos de Movistar  y DDNS son positivos, lo uso en al menos 3-4 HGU diferentes (familiares/conocidos) y sin ningún problema (para uso propio uso mi propio Router y un DDNS propio también). Es cierto también que en ninguno de los casos uso específicamente DynDNS, lo dejé de usar hace muchos años, por eso, como te decía antes, sé que otros usuarios lo han usado.

 

Me temo que no vas a obtener mucha más ayuda oficial, y además tampoco podrían hacer mucho al no ser a lo mejor una funcionalidad "certificada" al fabricante le daría igual. Y a mi me gustaría ayudarte, pero ni tengo ese modelo de Router, ni uso como digo DynDNS. En todo caso dejar el hilo abierto con la esperanza de que alguien con el mismo modelo y que use DynDNS te pueda ayudar, o decirte simplemente si con ese modelo lo tuvo que dejar por imposible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 24
2.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, nosotros damos soporte a la configuración del router que ha realizado el fabricante para Movistar. Por ese motivo dejamos abierto el hilo, por si algún otro usuario pudiese aportar alguna otra información que te sea de ayuda para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, el hilo lo dejamos abierto para que pueda aportar algún usuario información sobre tu consulta para ayudarte.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
2.120 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Pues sigo sin entender, porque no contactan con el fabricante a ver que pasa, a mi me es imposible, desde luego, indican que el servicio técnico es para configurar el router, y esto es parte de la configuración del router

Mensaje 14 de 24
2.095 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Nosotros .no damos soporte a la configuración que nos solicitas. Por eso dejamos el hilo para que otros usuarios puedan aportar alguna información que pueda ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
2.082 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Y no podeis cambiarme el router.

 

Mensaje 16 de 24
2.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos

 

Si no se trata de una avería en su funcionamiento como tal, no tenemos la posibilidad de tramitar un cambio de equipo-

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
2.054 Visitas
cancelos
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no dan un servicio técnico completo, es mas, en el router que tengo en la empresa (ADSL), allí aún no llegó la fibra, la DNS dinámica con DynDns, funciona sin problemas. Tendré que mirar otras empresas de fibra.

Mensaje 18 de 24
2.043 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cancelos

 

Lamentamos que tu consulta no haya resultado satisfactoria y tengas que tomar esa decisión. Para cualquier otra duda quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
2.036 Visitas
SergBobir
Más integrado que la RDSI

Es increíble de malo que es el servicio de Movistar.

En su página web pone: "El mejor router inalámbrico del mercado"

Lo mismo: DDNS no funciona!!!!!

Incluso en el router viejo de ADSL funcionaba. Tengo un piso también en Alemania, allí te dan un router FRITZBox con todo el funcionamiento, con VPN y con Smart Home integrado y tambien con el puerto USB (que ese RTF8115VW ni lo tiene). Tambien tengo en otros sitios otros routeres y también todo funciona correcto. Y ese "el mejor router inalámbrico del mercado", ahora que puedo hacer con el? Cual es la solución oficial de Movistar??? 

Mensaje 20 de 24
1.966 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergBobir

 

Lamentamos no poder garantizar el funcionamiento de DDNS al tratarse de una opción avanzada del router.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.921 Visitas
SebastianMatiasDavila
Más integrado que la RDSI

En este modem-router, no funciona DNS Dinamico, no es de extrañar que lo hayan bloqueado para que contrates IP fija con ellos. Movistar suele hacer ese tipo de tranfugiadas, como tambien cobrarte cosas que no son en las facturas de celulares, todos los meses venia un mensaje multimedia cosa que nunca mande, pero quien se va a poner a reclamar por montos tan bajos pero en la cantidad de clientes son millones de pesos, por eso deje de usar movistar, pero tengo clientes que lo usan y en ese modem no funciona DNS, ojo revisen sus facturas que siempre te estan robando algo estos chantas

Mensaje 22 de 24
1.676 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SebastianMatiasDavila 

 

En primer lugar, este foro es para Movistar España. Esto es muy importante, porque el software que llevan los Router es muy diferente, incluso los propios dispositivos hay en un lado y otro que son diferentes, y las propias redes también. Eso hace que en la mayoría de las ocasiones, aun cuando las ganas de ayudar son las mismas, no podemos.

 

En segundo lugar en lo relativo a DDNS, no sé como serán allí las cosas, pero aquí Movistar jamás ha bloqueado su uso. Otra cosa totalmente diferente es que el fabricante del Router, que es quien crea el software para él, no Movistar, implemente correctamente los proveedores que él estime, y los mantenga actualizado para que funcionen. Dado que no es una función fundamental para el ISP, es algo que tiene muy poca prioridad por parte del fabricante. Y eso pasa realmente por cualquier funcionalidad que sea no crítica. Vamos a dejar a un lado tanta conspiración y mano negra, las cosas suelen ser infinitamente más simples.

 

Y en lo relativo a facturar y otros, si realmente te han estado facturando servicios o llamadas/sms... que no has realizado, lo que no tiene ningún tipo de sentido para mi y creo que para la inmensa mayoría, es que no lo hayas reclamado, sean 10€ (o pesos en tu caso) o sean 20 cent. El error humano existe siempre, y por supuesto también los sistemas fallan. Si no revisas las facturas o no las reclamas, independientemente que la empresa que sea lo haga mejor o peor, no parece que te importe demasiado.

 

Es mi opinión, por supuesto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 24
1.668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SebastianMatiasDavila

 

Como bien te indica @Theliel, al cual agradecemos la colaboración, 

desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

Para contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.595 Visitas