DUDA DE ESTA DIRECCION EN CONFIGURACION AVANZADA DEVICE INFO-ARP

canarion69
Yo probé el VDSL
DUDA DE ESTA DIRECCION EN CONFIGURACION AVANZADA DEVICE INFO-ARP

bueno normLMENTE SUELO MIRAR LA CONFIGURACION AVANZADA DLE ROUTER,SOBRE TODO POR QUE A CIERTAS HORAS ESCONDO EL PUNTO DE ACCESO ANTES DE QUE A LA HORA APAGUE EL WIFI,Y BUENO AUNQUE TENGO  PROGRAM COMO EL WHO IS in my wifi,normalmente miro en la configuracion avanzada,en wirelesss en Wireless -- Authenticated Stations y hay veo quien esta o que dispositivos estan conectados,o si no,corregirme si lo hago mal miro otros dos apartados que son en Device Info -- DHCP Leases aqui esta todo normal,pero lo ultimo que miro es en Device Info -- ARP que si nome equivoco hay estan los dispositivos que estan conectados,pues bien normalmente ahor amismo estan los que estan conectados,con su direccion ip correcta d emis dispositivos, dond epone flags pone completo,y donde pone device normalmente lso que estan por wifi como mi movil,o mi sobremesa pone br0,pero ahor amirando me pone algo que bueno en vez de poner br0 hay pone device eth0.3 una mac que no identifico,pue smi sobremesa no ocupa principalmente el eth03,ya que ese eth o3 es un ordenador que esta conecado por cable un portatil,pero esta desconectado y me pone una ip asi 10.128.0.1 y la verdad no quiero pensar en una intrusion,¿pewro no se por que pone eso?¿me podriais ayudar?decir que yo tengo fibra fusion 300 mb con movista+familiar,y si a vecs veo desde mi ordenador con el vlc la telvision,pero es que ni esta mi ip ni nada de nada,a ver si podeis ayudarme por favor,espero haberme explicado bien,gracias.

Mensaje 1 de 5
1.301 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, no creo que haya que ser paranóico con tanto ver quien hay o no en tu red... con deshabilitar WPS, establecer WPA2-PSK (AES) y una contraseña/frase segura, nadie va a entrar en tu red wifi.

 

En segundo lugar, la IP que dices es una IP que pertenece al rango privado A, con lo que no puede venir del exterior de ningún modo, así que tranquilo, no es ninguna intrusión con tan sólo ver la IP

 

El error viene de creer que eth0.3 es uno de los puertos fíisicos del Switch (WAN/Lan1-4). eth0.3 no hace referencia al puerto "3" en este caso (sea el que sea), sino a la VLAN 3. Movistar ( como todos los operadores de fibra a día de hoy) usa el etiquetamiento de los frames para poder dividir el tráfico destinado a Internet (VLAN 6), Televisión (VLAN 2) y VoIP (VLAN 3). Cada interfaz VLAN tiene su propia IP, máscara, MAC...

 

Lo que estás viendo es la IP que movistar te está asignando para el servicio de VoIP a tu interfaz VLAN 3, es más... posiblemente la MAC que estás viendo sea la propia principal del router (o ligeramente derivada)

 

Resumiendo... es totalmente normal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.284 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @canarion69 :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Poco más podemos añadir a lo comentado por @Theliel , gracias por tu aportación.

 

Per so lo deseas, como ya tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.251 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Todo tal cual te lo ha contado @Theliel, gracias por el aporte 😉

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.230 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

gracias theliel,tengo mi seguridad en mi red tal cual dices desde hace mucho tiempo con wps desactivado y la seguridad puesta tal como dices,ahora que me acuerdo puede sr el programa kodi que tenia puesto en mi pc y por eso a lo mejor lo de esa direccion,asi que lo di por solucion y gracias por contestarme y perdona mi tardanza.saludos.

Mensaje 5 de 5
1.179 Visitas