Buenas!
Hoy finalmente pasaron por casa para instalarme el splitter ya que en la instalación no lo pusieron y luego me comentaron que era de obligado cumplimiento. Conectado al PTR me llegaba 29.06 Mbps de bajada y 1.01 Mbps de subida.
Con el splitter pensé que podria subir algo la linea ya que según varios tecnicos de telefonica tenia unos valores óptimos. No ha sido así y sigo igual. El pin me anda entre 37/39 aprox.
A través de telnet he podido ver los valores de mi linea y estos son:
ZyXEL VDSL Router
Login: 1234
Password:
> adsl info --stats
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Retrain Reason: 2
Max: Upstream rate = 10807 Kbps, Downstream rate = 71216 Kbps
Path: 0, Upstream rate = 1087 Kbps, Downstream rate = 31488 Kbps
Link Power State: L0
Mode: VDSL2 Annex B
VDSL2 Profile: Profile 8b
TPS-TC: PTM Mode
Trellis: U:ON /D:ON
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 21.8 27.2
Attn(dB): 0.0 0.0
Pwr(dBm): 18.5 -3.2
VDSL2 framing
Path 0
B: 95 15
M: 1 1
T: 38 38
R: 16 16
S: 0.0970 0.4444
L: 9240 576
😧 579 37
I: 112 16
N: 112 32
Counters
Path 0
¿Algún técnico/entendido me puede comentar algo sobre los valores? Si no me equivoco al menos el ratio de la linea de bajada y subida es bestial pero el ruido lo veo algo alto ¿para que no haya cortes y a la vez es suficientemente alto para que no pueda sincroniazar a más?. Es posible que ese SNR sea de la linea a su máximo teórico (71216 kbps / 10807 kbps?
Y me gustaria saber porque carajo no sincronizo a algo más de 29mbps.
Muchas gracias.
El ruido cuanto más alto mejor.Tienes unos valores excelentes.
Saludos.
A lo mejor es por la distancia del cableado desde el armario del edificio hasta tu piso...
A mi tampoco me pusieron splitter, pero yo tenia uno y la verdad que no noto ninguna diferencia con o sin splitter.
Editado 06-09-2011 2:19
Editado 06-09-2011 2:19
Yo creo que,
El ruido cuánto más bajo, mejor.
La relación señal/ruido (S/N, ó SNR), cuánto más alta mejor.
Por cierto, ¿de dónde obtuviste los datos de sincronización? (no aparecen en el listado que adjuntas) (lo único que se le parece es el "Downstream rate" que pone = 31488 Kbps )
Y, ¿podrías indicar a qué distancia te encuentras de la central?
Hola Emotive:
Los parámetros de tu línea, como ya se ha comentado anteriormente, son correctos y el margen de ruido que tiene esa línea es incluso muy bueno.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Thabris, tú tienes vdsl, ¿no?¿Cuánto es el atainable rate que tienes?