Editado 22-09-2022 20:32
Editado 22-09-2022 20:32
Hola,
Tras aceptar el cambio de ADSL a Fibra Óptica, previamente habiéndose consultado la disponibilidad de la misma en mi bloque y habiéndome llamado para el cambio, un técnico de Movistar vino hace unos días.
Estudió cómo hacer llegar un cable, que desde la toma concentradora exterior Movistar sube la vertical del piso por la fachada. Lo que, entraría un ramal por nuestro balcón, si no fuere por que tenemos una cristalera fija por el lateral, que impide alcanzar a mano los cables de la vertical, dificultando la maniobra al técnico, ya que desde ahí no puede hacer el empalme ni los correspondientes grapados. Tendría que usar escalera o arneses para una instalación desde el exterior, desde la acera, a unos 8 metros del suelo. Planteó la posibilidad de trabajar desde el balcón contiguo, separado a medio metro del mío y que pertenece a otra comunidad de propietarios, pero no conseguimos acordarlo con el vecino.
El técnico nos dio alternativa de poner la fibra con Orange, porque vio una caja concentradora de fibra óptica en la fachada inversa, en un cuadro de nuestro portal, lo que supondría la entrada por el patio interior hacia las habitaciones. Desconozco si es posible que Movistar utilice esa caja de la red Orange para conexionarme o, sí o sí, debe ser a través de la toma que tenéis aledaña a mi balcón, en cuyo caso deberían buscar soluciones para que los técnicos vengan con escalera o las medidas oportunas para que puedan trabajar en múltiples escenarios como el expuesto.
¿Es posible?
Buenas noches @NoFra
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento lo que se del tema.
Teniendo cobertura de fibra a través de una CTO de Movistar, no van a poder cambiarte a otra CTO de Orange. Lo que tendría que hacerse es solicitar la instalación de una nueva CTO de Movistar en ese patio para dar servicio a los vecinos afectados como es tu caso..
No se si era eso lo que preguntabas,, sino fuera así por favor coméntanos.
Recibe un cordial saludo, David
Editado 23-09-2022 2:39
Editado 23-09-2022 2:39
Buenas noches @DavidFerMar ,
Gracias por tu respuesta, me aclaró una parte del tema, pero no lo restante, por lo que esperaré una respuesta oficial para ver si podrían hacer llegar un técnico con escalera u otros medios.
En el interior del portal hay una CTO de Orange, pero la de Movistar está más alejada, en la comunidad colindante y externa. Aún así hay cobertura, por lo que ya descarto lo de que conpartan la línea desde la del otro operador.
Si la vertical de cables estuviese al otro lado de la terraza, sea o no con un nuevo CTO más cercano, se podría haber hecho la instalación sin problema, según el técnico.
Buenos días @NoFra
En cuanto a usar la CTO de otro operador, no es posible como te ha comentado @DavidFerMar a quien le agradecemos por su intervención.
Vamos a pasar una solicitud a los técnicos de Planta Externa y ver que nos puedan ampliar información sobre la viabilidad de estos trabajos. Para ello, necesitamos que nos puedas indicar la dirección completa, un teléfono y persona de contacto.
Para enviarnos estos datos, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo)
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @NoFra.
Hemos recibido tus datos correctamente. Abrimos un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
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Buenas de nuevo @NoFra
Tengo unas dudas sobre la última respuesta que publicaste.. comentas que está a una altura de unos 8 metros desde la acera de la calle, ¿es así?. Te lo pregunto por que normalmente las escaleras de los instaladores alcanzan unos 10 metros totalmente desplegadas..
Otras opciones que se me ocurren es utilizar una broca de la longitud suficiente para hacer un nuevo acceso desde dentro de la vivienda a la vertical lateral por donde veo que suben cables (o eso me parece ver en la imagen que subiste) sin ir por dentro de la canaleta, y desde ahí descolgar una guía hasta abajo para enganchar el nuevo cableado y recuperarlo tirando de la guía desde el domicilio.
La otra opción sería usar uno de los cableados existentes que ya suben hasta tu domicilio por esa vertical/canaleta (en el supuesto de que tengas alguno)
Si ninguna de esas opciones es factible espero que puedan darte otra alternativa desde el equipo de moderación/planta externa
Cualquier duda por favor coméntanos, sin más recibe un cordial saludo y suerte con eso. David
Buenas tardes @NoFra
Esperamos que te sea útil la información que ha indicado @DavidFerMar, a quien le agradecemos por su ayuda. Sino, en todo caso la gestión está en cola de trabajo de los técnicos de planta externa con lo que esperamos que sea tratada lo antes posible.
Un saludo, Griselda
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Hola @NoFra.
Te agradecemos que compartas con nosotros toda la información añadida sobre este tema. Por nuestra parte, estamos pendientes de la resolución por parte de los técnicos del boletín de planta externa, para saber que solución dan para tu caso.
Un saludo.
Carmen
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@DavidFerMar ha escrito:
....comentas que está a una altura de unos 8 metros desde la acera de la calle, ¿es así?. Te lo pregunto por que normalmente las escaleras de los instaladores alcanzan unos 10 metros totalmente desplegadas....
Me tienes que perdonar el error, me confundí en el alcance de la escalera desplegada. Una escalera típica de 10 o 12 peldaños alcanzaría entre 5 y 6 metros, con lo cual ni se acercaría a la longitud necesaria para realizar el trabajo con seguridad... En ese caso suelen solicitarse un camión-cesta, pero tampoco es posible usarlo en todos los casos, dependería de la anchura de la calle, si es de doble sentido, si dispone de zona de estacionamiento, etc...
Siento no poder ayudarte mucho más y espero que te puedan brindar una solución pronto... Suerte con eso amigo! 😞
Hola @NoFra.
Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Comprobamos que el boletín de avería está abierto. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la incidencia y los que contactarán contigo. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
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