DNS inversa

patomareao
Mi vida cambió con el ADSL
DNS inversa

Buenas tardes,

 

En nuestra empresa tenemos un servidor de correo con varios dominios en una misma IP fija y  tenemos algun problema al enviar a ciertos dominios externos por bloqueos por reverse DNS.

 

Necesitarian poder solucionar el tema de la redirección inversa DNS para que se solucionara el problema en el envio de correos.

 

Llevo más de 2h con llamadas al 1002 y al 900101010 y en ninguno de los telefonos me solucionan el tema, el 1002 me dice que es un tema comercial, y el comercial me dice que no sabe que es esto, pero que si quiero me vende un movistar fusión...

 

Agradeceria una solución lo antes posible por favor.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 8
617 Visitas
7 RESPUESTAS 7
patomareao
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy sigo con las llamadas, el 1002 me dice que ellos no pueden realizar la resolución inversa de DNS porque los servidores de correo se han cambiado, pero creo que no entienden mi necesidad, ya que he tratado de explicarles que yo tengo mi propio servidor de correo, y para que no tenga problemas con las listas de spam, necesito este tema resuelto, pero nada, siguen sin darme solución.

 

Después de hablar con soporte técnico nuevamente me acaban pasando con comercial, y la chica me trata de averiguar qué hacer. Finalmente me indica que ella no puede ver nada, pero si ha conseguido un teléfono donde cree que lo podrán hacer, el 900502010, ella intenta pasarme la llamada, pero hay una locución y no le deja, me pide que llame yo directamente.

 

Llamo al teléfono 900502010 y es para que me dé información ,pero no hay manera de conseguir hablar con ninguna persona, y siempre me da las mismas opciones, sin poder seguir adelante. Me es curioso que me indica que tengo un servicio de ip dinámica, cuando en teoría el 29 de abril solicité la ip estática.

 

Me llaman de movistar para saber el motivo por el que a la llamada de si se había resuelto la incidencia he dicho que no, le explico el tema, le digo que he llamado al 900502010 y le explico todo el tema de la dns inversa, y le consulto por la ip estática. Me indica la chica que yo tengo ip dinámica. Que llame al 900101010 para hablar con comercial, ya que son ellos los que deben consultar el motivo por el que no se ha dado de alta todavía ese servicio de ip estática.

 

Me dicen que llame al 90101010 para ver qué sucede con el alta del servicio de ip estática. Llamo y la chica me dice que como soy empresa debo llamar al 900120900 y me cuelga. Llamo a ese teléfono y me dice que si soy particular debo llamar al 1004 y si soy empresa debo llamar al 900101010... de verdad que esto me parece una verdadera chapuza de empresa y sistema de gestión telefónico.

 

llamo al 900101010 y me comenta la comercial que no se ha dado de alta porque la instalación es como no se hubiera finalizado, es lo que llaman un pedido en vuelo me indica, trata de mirar el porqué. 25 minutos más tarde al teléfono siguen diciéndome que permanezca a la espera, que están mirando de gestionarlo. Me dicen que se tiene que anular el pedido de ip fija del 29 de abril. Finalmente tras 45 minutos parece que han realizado una petición de anulación del servicio de ip fija que no se dio de alta correctamente, hasta que no se dé de baja no se puede volver a dar de alta. Me indican que puede tardar, ya que no depende de comercial, si no de departamento técnico. Si a lo largo del día de hoy la chica tiene alguna novedad me llamará, si no le dejará nota a un compañero para que me llame cuando haya algún cambio.

 

Resumiendo, he perdido toda la mañana desde las 9:30 hasta las 11:45 con llamadas a movistar y sigo sin DNS inversa y lo que es peor, ni tan siquiera me han dado de alta la ip estática que solicite el día 29 de abril.

 

A ver como evoluciona el tema

Mensaje 2 de 8
596 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patomareao.

 

Para poder activarte una resolución inversa es necesario disponer de una IP estática, o pseudoestática.  Si ya dispones de ella, envíame los siguientes datos para poder activarla.

 

Nº de teléfono.

NIF.

IP estática.

Excepción.

Dominio.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
581 Visitas
patomareao
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim, muchas gracias por tu respuesta, pero el problema es que desde el 29 de abril que solicité el alta de la IP estatica todavia no me la han dado. Según la comercial de ayer, hoy estaría rsuelto, si no me iban a llamar, y nadie a llamado, y yo llevo llamando ya 1 hora para tratar de hablar con un asesor comercial y no me cogen la llamada, la priemra vez 35 minutos de espera y ahora llevo 15 minutos más. En cuanto lo tenga te lo paso.

 

Mensaje 4 de 8
571 Visitas
patomareao
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy día 29 de mayo, es decir, prácticamente 20 días después de la solicitud de la ip fija, todavía no la han realizado, y me dicen que aún no pueden realizarla porque no se hizo correctamente, y hasta que esa no se cancele, no pueden volverla a generar. Me parece vergonzoso que para dar de alta un trámite que ellos mismos han hecho mal tenga que estar todo este tiempo. A ver cuánto tiempo más me hacen esperar...

Mensaje 5 de 8
545 Visitas
patomareao
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

despues de mucho tiempo por fin puedo facilitaros los datos

 

Tlf:93xxxxxxx

NIF: Bxxxxxxxx

IP: s.s.s.s

Excepción: correo

Dominio: dominio.com

 

Me es urgente, muchas gracias

Mensaje 6 de 8
517 Visitas
J-ANDRES-Movistar
Antiguo Moderador

hola patomareao

 

Te he editado los datos, porque aparecen datos privados.

De todas formas no esta claro cual es el rDNS que quieres suele ser del tipo loquequieras.dominio.com

Enviame un mensaje privado con el rDNS exacto.

 


Para activar la rDNS envíame un Mensaje Privado con, los siguientes datos:

- Telef. ADSL y el NIF / CIF.
- IP Estática
- Dominio y la excepción. Ejemplos: smtp.dominio.com ó  loquequieras.dominio.com

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
499 Visitas
J-ANDRES-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patomareao

 

Realizado con los datos recibidos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
475 Visitas