De 100/10 solo me llegan 12/1 Fibra Optica Movistar TV Contigo contrato de 100/10

TorreDiazDiaz
Más integrado que la RDSI
De 100/10 solo me llegan 12/1 Fibra Optica Movistar TV Contigo contrato de 100/10

Buenass

 

Os cuento mi caso, desde que me pusieron la instalacón para la fibra Optica de Movistar TV Contigo y contrato de 100/10 "hace unos meses", la velocidad no me llega a lo contratado desde el primer día, en "teoria", y digo en teoria, desde el test de velocidad de Movistar si me marca unos 103/10 aproximadamente,dejo captura:

 

Fecha Captura 26-Oct-2015

http://s27.postimg.org/6uf0kc46r/Captura2.jpg

 

luego, en la practica, solo me llegan alcanzar 12 de bajada y 1 de subida aprox, tengo el cable de los 8 hilos, tengo la targeta, especifico: Controladora Realtek PCIe GBE Family, pongo capturas:

 

http://s12.postimg.org/46vchorrh/Captura.jpg

http://s7.postimg.org/p5poog763/Captura3.jpg

 

Especificaciones programa Aida

http://s12.postimg.org/6evqtsuq5/Captura4.jpg

 

Captura Router Modelo

http://s29.postimg.org/6pm3fq4l3/Captura5.jpg

 

Router Modelo:
Comtred VG-8050

 

 

Captura ONT Modelo

http://s14.postimg.org/dcc2nl241/Captura7.jpg

 

ONT Modelo:
1240G-T

 

Sistema operativo Windows 8.1 Pro x64, procesador i5, 6 de memoria ram, targeta GTX 650Ti, y siempre es la misma velocidad, haga lo que haga, si pongo 3 archivos los 12 megas se comparten entre los 3 archivos, es decir, las 12 no se multiplican por 3, que es lo que debería de ser en un principio, estoy leyendo casos de usuarios que incluso con wifi les llega mas que a mi, y ya con el cable, velocidades de 60-70 y más, etc, hice de todo, desde resetear el router de 10 segundos, ir a herramientas administrativas y delimitar el 80% de banda ancha y dejarla a 1%.

 

Hace unas semanas ya llamé por la velocidad, me vino el técnico y lo estuvo mirando, ya le comenté el problema, pero me quedé extrañado cuando me dijo que estaba bién, no es así, claro, tengo internet y acceso a ella, pero esa no es la cuestión, el problema es que no me llega la velocidad contratada, ese es el caso y el problema, algunos usuarios se lo han arreglado reisntalando la instalación, o cambiando el ONT, a mi me gustaria que desde los meses que tengo a 12/1 cuando es 100/10, se me pueda dar una solución, yo no quiero las 100/10 justas, pero si por lo menos que tenga algo mas de lo que tengo ahora.

 

Tengo la Wifi deshabilitada y SIEMPRE nos conectamos por cable.

 

Muchas Gracias y un Saludo a Todos 😉 

 

 

 

Estamos pagando una media de 70€ al mes y no es justo estas velocidades tan bajas.

http://s22.postimg.org/lulk97jc1/Captura8.jpg

 

Badalona-Barcelona 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
824 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Manuel Baños de la Torre
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, no os olvidéis de mi mensaje, muchas gracias.

Mensaje 2 de 11
750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Manuel Baños de la Torre antes que nada... has probado otro equipo?? Dado el salto tan grande de velocidad que pierdes, y teniendo en cuenta que el técnico realizó efectivamente correctamente el test, lo primeor que pienso es que tu PC está mal, y apunto a algunas causas:

 

a) Problema en los Drivers del Adaptador de red o configuración de él

b) El PC está usando alguna Suite de seguridad que está literalmente matando la conexión

c) La conexión al ser tan baja lo primero que pienso es que algún malware está usando un servidor proxy en el PC para interceptar datos

 

Prueba con otro equipo, será la mejor forma de verificar que está pasando. arranca el PC en modo prueba de fallos con conexión a red, deshabilita suite de seguridad tipo Firewall/AV que puedas tener instalados, asegúrate que el PC no tiene ningún tipo de Malware...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
740 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TorreDiazDiaz

 

 


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Saludos ; Antonio.H-Movistar



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Mensaje 4 de 11
731 Visitas
Manuel Baños de la Torre
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información, ahora mismo estoy en modo seguro con acceso a red, aunque tenga el icono con una x , que se supone que eso es asi cuando se está en modo seguro, si, lo he probado en otro equipo distinto que tengo en el comedor, una instalacion limpia, ni siquiera tengo el antivirus NOD32, con el Windows 8.1 Pro x64 con update 1, y las velocidades es la misma con la que me marca con el que tengo en mi cuarto, el que suelo usar siempre, ahora estoy con el PC de mi cuarto, e deshabilitado el firewall y la velocidad de bajada me marca como siempre, pongo captura:

 

Velocidad de Subida en modo seguro:

http://s10.postimg.org/4ioxgemvd/Captura10.jpg

 

Velocidad de Bajada en modo seguro:

http://s21.postimg.org/i52gnu0x3/Captura9.jpg

 

Test de velocidad en modo seguro:

http://s15.postimg.org/8vv55w72j/Captura11.jpg

 

a) Problema en los Drivers del Adaptador de red o configuración de él

   RES:  Yo creo que todo está bien, drives, adaptador y configuración

b) El PC está usando alguna Suite de seguridad que está literalmente matando la conexión

     RES: Solo tengo el NOD32, ninguna suite mas

c) La conexión al ser tan baja lo primero que pienso es que algún malware está usando un servidor proxy en el PC para interceptar dato

  RES: No creo, como ya digo en el PC del comedor es instalacion limpia, y la velocidad se mantiene a 12 megas de bajada siempre.

