De 10 a 6mb al contratar Movistar TV

Alopa
Yo probé el VDSL
De 10 a 6mb al contratar Movistar TV

Buenas tardes!

 

Por lo que voy leyendo en el foro veo que no soy el único con este problema.

Resulta que esta mañana ha venido el técnico a instalarme Movistar TV y me comenta que tiene que bajarme de 10 a 6 mb porque así se lo ha ordenado movistar.

 

El técnico me dice que es una pena ya que según podía comprobar tenía unos parámetros de línea muy buenos y que con 10mb no tendría ningun problema. (Y razón lleva, puesto que he estado años con 10mb y me ha ido perfecto).

 

La verdad que con 6mb mas 2-3mb que se come la tele se me queda la línea muy pesada para navegar (apenas 2mb). Alguien podría echarme una mano con este tema? 

 

Gracias de antemano!Guiño

 

 

Mensaje 1 de 22
1.972 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te garantizo que lo podamos subir pero vamos a intentarlo.  Necesito tus datos para poder hacerlo:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.948 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL
Privado enviado! 😃
Mensaje 3 de 22
1.938 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, en adsl tenías 10 mb y en Movistar TV se ha bajado a 6 mb, tu domicilio está a una distancia que esta fuera de límites para movistar TV a 10 mb pero en cambio si está en límites para adsl a 10 mb

 

Sincronizas con estos parámetros

 

19:49:14 Bajada Subida
Atenuación 35.0 dB 15.4 dB
Bit Rate 6018 kBits/s 645 kBits/s
Margen de ruido 25.5 dB 23.1 dB

 

 

Para poder dar el servicio de Movistar TV a 10 mb la atenuación de bajada no puede ser superior a 32 dB, lo siento pero la atenuación de tu línea es de 35 dB, siempre puedes dar de baja la TV y volver al adsl a 10 mb, otra solución no es posible



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.927 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL
Tengo un router que me baja la atenuación en unos 2db además los parámetros de margen de ruido tengo entendido que son bastante buenos. Podría probarse en 10 mb y en el caso de que me de problemas (que no creo) que se baje a 6?

Me da un poco de rabia que por 3db no poder poner 10mb. Intentémoslo almenos por favor.

Gracias y un saludo
Mensaje 5 de 22
1.920 Visitas
santilozanolopez
Yo probé el VDSL

hola. a mi me ocurre lo mismo. parece que actualmente tengo 6mb de velocidad de bajada y tengo contratados hasta 10mb. He mandado un mensaje privado yo también, si no es molestia, para que comprobéis si puedo disfrutar de los 10mb. Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 22
1.920 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@santilozanolopez Tienes el circuito configurado a 10mb, cuando hagas un test de velocidad hazlo conectando por cable y asegurate de que el descodificador esta apagado desde hace más de 5 minutos

 

21:48:56 Bajada Subida
Atenuación 26.6 dB 14.0 dB
Bit Rate 10053 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 18.1 dB 22.2 dB


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
1.904 Visitas
santilozanolopez
Yo probé el VDSL

Entendido. Tendré que probarlo con un portátil para conectarlo por cable.

Y lo del decodificador, supongo que te refieres al de imagenio. ¿Cómo es que hay que desconectarlo, es que se lleva tantos Mb de la conexión?

En cuanto pueda lo pruebaré.

Mensaje 8 de 22
1.893 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL
El descodificador consume entre 2-3 megas cuando esta encendido y algo menos de 1mb cuando esta apagado con la luz roja encendida (para actualizar la programación de los canales y así poder encenderse más rápido sin tener que volver a cargarlo todo desde el principio), para llegar al máximo de velocidad tendrás que desconectarlo de la corriente o del cable de red que va al router.

Saludos! 😃
Mensaje 9 de 22
1.886 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL
Respecto a mi petición de intentar al menos subir a 10mb y comprobar si funciona correctamente sería posible realizarla?

Disculpen la insistencia. Saludos!
Mensaje 10 de 22
1.871 Visitas
santilozanolopez
Yo probé el VDSL

ok, gracias. ya he comprobado que funciona todo correctamente a 10Mb. Me imaginaba que evidentemente imagenio se llevaba parte de la conexión pero desconocía cuanto. Con este desconectado tengo mejor velocidad de bajada. Gracias.

Mensaje 11 de 22
1.858 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, @Alopa , lo siento pero no es posible, aunque pusieses otro router (que tiene que ser un router de movistar valido para movistar TV) y bajases 2 dB seguirias estando a 33 dB, fuera de margenes, cuando no podemos no podemos, lo siento.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.845 Visitas
pilarjonas
Yo probé el VDSL

Buenos días. A mí me pasa lo mismo, me han bajado de 10 Mb a 6 Mb con la Fusión. Solicito la subida de nuevo, porque en mi zona sí se llega a los 10 Mb. Gracias.

