De repente me quedé sin conexión a Internet

ConradoMX
Yo probé el VDSL
De repente me quedé sin conexión a Internet

Hola 

Tengo conexión por fibra y resulta que esta tarde, de repente, perdí la conexión.

Entro al router y obtengo estos datos tras identificarme en:

 http://192.168.1.1/

 

Fabricante: Askey

Router: Internet está sin configurar

Potencia óptica recibida [dBm]: ---

 

Es decir no recibo nada de señal como si hubiese un corte.

Reseteé el router, lo apagué, encendí... nada.

 

Abrí una incidencia, pero ¿me podéis decir si esto ha podido ser un corte en el cableado? La persona que me atendió en el servicio técnico me dijo que no tenía constancia de un corte del servicio en esta zona.

 

Saludos

Mensaje 1 de 12
579 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @ConradoMX 
A la espera de otra respuesta podrías indicarnos que luces aparecen en el router y en que estado?
La manera más facil y rápida de saber si existe una avería general (mientras no eres atendido por el equipo de soporte) sería preguntarle a algún vecino con Fibra Movistar para ver si tiene el mismo problema
No es que sea muy habitual pero en ocasiones se rompe la fusión (la parte más débil dentro de la roseta) dejando incomunicado al cliente. Por otro lado me gustaría preguntarte, en tu vivienda tienes una sola roseta? Te pregunto por que en muchas viviendas es necesario instalar dos y quizás el problema solo lo tengas en la segunda roseta.. Si tienes posibilidad de hacerlo yo es lo primero que intentaría para confirmar que la avería está dentro de la vivienda o viene de fuera...
Espero que te sirva, cualquier duda por favor coméntanos. Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
558 Visitas
ConradoMX
Yo probé el VDSL

Hola 

 

La luz del ratón parpadea rápidamente y está en color rojo.

Las dos luces del wifi azules y fijas.

La luz del teléfono apagada.

 

En cuanto a los vecinos, resulta que estoy viviendo en un pueblo relativamente pequeño, y en esta calle ni siquiera sé qué vecino puede tener conexión con fibra de movistar, o simplemente conexión con fibra.

 

Solo tengo una roseta.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
555 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En ese caso si solo dispones de una roseta pocas pruebas se pueden hacer mas que conectar el router directamente al pigtail interior de la roseta. Te paso unas imágenes para que veas a que me refiero
                                                                      INTERIOR ROSETA
Interior roseta.png

                                                                   PIGTAIL INTERIOR

Pigtail interior roseta.png

 

Si conectas el pigtail interior de la segunda imagen directamente al router podrás descartar que el problema sea el latiguillo de fibra o el enfrentador, pero vamos, que si prefieres esperar al técnico me parece bastante prudente también
Cualquier duda avisa, espero que pronto se resuelva. un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 12
547 Visitas
ConradoMX
Yo probé el VDSL

¿Cómo se abre esa caja? Puede parecer una pregunta extraña pero la caja que yo tengo en la pared está pegada a una esquina y un lateral está complicado de manejar.

Mi caja no tiene ningún tornillo central, como creo que tienen otras, es decir, en el centro frontal de la caja.

Lo que tiene en los laterales es como unas estrías, una zona para ¿apretar? y que se abra la caja, pero no se abre y no quiero forzar.

En esa foto parece que se abre como si tuviese una bisagra la lateral, pero en esta caja no hay manera.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
536 Visitas
ConradoMX
Yo probé el VDSL

DE REPENTE HA VUELTO INTERNET!!!!

 

Tal y como se fue, ha regresado. Supongo que ha sido una avería que han solucionado, aunque en el departamento técnico me dijeron que no tenían constancia en ese momento de ninguna avería.

 

Saludos

Mensaje 6 de 12
531 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Pues seguro que ahora no hay ningun técnico trabajando, a ver, podrías decirnos que potencia óptica te muestra en donde lo miraste antes??
Potencia óptica recibida [dBm]: --- ¿?¿?¿?¿?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 12
527 Visitas
ConradoMX
Yo probé el VDSL

Aquí el dato:

Potencia óptica recibida [dBm]: -17.610

 

Si esto no lo ha resuelto un técnico, ¿qué ha sucedido?

 

Mensaje 8 de 12
515 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Pues la verdad sí que es raro ^^
A estas horas ningún técnico está haciendo "averías" ni "altas/portabilidades" en casa de nadie primero por que no son horas de andar por la calle y segundo por que nadie en su sano juicio admitiría una visita en su domicilio a estas horas.
A saber que ha pasado, además de resetear el router has hecho algo más?
Quizás el router se ha quedao pillao o si has toqueteado el cableado (que quizás tuviera alguna doblez o estuviera mal conectado) se ha restablecido la conexión
Una duda, desde que has puesto la avería te ha llegado algún mensaje informando de algún tipo de actuación/resolución ?
La potencia óptica que te llega es perfecta, se podrían hacer muchas conjeturas de posibles motivos pero la realidad es que no tengo ni idea de por que te han podido el servicio.. te agradecería que nos comentaras si tienes novedades sobre el tema.
Personalmente no cancelaría la visita del técnico para ver si ve algún problema, y de paso a ver si te da alguna explicación..
Un saludo y buenas noches


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 12
504 Visitas
ConradoMX
Yo probé el VDSL

Pues no he hecho nada al margen de resetear, pero después de hacerlo continué sin conexión.

 

He intentado abrir la roseta, pero como no me resultó posible sin hacer demasiada fuerza, así que lo dejé.

 

No me ha llegado ningún mensaje SMS con aviso de actuación o resolución. 

 

Si el reseteo no solucionó nada, y tocar la roseta o el cable no ha producido ningún cambio que yo haya podido ver, y de hecho es que no he hecho nada, aunque solo sea especulación, ¿qué ha podido resolver esto?

 

¿Ha podido ser un corte intencionado? No me refiero a un corte para causar la molestia de dejar sin internet, sino un corte para hacer algún cambio.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 10 de 12
499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @ConradoMX.

 

 

En primer lugar , nos alegra saber que ya te funciona la conexión a internet. Nos consta que la línea 9xxxxxx73 , se vio afectada por una avería del exterior, en concreto un corte en cableado externo de fibra. Vemos que habíais contactado con el área técnica por otra vía, se abrió boletín de avería en la tarde de ayer y los técnicos de zona lo solucionaron lo antes posible. 

Agradecemos a @DavidFerMar su colaboración y asesoramiento. 

 

¿Necesitas mas ayudar por nuestra parte? Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos informado. 

 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ConradoMX.

 

Nos alegra que se haya restablecido el servicio de forma correcta. Te pedimos disculpas por todas las molestias que te hayamos podido ocasionar.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
392 Visitas