 

 

Estas velocidades son fijas, nunca varian, asi llevo durante meses, solo tengo instalado el antivirus NOD32, y ningun programa de malware, no creo ni por el asomo que se trate de algun virus, royano o malware, ya que con el PC del comedor, con una instalación limpia también con el Windows 8.1, las velocidades no varian y el resultado es el mismo con el que tengo en mi cuarto, por lo tanto, yo creo, que debe ser, o bien, dede los aparatos, roouter y ONT, o bien desde la misma instalación, o bien desde la centralita que no tenga bien sincronizada la velocidad.

 

El tecnico que me vino, si lo vió bien, claro, como ya dije, tengo acceso a la red y "cierta" velocidad, pero se desetendió de mi problema y me dejó aquí con un palmo de narices, si hubiera sido otro, habría echo comprobaciones con otros equipos, con el ONT o router, solo para averiguar "fallos", muchas gracias, por que solo lo miró por encima, mediciones, comprobaciones de velocidad y poca cosa mas, pero contar de irse pronto a su casa, me dejó tirado y ahí te quedas con tus 12/1, lamentable, desgraciadamente me tocó un mal técnico.

 

Muchas Gracias por las respuestas, Saludos 😉

Mensaje 5 de 11
715 Visitas
Manuel Baños de la Torre
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo

 

Acabo de instalar en otro equipo el Windows 7 Pro x64, sin instalar ningun antivirus y demás suite de seguridad, con los mismos parámetros del otro PC que hay en mi cuarto, y usando el Chrome, la velocidad se mantiene a 12 megas de bajada, por lo tanto no es fallo de mis PC´s, sino de los aparatos, de una instalacion incorrecta, no culpo por supuesto al intalador, que fué muy simpatico y se le veía bien con su trabajo, pero algo por lo que se ve le faltó por hacer, o bien desde la central no me den todo la velocidad, algo falla eso es seguro.

 

El PC es muy nuevo, recien comprado por piezas novedades en placas bases,  procesador i3, Memoria ram 2 GB, targeta integrada, configurcion del adaptador exactamente igual que el otro de mi cuarto, windows defender desactivado, el firewal no.

 

Antes de dar datos al tecnico, voy a comprar un cable RJ45 de categoria 6 a ver si por un momento puede ser de los cables.

 

Un Saludos a todos y gracias de nuevo por todo Guiño

Mensaje 6 de 11
687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Manuel Baños de la Torre, los test están perfectos!!,

 

No tienes absolutamente ningún problema, y los datos que estás recibiendo son totalmente normales. Hasta que no has puesto las otras capturas no me he dado cuenta compañero.

 

El test de velocidad muestra, aproximadamente, 100Mbps (Mega Bits Por Segundos) de descarga y 10Mbps de subida, que es lo que tienes contratado. Cuando dices que sólo te llegan 12/1 es cierto y no lo és, tu problema es que no estás teniendo en cuenta las unidades. Lo que contratas no son 100MB/s de Descarga y 10MB/s de subida, son 100Mb/s y 10Mb/s, la "b" en minúscula son bits, la "B" mayúscula son Bytes.

 

100Mbps = 12.5MB/s

10Mbps = 1.25MB/s

 

Ahí tienes tus 12/1 que tu llamas :), los 100Mb/10Mb son tus 12.5MB/1.2MB



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Mensaje 7 de 11
664 Visitas
Manuel Baños de la Torre
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas Gracias Theliel

 

Lo primero gracias por las aclaración, yo de eso de las unidades ni idea la verdad, pues nada, está todo correcto por lo que se ve, movistar no debería de ofrecernos un "numero" para que nos entren por los ojos y luego ser otro en la práctica, o por lo menos decirnos unas velocidades reales, luego uno se come el coco para averiguar por que yo tengo menos que otros, entonces el cable cat6 queda descartado, y claro, para tener mas velocidad de como otros usuarios, debería de tener otro contrato de otra modalidad diferente, se supone, cuando quieran pueden cerrar este hilo.

 

Muchas Gracias a todos y a ti en especial Theliel. Guiño

 

 

Posdata Que disgusto mas dao jajaja 😉

Mensaje 8 de 11
653 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El marketing de usar Mb en vez de MB es muy viejo ya, y no es el único. También se ha usado mucho el poner las unidades usando la notación de prefijo decimal y no la de prefijo binario, así por ejemplo, usando de nomenclatura el Sistema Internacional de medidas, 1 Kilobit son 1000 Bits, pero ningún dispositivo usa el SI, los equipos usan la nomenclatura JEDEC, en la que 1Kilobit son 1024 Bits. Esto puede parecer una tontería, pero hay una enorme diferencia cuando vas multiplicando las unidaides.

 

Nos guste o no, a día de hoy cuando se expresan anchos de banda, velocidades y otros, es muy muy normal ver las unidades expresadas como Bits, y no Bytes. Las velocidades ADSL, las de LTE/3G... todas ellas vienen siempre expresadas en Mb, nunca en MB. Incluso las velocidades WIFI, Ethernet... cuando decimso que la tarjeta de red es GigaEthernet es porque soporta transferencias de hasta 1Gbps, es decir, 128MB/s, y así con todo.

 

Si tienes que vender un producto... que pondrías en grande:

A) Te damos conexión hasta 100Mbps para que pueedas volar!!

B) Te damos conexión hasta 12MBps para que pueedas volar!!

 

Muchos pensarían que B vive en otro mundo diferente, todos quieren A.



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Mensaje 9 de 11
643 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TorreDiazDiaz

 

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TorreDiazDiaz

 

No hemos recibido los datos ni has vuelto a poner ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



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