DNS

Cruise77
Yo probé el VDSL
DNS

Buenos dias, quisiera saber porque mi PS4 cuando la configuro automaticamente me coge las DNS al reves, la primaria 80.58.61.254 y la segunda 80.58.61.250.

 

En el router estan correctamente.

 

Gracias

Mensaje 1 de 27
2.521 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Cruise77 a falta de respuestas mas completas, es posible que lo haga por tener menor tiempo de acceso a la secundaria, como no existen garantías de que la seleccionada como primaria funciones siempre, se utiliza también una secundaria, que se utilizara cuando la primaria tenga problemas, pero ambas tienen igual importancia e idéntico uso, el tiempo de acceso a esas direcciones tambien es un factor importante.

 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 27
2.443 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Y porque es debido al nuevo router hgu que me pusieron, con todos los anteriores las cogía correctamente?????
Mensaje 3 de 27
2.434 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Si es pof falta de tiempo de conexión quizás por eso tengo un lag tremendo en los juegos
Mensaje 4 de 27
2.433 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Porque son dos dispositivos distintos (router y play) que no acceden de la misma manera al servidor de telefonica, la play lo hace pasando antes por el servidor local de Sony (PSN).


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 5 de 27
2.431 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Insisto en porque a sido desde que me pusieron este router y no con los anteriores, y si esto afecta al lag que tengo
Mensaje 6 de 27
2.427 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

OK, espera entonces a ser atendido por los moderadores.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 27
2.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77 !

 

Para poder ayudarte y revisar tu router, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
2.388 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Enviado
Mensaje 9 de 27
2.368 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

No tiene nada que ver el lag de ningún juego posibles problemas de DNS. Respecto del motivo por el cual se asignan al revés, una de dos: O el HGU las asigna en orden inverso porque así está establecido en su configuración (puedes mirarlo), o bien pese a enviarlas bien la PS las establece invertidas.

 

De cualquier modo esto no debe de suponer absolutamente ningún problema, y menos en una consola, que mientras estás jugando el tráfico DNS es inexistente, y alguna petición cada mucho mucho tiempo es totalmente imperceptible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 27
2.362 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
El hgu las tiene bien como indico al inicio.

La ps4 siempre ha cogido las dns tal y como están en el router hasta que pusieron el hgu.
Sigo insistiendo en porque
Mensaje 11 de 27
2.359 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

Mira como las toman otros equipos. Si todos las reciben al revés, un posible fallo en la firmware las esté interpretando en orden inverso. Si en otros salen bien, es un problema de la PS que las invierte por cualquier motivo, a lo mejor por detectar una mejor latencia en el otro servidor DNS o cualquier otro motivo.

 

Si es un fallo en la firmware y sucede con todos los equipos, inviértelas en la configuración de este



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 27
2.355 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Los demás equipo las pilla también al reves
Mensaje 13 de 27
2.328 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

Pues sencillamente la firmware las está intercambiando, y en realidad la secundaria es la primaria y la primaria la secundaria, un bug menor, muy sencillo de corregir por todos los lados. Intercambia las DNS en el Router y listo

 

De cualquier modo no afecta en nada a la navegación ni la latencia.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 27
2.322 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Donde las cambio? porque en Dns las cambio incluso por otras y cogen las mismas
Mensaje 15 de 27
2.308 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

Ummm, ¿¿quizás te estás equivocando donde ver las DNS?? Las DNS asignadas por DHCP están en el apartado LAN del Router, en la interfaz Avanzada, dentro de las opciones del servidor DHCP. Esas son las DNS que el Router asigna via DHCP. La sección DNS del Router permite configurar las DNS del propio Router, no las que asigna repito por DHCP, sino las que usaría el router mismo en caso de requerir una resolución DNS.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 27
2.299 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
En Lan en dhcp me vienen las dns server 172.26.23. 3 en ambas

No entiendo nada
Mensaje 17 de 27
2.285 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

Esas son las del servidor DNS condicional, para la TV, no para DHCP de los equipos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 27
2.271 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Pues dentro de Lan no hay otra opción de dns
Mensaje 19 de 27
2.268 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cruise77

 

Presupongo que tienes un Mitrastar. El ASKEY expone directamente las DNS en el apartado LAN, en el Mitrastar creo recordar que están los campos, pero ocultos... mañana te lo miro si quieres que no tengo en casa el Mitrastar y para comprobaciones tengo que tirar del vecino 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 27
2.259 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 21 de 27
2.257 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Aun no he recibido respuesta de donde cambiar las dns
Mensaje 22 de 27
2.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77 !

 

En primer lugar, pedirte disculpa por la demora en responder a tu incidencia.

 

He comprobado que el router que tienes es un MitraStar GPT-2541GNAC, por lo que te envío el siguiente enlace, donde se ha tratado una caso para el cambio de las Dns, a través de la configuración del router.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-DNS-en-HGU-GPT-2541GNAC/td-p/3126936

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
2.211 Visitas
Cruise77
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 24 de 27
2.207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cruise77 !

 

Compruebo que has marcado el post como solución aceptada.

 

¿ Con la información facilitada tienes la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
2.192 Visitas