Buenas tardes!
Por lo que voy leyendo en el foro veo que no soy el único con este problema.
Resulta que esta mañana ha venido el técnico a instalarme Movistar TV y me comenta que tiene que bajarme de 10 a 6 mb porque así se lo ha ordenado movistar.
El técnico me dice que es una pena ya que según podía comprobar tenía unos parámetros de línea muy buenos y que con 10mb no tendría ningun problema. (Y razón lleva, puesto que he estado años con 10mb y me ha ido perfecto).
La verdad que con 6mb mas 2-3mb que se come la tele se me queda la línea muy pesada para navegar (apenas 2mb). Alguien podría echarme una mano con este tema?
Gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
No te garantizo que lo podamos subir pero vamos a intentarlo. Necesito tus datos para poder hacerlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, en adsl tenías 10 mb y en Movistar TV se ha bajado a 6 mb, tu domicilio está a una distancia que esta fuera de límites para movistar TV a 10 mb pero en cambio si está en límites para adsl a 10 mb
Sincronizas con estos parámetros
19:49:14 | Bajada | Subida |
Atenuación | 35.0 dB | 15.4 dB |
Bit Rate | 6018 kBits/s | 645 kBits/s |
Margen de ruido | 25.5 dB | 23.1 dB |
Para poder dar el servicio de Movistar TV a 10 mb la atenuación de bajada no puede ser superior a 32 dB, lo siento pero la atenuación de tu línea es de 35 dB, siempre puedes dar de baja la TV y volver al adsl a 10 mb, otra solución no es posible
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola. a mi me ocurre lo mismo. parece que actualmente tengo 6mb de velocidad de bajada y tengo contratados hasta 10mb. He mandado un mensaje privado yo también, si no es molestia, para que comprobéis si puedo disfrutar de los 10mb. Un saludo y gracias.
@santilozanolopez Tienes el circuito configurado a 10mb, cuando hagas un test de velocidad hazlo conectando por cable y asegurate de que el descodificador esta apagado desde hace más de 5 minutos
21:48:56 | Bajada | Subida |
Atenuación | 26.6 dB | 14.0 dB |
Bit Rate | 10053 kBits/s | 646 kBits/s |
Margen de ruido | 18.1 dB | 22.2 dB |
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entendido. Tendré que probarlo con un portátil para conectarlo por cable.
Y lo del decodificador, supongo que te refieres al de imagenio. ¿Cómo es que hay que desconectarlo, es que se lleva tantos Mb de la conexión?
En cuanto pueda lo pruebaré.
ok, gracias. ya he comprobado que funciona todo correctamente a 10Mb. Me imaginaba que evidentemente imagenio se llevaba parte de la conexión pero desconocía cuanto. Con este desconectado tengo mejor velocidad de bajada. Gracias.
No, @Alopa , lo siento pero no es posible, aunque pusieses otro router (que tiene que ser un router de movistar valido para movistar TV) y bajases 2 dB seguirias estando a 33 dB, fuera de margenes, cuando no podemos no podemos, lo siento.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días. A mí me pasa lo mismo, me han bajado de 10 Mb a 6 Mb con la Fusión. Solicito la subida de nuevo, porque en mi zona sí se llega a los 10 Mb. Gracias.
Editado 04-10-2014 16:32
Editado 04-10-2014 16:32
@JulioC-Movistar hace mas el que quiere que el que puede! esta mañana he configurado por curiosidad el otro router que es de movistar también pero mas nuevo que el que tenía puesto antes, que tendrá como 6 años y conectando el router nuevo al PTR que está en el otro salón de casa y con imagenio funcionando obtengo estos parametros:
Downstream Upstream
SNR Margin: 23.6 19.5 db
Attenuation: 30.8 18.3 db
Data Rate: 6023 646 kbps
Algun problema ahora para subir a 10mb?
Alopa escribió:
@JulioC-Movistar hace mas el que quiere que el que puede! esta mañana he configurado por curiosidad el otro router que es de movistar también pero mas nuevo que el que tenía puesto antes, que tendrá como 6 años y conectando el router nuevo al PTR que está en el otro salón de casa y con imagenio funcionando obtengo estos parametros:
Downstream Upstream
SNR Margin: 23.6 19.5 dbAttenuation: 30.8 18.3 db
Data Rate: 6023 646 kbps
Algun problema ahora para subir a 10mb?
