Buenos dias, quisiera saber porque mi PS4 cuando la configuro automaticamente me coge las DNS al reves, la primaria 80.58.61.254 y la segunda 80.58.61.250.
En el router estan correctamente.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Cruise77 a falta de respuestas mas completas, es posible que lo haga por tener menor tiempo de acceso a la secundaria, como no existen garantías de que la seleccionada como primaria funciones siempre, se utiliza también una secundaria, que se utilizara cuando la primaria tenga problemas, pero ambas tienen igual importancia e idéntico uso, el tiempo de acceso a esas direcciones tambien es un factor importante.
Porque son dos dispositivos distintos (router y play) que no acceden de la misma manera al servidor de telefonica, la play lo hace pasando antes por el servidor local de Sony (PSN).
OK, espera entonces a ser atendido por los moderadores.
Hola @Cruise77 !
Para poder ayudarte y revisar tu router, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de recibir los datos.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Cruise77
No tiene nada que ver el lag de ningún juego posibles problemas de DNS. Respecto del motivo por el cual se asignan al revés, una de dos: O el HGU las asigna en orden inverso porque así está establecido en su configuración (puedes mirarlo), o bien pese a enviarlas bien la PS las establece invertidas.
De cualquier modo esto no debe de suponer absolutamente ningún problema, y menos en una consola, que mientras estás jugando el tráfico DNS es inexistente, y alguna petición cada mucho mucho tiempo es totalmente imperceptible.
Editado 04-11-2018 14:45
Editado 04-11-2018 14:45
Buenas @Cruise77
Mira como las toman otros equipos. Si todos las reciben al revés, un posible fallo en la firmware las esté interpretando en orden inverso. Si en otros salen bien, es un problema de la PS que las invierte por cualquier motivo, a lo mejor por detectar una mejor latencia en el otro servidor DNS o cualquier otro motivo.
Si es un fallo en la firmware y sucede con todos los equipos, inviértelas en la configuración de este
Buenas @Cruise77
Pues sencillamente la firmware las está intercambiando, y en realidad la secundaria es la primaria y la primaria la secundaria, un bug menor, muy sencillo de corregir por todos los lados. Intercambia las DNS en el Router y listo
De cualquier modo no afecta en nada a la navegación ni la latencia.
Saludos.
Buenas @Cruise77
Ummm, ¿¿quizás te estás equivocando donde ver las DNS?? Las DNS asignadas por DHCP están en el apartado LAN del Router, en la interfaz Avanzada, dentro de las opciones del servidor DHCP. Esas son las DNS que el Router asigna via DHCP. La sección DNS del Router permite configurar las DNS del propio Router, no las que asigna repito por DHCP, sino las que usaría el router mismo en caso de requerir una resolución DNS.
Buenas @Cruise77
Presupongo que tienes un Mitrastar. El ASKEY expone directamente las DNS en el apartado LAN, en el Mitrastar creo recordar que están los campos, pero ocultos... mañana te lo miro si quieres que no tengo en casa el Mitrastar y para comprobaciones tengo que tirar del vecino 😉
Hola @Cruise77 !
En primer lugar, pedirte disculpa por la demora en responder a tu incidencia.
He comprobado que el router que tienes es un MitraStar GPT-2541GNAC, por lo que te envío el siguiente enlace, donde se ha tratado una caso para el cambio de las Dns, a través de la configuración del router.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-DNS-en-HGU-GPT-2541GNAC/td-p/3126936
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Cruise77 !
Compruebo que has marcado el post como solución aceptada.
¿ Con la información facilitada tienes la incidencia solucionada ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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