DONDE ESTAN MIS 300 MB SIMETRICOS ??

snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL
DONDE ESTAN MIS 300 MB SIMETRICOS ??

 

A todos los de Movistar

 

Llevo mas de 2 meses con esta lucha, primero me querian tratar como [....] y que no sabia, cuando llevo 20 [....] años frente a un ordenador, servidores y otras mas

 

A pesar de la diligente ayuda de Julio, aun sigo con este problema de una FIBRA SIMETRICA de 300 MB que no acaban de darme el servicio que estoy pagando.

 

- No puedo ver ni un video de Youtube en HD sin que haga buffer

- Las llamadas VoIP se me caen y se entrecorta

- No puedo hacer videoconferencias de trabajo, no es para perder el tiempo, sin que se vea pixelado y se pierda la voz

- No juego online

- Solo se usa para trabajo extrictamente 

- He sido paciente y tolerante

 

Ni me dan soluciones, ni me dan descuentos, y me mandan un técnico que hasta el propio tecnico me dice:

 

"desde que estoy poniendo la fibra optica no he visto lo que contrata el cliente"...venga macho al menos no me digas esas cosas...

 

Pero eso si la facturita viene como sermon de iglesia sin fallo y si no la pagas te pasan una penalidad, hijos de [....]!! que yo tengo que trabajar para pagar esto no me lo regalan

 

Si ya estoy jarto y apenas tenga el periodo de irme me largo con otro proveedor que no me engañe 

 

Ver la imagen adjunta, tengo cientos asi por si dudan

 

Lo siento Julio, pero hoy se me cruzaron los cables y no aguanto mas este relajo.

 

DONDE-ESTAN-MIS-300-SIMETRICOS.png

 

 

 

Mensaje 1 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @snaroqueclub

 

Al margen de problemas que puedas tener, nunca he sido fan de malas palabras, con o sin razón, creo que antes de llegar a ese punto siempre es mucho mejor irse a otra compañía... al menos desde mi opinión.

 

Sobre los problemas que comentas, presuponiendo siempre que la conexión es via cable evidentemente ya que por WIFI todo lo que comentas tendría simple explicación, se me ocurren dos o tres cosillas como poco.

 

-Por un lado, podría ser un problema del equipo desde donde trabajas principalmente, que no esté muy fino. Esto es fácil de comprobar, si es Windows se inicia en modo a prueba de fallos con conectividad de red a ver que tal, o usar otro equipo y ver si se comporta la línea de forma errática también.

 

-Otro posible problema es que la intensidad del haz de luz esté llegando con problemas, dependiendo del Router/ONT que tengas instalado lo puedes mirar tu mismo de forma directa y ver si está dentro delos valores nominales, de lo contrario sería necesaria una lectura insitu.

 

-Menos habitual aunque también puede pasar, es que el cable de fibra que alimenta tu "zona" esté saturado. Si suponemos que Movistar usa GPON y un maximo de 64 clientes por fibra, con un ancho de 2.5Gbs en bajada y 1.2Gbs en subida, si haces la cuenta, si esa fbra tiene a muchos clientes y con mucho peso en ella, puedes tener saturacioens de esta. Comprobar esto suele ser sencillo también, y es haciendo pruenas de estabilidad/velocidad a servidores pudientes a horas enlas que el tráfico se supone que es máximo y en hoars en las que es mínimo. Por ejemplo, sacar pruebas a las 7-8 de la tarde y a las 4-5 de la mañana. En caso de ser este el problema, tambíen se puede solucionar aunque tardará mas y dependerá de infraestructura, y tendrían que mandar para la zona otra fibra o redistribuir las actuales o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
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snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos

 

No se si te patrocina o Movistar te da la fibra gratis pero a mi me cuesta mas caro el mal servicio que lo que me cuesta la fibra, asi que ve sacando cuentas, y cuando es perder dinero creeme chaval hasta los millonarios dicen flores y tu me vienes con esas..dejemos eso a un lado

