De WPA a WPA2 personal (AES)

SANTIAGO57
Mi vida cambió con el ADSL
De WPA a WPA2 personal (AES)

Buenas tardes. Mi router es un Comtrend 5813. Mi iPhone y mi iPad me dicen que mi Wifi no es segura porque lo tengo en WPA y que tengo que cambiarlo a WPA2 personal (AES). Ya he visto en el foro que si se puede hacer o pedir que me lo configuren, pero lo que no quiero es tener problemas con mi PS4 porque ahora juego en red sin problemas y no quiero tenerlos, pero me preocupa mucho que no sea segura. Digo lo de los problemas porque con mi anterior PS3 tuve muchísimos problemas para jugar en red por historias del NAT.

Gracias por la ayuda

Mensaje 1 de 6
28.193 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, es mas segura, aunque existen niveles superiores, pero tanto el router (lógicamente) como los dispositivos a conectar, deben admitir ese nivel de seguridad (y el SO, aunque esto ya no es problema), esto no debe afectar en principio a tus aplicaciones en red, aunque dependera de las características del hardware, a mas nivel de cifrado, se necesita dispositivos mas rapidos.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 6
28.115 Visitas
SANTIAGO57
Mi vida cambió con el ADSL

Entiendo entonces, que puedo poner lo que me recomiendan y que no afectará a mis conexiones. Mis aparatos conectados no son muy antiguos. 

No soy amigo de cambiar yo las configuraciones del router. ¿Es complicado o es mejor pedir a Movistar que me lo cambie?

Mensaje 3 de 6
28.101 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SANTIAGO57

 

Actualmente, salvo los recientes problemas de seguridad que ha tenido WPA/WPA2, siguen siendo seguros, Apple no tiene ninguna razón de ser de mostrar dicha notificación, sino la de causar malestar.

 

Ahora bien, eso no quita para que no se recomiende el uso de WPA2-PSK, los estándares se crean precisamente para usarlos, y WPA2 incluye bastantes mejoras de seguridad. Lo mismo sucede con WPA3 que aparecerá pronto, y en cuanto esté disponible seré el primero en recomendarlo por encima del resto, pero no porque haga a WPA/WPA2 inefectivas. Muy diferente es el caso de WEP, cuyo sistema está totalmente roto

 

Y respecto a la usabilidad, como te dice el compañero, es totalmente transparente, es el modo en el que se conectan el Router con los dispositivos WIFI, no afecta a NAT, ni a velocidad ni a nada.

 

Otra cosa totalmente diferente, es lo poco recomendable en cualquier caso de usar una consola por WIFI, pero eso es otra cuestión totalmente diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
28.096 Visitas
SANTIAGO57
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por la ayuda y por vuestros consejos. Ahora ya lo tengo más claro.

un saludo!

Mensaje 5 de 6
28.087 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SANTIAGO57 :

 

Por cambiar el tipo de cifrado no tiene por que afectarse la NAT del router, como comenta @Theliel, gracias por tu aportación.

 

De todas formas, cualquier duda aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
28.079 Visitas