De LAN@WAN con dos mitrastar.

taker59
Yo probé el VDSL
De LAN@WAN con dos mitrastar.

Hola,buenos dias.Me han prestado otro mitrastar y tenia en mente conectar este segundo mitrastar con el puerto wan al lan (eth) del principal tambien mitrastar (router principal LAN ---cable---router secundario WAN) pero me es imposible.Con otros routers si que me deja conectarlos al puerto wan,pero con un segundo mitrastar imposible.He probado todas configuraciones posibles del firmware ,pero nada de nada.Lo que si he observado es que al arrancar el router secundario funciona bien,pero cuando se enciende el led de linea ,ejecuta algun servicio del router que bloquea el puerto wan.

 

P.d:Ya comento que funciona con otros router ,pero con un segundo mitrastar no deja.

P.d2: Si lo conecto de lan a lan funciona bien ,pero tengo los 4 puertos ya ocupados y no quiero poner otro aparato mas (swith) me gustaria conectar este segundo router por wan-lan .

P.d3:Quiero poner este router y no otro por que el wifi me va muy bien,sin bloqueos ni nada raro.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 36
8.835 Visitas
35 RESPUESTAS 35
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Supongo que el primer router tiene la configuración por defecto, es decir, DHCP habilitado y su IP es la 192,168.1.1 ¿es así?

¿Cómo tienes el segundo?

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
8.431 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Efectivamente,el primero lo tengo con dhcp activado y en el segundo desactivado y .2 .

 

P.d:Se bastante en estas cosas ,lo he configurado de mil maneras y no deja conectar nada al puerto wan ,salvo la ont.Lo normal seria en modo bridge como en todos routers,pero nada de nada.

Mensaje 3 de 36
8.417 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si que está la cosa difícil para que funcione si. Emoticono indiferente

Mensaje 4 de 36
8.405 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Que raro es este router.

Por encabezonarnos, ¿has desactivado firewall, NAT, UPnP, DHCP condicional....? y después a modo bridge, a ver que hace.....

Mensaje 5 de 36
8.390 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

He probado de todo , incluso editando a mano el archivo de backup del router.Por alguna razon en cuanto se enciende el led de conexion; se activa internamente algun proceso del firmare que lo inutiliza. El rato que se enciende el router y antes de que se active el led, el bridge funciona correctamente.

Mensaje 6 de 36
8.385 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Por cierto, ahora tengo conectado el comtrend vg8050 de segundo y a este lo tengo conectado por wan al lan del principal ( mitrastar) .Funciona correctamente pero no me gusta su wifi, prefiero el wifi del mitrastar.

Mensaje 7 de 36
8.383 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

Ofú.

 

¿Y si le pones dirección de WAN fija, una que no esté en el rango de DHCP del otro, pero que esté en la red local?. Ya no se me ocurren mas cosas...

Mensaje 8 de 36
8.382 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Modo ironico ON

 

A ver si aprendemos a configurar las opciones avanzadas!!!! Emoticono sacando la lengua

 

Modo ironico OFF

 

Hay veces que nos enfrascamos en una manera de hacerlo y nos omnibulamos tanto que no vemos nuestros propios fallos.

 

La solución para que trabaje el router en modo puente desde la WAN correctamente es sencilla:

 

Hay que edtiar la WAN de internet que tenemos activa y en la casilla Mode, seleccionar Puente y deseleccionar la casilla ENABLE VLAN que es lo que hace que no funcione, ya que la VLAN solo la necesitamos para el modo monopuesto (otro tipo de puente)

 

Si antes hemos puesto en la LAN la dirección 192.168.1.2 y hemos deshabilitado el DHCP, ya debería funcionar correctamente el segundo Mitrastar como un switch desde la conexión WAN.

 

A mi me pasaba como a @taker59, cuando reiniciaba el router, antes de que acabase de completar el reinicio, Movistar TV funcionaba, pero al acabar de hacer el reboot se perdía definitavamente la imagen de Movistar TV.