Mensaje 13 de 22
1.830 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar hace mas el que quiere que el que puede! esta mañana he configurado por curiosidad el otro router que es de movistar también pero mas nuevo que el que tenía puesto antes, que tendrá como 6 años y conectando el router nuevo al PTR que está en el otro salón de casa y con imagenio funcionando obtengo estos parametros:

 

                     Downstream  Upstream
SNR Margin:      23.6            19.5 db

Attenuation:     30.8            18.3 db

Data Rate:         6023           646 kbps

 

Algun problema ahora para subir a 10mb?Emoticono feliz

Mensaje 14 de 22
1.812 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Alopa escribió:

@JulioC-Movistar hace mas el que quiere que el que puede! esta mañana he configurado por curiosidad el otro router que es de movistar también pero mas nuevo que el que tenía puesto antes, que tendrá como 6 años y conectando el router nuevo al PTR que está en el otro salón de casa y con imagenio funcionando obtengo estos parametros:

 

                     Downstream  Upstream
SNR Margin:      23.6            19.5 db

Attenuation:     30.8            18.3 db

Data Rate:         6023           646 kbps

 

Algun problema ahora para subir a 10mb?Emoticono feliz


Julio me ha dejado tus datos personales.

Ya nos dirás cómo has conseguido mejorar los valores. ¿Sólo con cambio de router?

Para Movistar Tv tenemos routers certificados . Es decir cumplen los requisitos necesarios para poder ofrecer Movistar Tv y poder gestionarlos con las diferentes configuraciones que necesitan.

 

He configurado a 10 Mbps. cómo verás el utilizar más  portadoras de ADSL para ampliar de 6 A 10 Mbps se obtienen valores de atenuación ligeramente superiores y menor márgen entre la señal y ruido.

 

Prueba que vaya bien ( sin congelaciones o pixelaciones de imagen) para poder mantener esa velocidad

 

13:56:23 Bajada Subida
Atenuación 31.9 dB 18.2 dB
Bit Rate 10054 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 13.3 dB 20.0 dB
Potencia señal 19.7 dB 12.3 dB

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
1.778 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL

Mil gracias @A_Gabriel-Movistar!!!

 

Pues si quieres te comento mis truquitos por si quieres ponerlos en algún hilo del foro para que a los demás usuarios les sirva de ayuda!Emoticono feliz

 

1- En primer lugar intentar conectar el router al punto con menor recorrido de cable telefónico (que suele ser el ptr) y revisar el cableado del teléfono comprobando que no existen empalmes innecesarios y mal hecho, puesto que un empalme mal hecho aumenta la atenuación y el ruido de la línea.

Tambien aconsejable mantener alejado el router de electrodomésticos, como (lavadoras, televisores de tubo, lamparas fluorescentes etc.) Ya que en su funcionamiento generan campos magneticos que pueden desestabilizar la señal.

 

2- Es recomendable tener el menor número de teléfonos fijos y faxes si los hubiera conectados, ya que aumentan la atenuación debido a los microfiltros, si te es imposible (como en mi caso) recurre a la instalación de un splitter, mejorarán notablemente los parámetros de tu línea.

 

3- No utilices routers antiguos con mucha vida a sus espaldas. Conforme pasa el tiempo y tras el uso, la circuítería del router se va degradando haciendo que le cueste mas coger sincronismo con buenos parámetros. El Zyxel que tengo harto de vivir da atenuaciones de 37-38db respecto a 30-32db del nuevo.

 

4- Si eres usuario de Movistar TV recomiendo el uso de PLC's para transmitir la señal entre el router y el decodificador y así podremos aplicar perfectamente el punto 1. Ojo! Tienen que ser PLC's que sean aptos para hacer streaming y compatibles con IPTV, de lo contrario la calidad de la imagen de TV podrá verse afectada con cortes y pixelaciones o incluso no funcionar

 

5º y ultimo punto, el mas efectivo aunque mas complicado: mudarse a vivir a la central de Telefónica.,Emoticono riéndose a carcajadas

 

Respecto a los routers, tengo también los parámetros para poder configurar Internet+TV en routers que sean compatibles (como bién has dicho antes) que si me lo pides muy amablemente te los ofreceré.Guiño

 

Gracias de nuevo @A_Gabriel-Movistar y espero que os sirva de ayuda!Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 16 de 22
1.762 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por tu aportación y compartir los consejos que se pueden aplicar     Emoticono feliz

 

Me lo apunto para ofrecer el enlace en la Comunidad   Guiño

 

Si me envías los datos de configuración  agradecido

 

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.739 Visitas
adrianc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, yo me cambie de ONO a Telefonica la semana pasada. Con Ono llegue a tener 6 megas aunque me lo bajaron un poco para que fuera mas estable. El problema es que cuando me vino el tecnico de Telefonica la semana pasada dijo que habia un error en la orden y me habian asignado solamente 1 mega, pero que la linea soportaba bastante mas y que llamara al 1004 para pedir que me lo subieran, pero me dicen que ya les aparece que deberia tener un minimo de 3 megas y no es asi.

Queria que me mirara alguien de soporte hasta donde puede subirse la velocidad de la linea, y que a ser posible me realice la subida de la conexion.

Muchas gracias

Mensaje 18 de 22
1.719 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador
Hola adrianc. Pásame el número de teléfono de la línea y el nif del titular.
Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.653 Visitas
adrianc
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados. Un saludo

Mensaje 20 de 22
1.636 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola adrianc:

 

He configurado el circuito con un perfil de 3 megas.

 

Para esa zona es la velocidad máxima recomendada.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.561 Visitas
adrianc
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Angel. Un saludo

Mensaje 22 de 22
1.547 Visitas