 

Vamos a esto, ordenador MacBook Pro con 16 GB de RAM todo lo que uso en un 95% es web base es decir que dependo del browser cualesquiera que sea para todo. Es pro cable, solo 1 laptop, el de trabajo, no torrents y solo el TV que esta por Wifi. El MacBook pro no tiene nada mas corriendo en background porque en el firewall tengo definido que y quien sale a Internet para optimizar el ancho de banda. Estoy plneando subir a 36 GB con un i7 y puerto Gigabyte pero eso no creo que solucione mi ancho de banda contratado.

 

Si, lo que planteas de conexiones y velocidades erraticas ya lo comprobamos y existen, comprobado hasta por el técnico contratista que vino a la verificacion gentilmente gestionalda por JulioC ( Movistar Agente)

 

Se cambio el Router/ONT pro uno nuevecito de paquete, el mismo problema OJO no en mi ordenador, sino en el "fino del tecnico de Movistar" (un poco de ironia 🙂 

 

El que lo instalo se le fue o se le escapo lo de "saturado" cuando se dio cuenta que entendi lo que queria decir, nunca mas me quiso dar explicaciones, cambiaba el tema, o me decia que tenia que reportarlo a Servicio al Cliente de Movistar, se lo vengo repitiendo a todos los que vienen y todos me cambian el tema de conversacion, ninguno pregunta o revisa lo de "saturado" y me dicen "no te preocupes que eso no se puede saturar" pero esta ahi, nadie lo ha mirado fisicamente..yo de fibra no se, por tanto no puedo opinar mas..

 

Entonces, visto con mas detalles ...me cabreo o sigo pagando..no me puedo ir aun porque no tengo el tiempo..pero necesito trabajar, si TRABAJAR sin repetir 2 veces a el cliente lo que estoy diciendo....

 

Abiertos a sugerencias..

 

 

Mensaje 3 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @snaroqueclub

 

Te repito lo mismo, ante un mal servicio o descontento por X, mejor irse, eso sin duda, yo lo haría sin duda alguna. Y por mucho cabreo que se pueda tener, las malas palabras valen para poco, al contrario, para que ya sean los técnicos o cualquier usuario que entramos por aquí se les quite todo el interés o ganas de ayudar, a mi al menos me sucede. Y si, pago mi factura mensual igual que tu la tuya, y sí, tambien me es imprescindible una buena conexión.

 

El equipo es indiferente, da igual que sea PC o MAC, el hardware es el mismo lo que cambia es el OS, con decirme que está probado en diferentes equipos, suficiente ;).

 

Lo de la "saturación" no es algo que sea secreto ni mucho menos y si te ha dado la sensación de que se escurre el buto, la verdad es que quien lo haga no me parece muy decente. Como he dicho antes es una posiblidad real, al igual que la baja intensidad de la señal de fibra que espero que la comprobasen insitu con el medidor para ver si llega o no crrectamente.

 

En cualquiera de ambos casos... respecto a lo 1º, es verdad que la mayoría piensa que la capacidad de la fibra es ilimitada, y no es así, y menos cuando es compartida (es como funciona la FFTH, no es que Movistar quiera ahorrar gastos). Lo cierto es que la capacidad del canal de subida de la fibra GPON es de 1.2Gbs aprx, si cada usuario tiene contratado 300Mbps, en el momento que 5 usuarios subiesen a tope, saturarían el canal de subida. Generalmente funciona perfectamente porque nadie hace subidas o bajadas sostenidas de forma indefinida, ni todas las fibras están copadas igual de usuarios.

 

Esto además puedes comprobarlo de otro modo, además de hacer las pruebas horarias que te dije... si tienes vecinos, puedes realizar mismas pruebas en sus equipos, y presuponiendo que están conectados a la misma CTO tendrían que tener problemas similares.

