Datos de Configuracion Router Linksys

friasc
Mi vida cambió con el ADSL
Datos de Configuracion Router Linksys

Buenas tardes,

 

Tengo contratado Movistar Fusion y me gustaria que me proporcioran los datos necesarios para configurar un router Linksys que he comprado.

 

Un saludo,

 

Carlos

Mensaje 1 de 11
9.305 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Pantro
Yo probé el VDSL

Especifica tu tipo de conexion, fibra o cobre?

Mensaje 2 de 11
9.300 Visitas
friasc
Mi vida cambió con el ADSL

Cobre

Mensaje 3 de 11
9.293 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Debes configurar el nombre de usuario y contraseña del acceso a internet, para movistar son :

usuario: adslppp@telefonicanetpa

contraseña: adslppp

debes cambiar los valores de vpi:8 y vci: 32, siempre vienen con otros valores, la encapsula ion es llc/ based.

 

El protocolo debe ser ppoe. Todo esto si tu conexion es con ip dinamica, si es con ip estatica, estamos hablando de algunos cambios

 

suerte

Mensaje 4 de 11
9.281 Visitas
Lucas Mateu
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

Me ocurre mas o menos la misma cosa. Hace poco compré un router linksys (linksys ea 6500), ya que siempre tuve la necesidad y la costumbre de cambiar de router. Al estar con adsl, todo funcionaba muy bien, sin ningún problema y yo pensaba que era la misma facilidad con la fibra óptica (llega la fibra a la ONT, ethernet al nuevo router y perfecto). Sin embargo, al recibir el router, lo conecté todo y no se conectaba a internet. Lo primero que hice, era realizar una prueba con WiFi, luego con Ethernet, pero nada. Volví a conectar el antiguo router y funcionaba tanto por WiFi y por Ethernet. Para comparar hice unos "speedtests", y llegaba casi a 95 mb/s por ethernet y solamente 15-25 mb/s por WiFi. Mucha perdida de señal me parece, y por tanto, conecte el router linksys al antiguo router. Hice toda la configuracion, y funcionaba bastante bien, sin embargo, no se puede controlar nada ya que el router esta actuando como un punto de acceso. Al conectarme al router linksys se notó mucha diferencia. Por WiFi en el mismo sitio que en la prueba anterior casi 85 mb/s. Increible si comparas con el Wifi del router movistar, cerca de 4 veces la velocidad del otro WiFi. Contacté con el servicio de movistar y me dijieron que no era posible usar otro router, solo funcionaba el de movistar. Me dieron especificaciones de movistar para ingresarlo en la configuración del router linksys pero hasta con toda la info no funcionaba nada. Hoy día estoy trabajando muchismo con internet: estoy usando un servicio de VOIP para llamadas internacionales/nacionales, sistema de alta capacidad NAS, y no puedo acceder a ninguna configuración de router. El portal alejandra de movistar no funciona y me pone un router que no es el que esta conectado y que me instaló movistar, y al intentar abrir un puerto, me carga un errror, y me pone que lo siente mucho movistar pero que lo pruebe otro vez. He intendo abrir los puertos tanto en el linksys como en el de movistar y los dos a la vez pero no se puede acceder a nada. Esto significa que no puedo usar ningun tipo de protocolo y crea un problema a la hora de intentar usar servicios como NAS REMOTE desde otro sitio tanto como en España/Inglaterra/Francia... Necesito de verdad una solucion que me permita tener todo controlado y poder abrir un puerto tanto para un NAS o para VOIP, y que no me este causando problemas de un día para otro.

Dejo aquí las especificaciones de mi router y ONT.

 

Un Saludo,

Lucas

 

Router: Teldat 1104-W

ONT: Huawei ONT HG8240

Mensaje 5 de 11
9.216 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si puedes enviarme un privado con tu número fijo y DNI del titular compruebo que puede estar ocurriendo con Alejandra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
9.206 Visitas
Lucas Mateu
Más integrado que la RDSI

ya lo envié ayer.. te ha llegado? alguna noticia si lo puedo hacer? 

Mensaje 7 de 11
9.183 Visitas
pbonay
Más integrado que la RDSI

Alguien lo ha resuelto, tengo el mismo router linksys y me gustaria una solucion...

Mensaje 8 de 11
9.000 Visitas
Lucas Mateu
Más integrado que la RDSI

estoy hablando con los de movistar, si me envia un correo yo apunto su direccion y le aviso si tengo una solución.

yo sigo con el mismo problema pero uso el router como punto de aceso. 

mi coreo es: lucas.mateu@me.com 

 

Mensaje 9 de 11
8.944 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
  • Yo sí que puedo entrar a Alejandra y veo que está bien configurado el router Teldat, prueba a entrar por este link.
  • Las diferencias en el wifi entre el linksys y el teldat muy probablemente estén causadas por saturación en el canal que está usando el teldat, entra a ver la configuración del linksys y comprueba que canal wifi está usando, luego ponle ese canal al teldat, debieran dar valores similares.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
8.929 Visitas
Lucas Mateu
Más integrado que la RDSI

Buenas, todavía no tengo ninguna solución a este problema!!! 

Hay alguna manera de abrir un puerto en el router de linksys y abrir otro igual en el router movistar para que pueda funcionar?? 

ahora mismo el problema que tengo es que como la IP que tiene el dispositivo es del router LINKSYS, pues al abrir el puerto en la config de linksys funciona, pero al intentar en el portal alex no funciona ya que no reconcoe la IP

De verdad me estoy planteando cambiar de provedor de fibra optica porque llevo 1 año con este problema y todavia no hay ninguna solución.

Mensaje 11 de 11
8.459 Visitas