DUDAS PRIMERA INSTALACION

LUISF
Mi vida cambió con el ADSL
DUDAS PRIMERA INSTALACION

Gracias por atenderme, mañana me instalan el TRIO y tengo algunas dudas:

 

1.- Es un adosado, ya tengo router arriba, podré poner el nuevo abajo al lado de la TV y dejar el otro arriba?, ya sé que los dos a la vez no pueden estar encendidos pero se puede mantener el de arriba?

 

2.- Cuál es la marca y modelo de router que debo esperar que me pongan y funcione?.

 

3.- Lo de los PLC para verlo en otra tele lo descartamos, verdad?, he leido muchas opiniones pero ninguna convincente. Eso sí, para verlo en el ordenador, debo pedir PLC?.

 

Muchas gracias sobre todo a los que ya lo teneis funcionando y podais aportarme experiencia para evitar errores y pérdidas de tiempo y, sobre todo, de humor.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
1.908 Visitas
6 RESPUESTAS 6
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Mis respuestas:

 

1.- Para que dos router si con uno ya tienes bastante.

2.- Probablemente te coloquen el Zyxel.

3.- No es lo mejor (pero puede usarse) ... Si no puedes tirar de cable ... la otra opcion en un plc desde el router (junto al deco)

a otro    donde este el PC.

 

Saludos

Mensaje 2 de 7
1.902 Visitas
LUISF
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias lh_miguel

 

Entonces, repregunto:

 

1.- Para ver imagenio en el ordenador, es imprescindible el plc? (he leído que con el wifi mal). Ten en cuenta que es un adosado y lo de tirar cable no es viable.

 

2.- Puedo exigir al tecnico el PLC, lo incluyen en la instalación o te lo cobran.

 

Gracias.  

Mensaje 3 de 7
1.828 Visitas
LUISF
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por vuestra ayuda.

 

Ya me han instalado el TRIO 10 MB y todo va bien, me pusieron los PLC etc.

 

El problema que tengo es que ahora el portatil -un toshiba de hace 5 años- no detecta la red wifi, cuando el anterior router si lo detectaba.

 

En cambio con un IPHONE sí me detecta la wifi sin problemas.

 

Esto de la informatica para el que le guste.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
1.809 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Ni Siquiera te la muestra en el listado de redes localizadas?

 

Comencemos:

 

-Si el IPHONE la localiza deducimos que no esta oculta.

 

-¿Si te pones cerca del router tampoco la localiza?_: Aquí es cuando te diría que junto al chat te conectaras por cable desde ese portátil y probarais a cambiar los canales del wifi.

 

-¿Receptor wifi?. Al igual que no entiendo porque te puede hacer falta entiendo el porque no, ya que 5 años tampoco son tantos como para que no encuentre el wifi.

 

Rafa: ¿Se te ocurre algo? Y que no sea comprar un adaptador wifi o configurar la red manualmente a ver si conecta.

Mensaje 5 de 7
1.800 Visitas
LUISF
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el interés.

 

Después de actualizar software tarjeta de red y persistir el problema, lo solucioné entrando en el router a traves de alejandra, y configurando el canal.

 

Venía por defecto en el 12, y fíjate tú que el portatil solo tenía hasta el 11. Puse los dos en el 11 y la detectó, igual que detectaba las de todo el vecindario.

 

Esto de la informática desde luego mira que es....

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
1.782 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ok, me alegro de que lo tengas solucionado con un cambio de canal.

Mensaje 7 de 7
1.759 Visitas