Mi fallo era que había desactivado la WAN de internet en la línea nº 1 y en la línea nº 4 había creado la del puente y así me podía tirar probando hasta el año que viene con diferentes configuraciones.......

 

Ha sido editar la línea nº 1 (WAN internet) ponerla en puente y desactivar el ENABLE VLAN y aparecer la imagen de Movistar TV y  el led de internet si que se encendía y parpadeaba.......

 

He probado el wifi con un iPhone 5 y me ha costado tener que configurar el iPhone de forma manual en el apartado IP ya que automáticamente no obtenía la dirección IP correcta y se quedaba intentado conectar...... La medición de velocidad ha sido de 43Mbps a unos dos metros del router.

 

Probad y mirar si os funciona.

 

Salu2

Mensaje 9 de 36
8.366 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

LOL!!!!!! Pues no se si probe esta configuración, pero mañana la pruebo fijo que ya estoy en la cama.Si a ti te funciona ........ me tiene que funcionar.

Mensaje 10 de 36
8.363 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Funciona!!! .Yo editando el archivo backup y todo,en fin mil gracias.

Mensaje 11 de 36
8.354 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

@banyosoto

Qué fiera, tio Guiño

Mensaje 12 de 36
8.341 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

taker59 escribió:

Funciona!!! .Yo editando el archivo backup y todo,en fin mil gracias.


Me alegro @taker59

 

Yo no llegué a tanto, pero vamos que también hice malabarismos sin necesidad.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 36
8.324 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Newbie escribió:

@banyosoto

Qué fiera, tio Guiño


Que va!!! sigo siendo un aprendiz Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 36
8.322 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola.Esta mañana me he encontrado sin conexión en el router secundario,este no llegaba a enlazar con el principal y no asignaba ip el servidor dhcp, lo raro es que funcionaba la tv perfectamente. En el secundario he activado el dhcp relay y espero que funcione bien.Ya comentare si vuelve a fallar la asignacion de ip.

Mensaje 15 de 36
8.290 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @taker59

 

Como ya comenté al acabar de configurar el router y activar el wifi (solo el del router secundario) e intentar conectar el iPhone, se quedaba todo el rato intetando obtener la dirección IP.... al entrar en la configuración del teléfono, pude observar que en los datos DHCP aparecia un dirección IP de un rango totalmente desconocido y acabé configurando un IP fija fuera de las que asigna el DHCP para que conectase y poder hacer el test de velocidad.

Recuerdo que también habilité el DHCP Relay y puse como IP del servidor DNS 192.168.1.1, pero igualmente con el móvil seguí obteniendo una IP de un rango desconocido, por eso opté por ponerle la IP fija al móvil.

 

Como no suelo usar el wifi del router de Movistar, a mi no me supone mucho problema, ya que utilizo el wifi que me proporciona el Asus.

 

A ver que resultados obtienes @taker59

 

¿Serviría de algo una ruta estática para toda la red 192.168.1.0  con el gateway 192.168.1.1 en el secundario?

 

O quizás ¿deshabilitar el IPV6 Lan Setup en el secundario?

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 36
8.274 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Si falla creare una static route,pero no tendria que fallar con el dhcp relay.

Mensaje 17 de 36
8.265 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno @taker59 ya sabes que aunque el servicio esté en la interfaz, no significa que funcione, o como lo llaman por aquí de manera oficial, "esté certififcado por Movistar" Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 18 de 36
8.262 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

He realizado una prueba rapida,he apagado el router principal y lo he vuelto a encender y sorpresa........el segundo router ya no enlaza con el primero para asignar direcciones ip,pero movistar tv que esta conectada en el segundo router sigue funcionando perfectamente.Voy a probar a acrear una entrada estatica.

Mensaje 19 de 36
8.259 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No funciona de ninguna manera.Hombre,no es un problema grave,si no se apaga el router principal no pasara nada.Si se apaga el principal y el secundario sigue encendido,cuando se encienda el principal el router secundario perdera el enlace y ya no conectara con el principal hasta que no se reinicie este (secundario).Por lo demas perfecto de lan@wan.

