DUDA HGU Askey modo bridge con router ASUS RT3200

AtOmYx
Yo probé el VDSL
DUDA HGU Askey modo bridge con router ASUS RT3200

Buenos días, soy usuario de movistar fusion 300 mb y cuando me pusieron la red de fibra optica me instalaron el router HGU Askey.

 

Resulta que me gustaría conectar a dicho router HGU un router neutro de gama alta ASUS RT3200 ¿El motivo? bueno, pues resulta que he visto en algunos videos de yt que mejora considerablemente los parámetros para el juego online debido a que tiene una serie de opciones especificas para ello.

 

Entonces, lo que quiero hacer es; Dejar el teléfono y tv en el HGU y que internet dependa exclusivamente del router ASUS. En caso de tener esto así, el router ASUS tendrá libre control de la red para configurar QOS, Puertos etc o seguirá dependiendo del HGU?

 

Voy a poner un ejemplo de a lo que me refiero; Creo que el HGU impide deshabilitar su firewall, si conecto el ASUS al HGU y este en sus opciones SI me permite desactivar dicha opción ¿Quedará realmente desactivado el firewall o en realidad al fin de cuentas será el HGU el que siga dictaminando las cosas? Porque precisamente quiero el ASUS para tener libre control de las caracteristicas de mi línea.

 

Lo ideal sería tener una ONT por separado y el ASUS como router principal pero he visto el proceso para obtener los datos de la ONT del router, porque es algo que la compañía no te da y es un bifostio de narices y la verdad, no quiero tocar algo que pueda desembocar en una posible avería y tener que pasar por caja.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
904 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Dracot
Yo probé el VDSL
Cada servicio (tv, voz, internet) llega a tu domicilio por una Vlan diferente. Esto significa que, aunque compartan medio físico, a nivel lógico son conexiones independientes, el tráfico entre ellas no "compite". Por lo que si pones el router de Movistar en monopuesto para que delegue directamente la IP pública de internet al Asus, controlarás solo internet y no lo demás, pero te va a dar igual porque son tráficos aislados entre sí. Si pusieras el router de Movistar(si lo permite) en modo Bridge completo para pasar las 3 vlan al Asus, si lo controlarás todo desde el Asus.

Para lo que quieres da igual como lo hagas, pues sólo tienes competencia de tráfico entre el juego online y otros usos de internet puro (navegación, YouTube, Yomvi, etc) y eso lo controlarás desde el Asus en ambos escenarios. No obstante yo siempre sostengo que el tema de QoS en LAN solo vale si reservas ancho de banda por PC o aplicación, la parte de la prioridad vale de poco, porque solo se aplica en LAN, los paquetes que te vengan de la red van a venir todos con la misma prioridad (Fifo - First Input First Output) hagas lo que hagas en tu LAN

Saludos
Mensaje 2 de 5
879 Visitas
AtOmYx
Yo probé el VDSL

Perdonad mi ignorancia pero me gustaría hacer otra pregunta, para conectar el HGU en modo bridge al ASUS, puedo hacerlo por cable, verdad? es decir, conectar un router al otro por cable..es que veo que la gente los conecta por wifi.

 

Mi intención es deshabilitar la wifi del HGU.

 

Entonces, una vez que ponga el hgu en modo bridge, lo conecto al asus por cable ethernet para que se comuniquen los 2 routers?

 

De verdad, perdonad mi ignorancia.

Mensaje 3 de 5
868 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL
Deberás conectar por cable el hgu a la WAN del Asus. De hecho es lo normal, por cable....por wifi no sería para hacer Bridge, sería para usar el Asus como AP wifi

Saludos
Mensaje 4 de 5
865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos Días,

@AtOmYx

 @Dracot

 

 

 

Agradecer (@Dracot) vuestra colaboración en este foro, 

(@AtOmYx ) No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta,en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo,
si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, 
te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios
que puedan tener el mismo problema

Un saludo,

Luz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
812 Visitas