 

En el segundo caso, como te digo, es una medición sencilla que se hace en la CTO y otra en la roseta optica de casa.

 

 



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Mensaje 4 de 9
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snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

 

Saludos @Theliel

 

Seguimos, de todo lo que me dices de chequear y verificar nadie ha hecho nada, de parte de los tecnicos. 

 

Solo vienen

 

- me desconectan todo

- se conectan al router

- van a Movispeed

- hablan por telefono con la central

- y me dicen que lo van a escalar

 

Y ahi me quedo, escalando porque lo unico que recibo son las llamadas automaticas del sistema preguntandome si el problema ha sido solucionado. Esta misma rutina por mas de 2 meses aproximadamente. El resto de verificaciones que mencionas no las hacen, ni lo intentan hacer tampoco.

 

Si creo que hay muchos mas vecinos con fibra pero no creo ni prudente ni me dejaran que vaya a un vecino a pedirle que me deje pegarme a su router para hacer una prueba de velocidad, tiene logica no?   

 

Entonces, estamos en las mismas, no? o practicamente en un loop que no parece tener salida..

 

JF

Mensaje 5 de 9
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d.vega
El WIFI me llevó al sofá

Si llevas dos meses así, entonces deja de pagar por un servicio que no te pueden ofrecer, así de claro. 

Mensaje 6 de 9
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snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

La solucion no es dejar de pagar, porque me crujen y me joden mi historial crediticio y al final tengo que pagar de todas formas.

 

 

Mensaje 7 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @snaroqueclub @d.vega

 

No pagar al final te terminan crujiendo, como dice el compañero no es para nada buena opción ni recomendable.

 

Es cierto que hay cosas que un técnico que vaya a tu casa no pueda hacer mucho... si es un problema por ejemplo de saturación, tendrán que verlo en otro nivel y ver que pasa con ese "ramal". Lo que sí podrían hacer y no entiendo por qué no lo han hecho, es comprobar insitu la intensidad de la señal del laser, que no digo que sea eso,pero evidentemente se descarta.

 

Sobre lo de los vecinos... depende como es natural de la relación que se tengan con ellos, no tendría problemas ahora mismo en ir a casa de 3-4 vecinos míos y comprobar la línea, pero como digo evidentemente implica tener un minimo de relacion con ellos.

 

Aun así puedes comprobarlo del otro modo, mirando las horas. Si es por cualquier tipo de saturación, esta se va a dar en horas puntas, mientras que a otras horas más "nocturnas" no debería de existir sobrecarga alguna... a menos que estén todos los vecinos con programas tipo P2P sin parar, pero en cualquier caso las lecturas deberían de ser mucho mucho mejores.

 

Lo bueno de la fibra, es que al contrario que el Cobre, la "estructura" es más simple, y pueden fallar muchas menos cosas. Cuando se descartan problemas miles que pueden ser siempre de la roseta optica para dentro (de equipos, de WIFI, de...) lo que te queda es poco. Lo que pasa es que ese poco por lo general no pueden hacer mucho mandando un técnico a casa, y aunque no defiendo la poca profesionalidad de algunos (los he conocido de todo tipo), también te digo que más del 90% de los casos son problemas siempre de puertas para dentro.

 

A ver si te pueden ayudarte y pueden localizar el problema. Si es un problema de señal la solución es "simple", si es de saturación, el problema no se va a arreglar en 2 días me temo... o eso me da a mi.



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Mensaje 8 de 9
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snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

Comenzare con los reportes aleatorios a diferentes horas para que vean como esta el chringuito, a ver si al menos me dan 6 meses gratis por todo lo que se esta pasando

 

SAN_ROQUE_CLUB_SAN_ROQUE_MovispeedDEC29_2016.png

Y asi seguimos..a los que llegan nuevos permitamesle (asi español antiguo) recordarles que son la flamboyante Fibra 300 MB Simetrica

Seguimos con la Fibra Navideña!

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