Julio me ha dejado tus datos personales.
Ya nos dirás cómo has conseguido mejorar los valores. ¿Sólo con cambio de router?
Para Movistar Tv tenemos routers certificados . Es decir cumplen los requisitos necesarios para poder ofrecer Movistar Tv y poder gestionarlos con las diferentes configuraciones que necesitan.
He configurado a 10 Mbps. cómo verás el utilizar más portadoras de ADSL para ampliar de 6 A 10 Mbps se obtienen valores de atenuación ligeramente superiores y menor márgen entre la señal y ruido.
Prueba que vaya bien ( sin congelaciones o pixelaciones de imagen) para poder mantener esa velocidad
13:56:23 | Bajada | Subida |
Atenuación | 31.9 dB | 18.2 dB |
Bit Rate | 10054 kBits/s | 646 kBits/s |
Margen de ruido | 13.3 dB | 20.0 dB |
Potencia señal | 19.7 dB | 12.3 dB |
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-10-2014 15:43
Editado 06-10-2014 15:43
Mil gracias @A_Gabriel-Movistar!!!
Pues si quieres te comento mis truquitos por si quieres ponerlos en algún hilo del foro para que a los demás usuarios les sirva de ayuda!
1- En primer lugar intentar conectar el router al punto con menor recorrido de cable telefónico (que suele ser el ptr) y revisar el cableado del teléfono comprobando que no existen empalmes innecesarios y mal hecho, puesto que un empalme mal hecho aumenta la atenuación y el ruido de la línea.
Tambien aconsejable mantener alejado el router de electrodomésticos, como (lavadoras, televisores de tubo, lamparas fluorescentes etc.) Ya que en su funcionamiento generan campos magneticos que pueden desestabilizar la señal.
2- Es recomendable tener el menor número de teléfonos fijos y faxes si los hubiera conectados, ya que aumentan la atenuación debido a los microfiltros, si te es imposible (como en mi caso) recurre a la instalación de un splitter, mejorarán notablemente los parámetros de tu línea.
3- No utilices routers antiguos con mucha vida a sus espaldas. Conforme pasa el tiempo y tras el uso, la circuítería del router se va degradando haciendo que le cueste mas coger sincronismo con buenos parámetros. El Zyxel que tengo harto de vivir da atenuaciones de 37-38db respecto a 30-32db del nuevo.
4- Si eres usuario de Movistar TV recomiendo el uso de PLC's para transmitir la señal entre el router y el decodificador y así podremos aplicar perfectamente el punto 1. Ojo! Tienen que ser PLC's que sean aptos para hacer streaming y compatibles con IPTV, de lo contrario la calidad de la imagen de TV podrá verse afectada con cortes y pixelaciones o incluso no funcionar
5º y ultimo punto, el mas efectivo aunque mas complicado: mudarse a vivir a la central de Telefónica.,
Respecto a los routers, tengo también los parámetros para poder configurar Internet+TV en routers que sean compatibles (como bién has dicho antes) que si me lo pides muy amablemente te los ofreceré.
Gracias de nuevo @A_Gabriel-Movistar y espero que os sirva de ayuda!
Gracias por tu aportación y compartir los consejos que se pueden aplicar
Me lo apunto para ofrecer el enlace en la Comunidad
Si me envías los datos de configuración agradecido
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, yo me cambie de ONO a Telefonica la semana pasada. Con Ono llegue a tener 6 megas aunque me lo bajaron un poco para que fuera mas estable. El problema es que cuando me vino el tecnico de Telefonica la semana pasada dijo que habia un error en la orden y me habian asignado solamente 1 mega, pero que la linea soportaba bastante mas y que llamara al 1004 para pedir que me lo subieran, pero me dicen que ya les aparece que deberia tener un minimo de 3 megas y no es asi.
Queria que me mirara alguien de soporte hasta donde puede subirse la velocidad de la linea, y que a ser posible me realice la subida de la conexion.
Muchas gracias
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola adrianc:
He configurado el circuito con un perfil de 3 megas.
Para esa zona es la velocidad máxima recomendada.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es