Mensaje 20 de 36
8.253 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

HOla @taker59

 

Al fina también he potado por configurarlo como DHCP Relay al 192.168.1.1.

 

Me pasa igual que a ti, en el caso de que el principal pierda la conexión, se desmadra la cosa.

 

Incluso me ha pasado que el deco ha dejado de funcionar y aunque apague/encienda el secundario y luego encienda el deco, no ha habido manera de volver a ver Movistar TV, hasta entrar físicamente en el secundario y hacerle un reboot desde la interfaz.

 

 

Voy a probar a configurar el deco con los datos "puros" de Movistar TV a ver si reacciona mejor con la IP, DNS y Gateway de la instalación, dejando de lado el DHCP......

 

Salu2

Mensaje 21 de 36
8.178 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Así es,si se desconecta por alguna razon el principal se va al traste todo lo que este conectado al secundario, porque no hace intencion de volver a enlazar al principal.Yo he vuelto a conectarlo al switch (lan@lan) hasta que no se solucione este problema con futuros firmwares.No va mal de lan@lan,pero mejor de lan@wan.

Mensaje 22 de 36
8.174 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno @taker59 anoche intenté poner en el deco la configuración "pura" de Movistar TV y al final tuve que resetearlo todo Emoticono frustrado posiblemente por una mala configuración mía, pero bueno no le voy a dar más vueltas.

 

 

Lo que si que descubrí por casualidad, es que cuando se pierde la conexión entre ambos router, por lo menos a mi me pasaba con Movistar TV, es como si la WAN del principal (en este caso la WAN imagenio) es la que se quedaba colgada sin enviar la info IGMP o no permitiendo suscribirse a esa info IGMP, ya que al intentar editar la WAN imagenio, observé que todo estaba correcto, pero me sonaba que en Avanzado el IGMP estaba en solo V.2 y debía estar en V.2 y V.3 así que lo cambié y apliqué y acto seguido Movistar TV empezó a funcionar. luego en otro de los cuelges a cosa hecha, volví a editar la WAN imagenio y al poner el valor de nuevo en solo V.2, volvió a funcionar Movistar TV.

 

Asi que si las suposiciones son correctas, quizás la WAN del principal es la que se bloquea y hasta que no se edita (aunque no se cambie ningún valor) y se aplican los cambios, no se reinicia el serivico en toda la red (vamos algo parecido a rebotear el router)

 

Creo que voy a dejar de momento las investigaciones sobre la configuración.

 

 

Salu2

Mensaje 23 de 36
8.152 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Continuo con este post cerrado en su dia, con nueva solucion para ver imagenio en un segundo mitrastar perfectamente y sin fallos.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/De-LAN-WAN-con-dos-mitrast...

 

Bueno,el tema es que por algun fallo del firmware o algo raro en el router,cuando desactivamos el dhcp en el segundo router (bridge),por alguna razon no se desactiva correctamente la opcion DHCP Conditional Serving Pool,solo desaparece de la gui y sigue estando activada.Por eso ,cuando se apagaba el desco seguia leyendo este parametro y no enlazaba con el router principal.La solucion es bien facil,tendremos que activar el dhcp en el secundario y desactivar este parametro DHCP Conditional Serving Pool ,acto seguido se vuelve a desactivar el dhcp y ya tienes a full imagenio en el secundario.

 

Ahora solo falta solucionar el tema de ver imagenio por wifi en el secundario (estoy en ello) ya que en el principal funciona perfectamente.

Mensaje 24 de 36
8.110 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Pues me temo que este router no tiene WMF y no creo que se pueda habilitar por el archivo de backup.Esta deshabilitado del propio firmware o no soporta el chip de wifi (rt5392L) esta caracteristica,que dudo que sea este el problema.Espero que en un futuro firmware añadan esta caracteristica.

Mensaje 25 de 36
8.071 Visitas