Hola, buenas tardes.
Tengo contratado el Imagenio Familiar 10 mb con Movistar. Según me comentan VDSL y con una distancia a central de unos 300m.
Hasta hace más o menos un mes, con Imagenio desconectado; la velocidad de descarga era la correcta (entre 8 y 9 mb).
El problema viene desde entonces, ya que esa velocidad por la que pago tanto dinero misteriosamente ha descendido un 70%; es decir me llegan entre 2 y 4 mb (con los test de movistar, porque con Internautas y otros servicios de comprobación de descarga incluyendo software me llegan 2 mb). Este problema suele pasar por las tardes, ya que por las mañanas aunque no va bien, el problema es menor.
He puesto varias incidencias y ha venido un técnico a casa un par de veces y no lo han solucionado. Hoy le espero por tercera vez.
He cambiado la clave del router de WEP a WPA (nadie me está chupando línea)
Siguiendo intrucciones de un teleoperador, reinicié el router; cambié nuevamente la clave etc etc etc... y nada; por las tardes sigue siendo de traca la velocidad de descarga que tengo.
¿No va a haber nadie que sepa que está pasando, lo solucione y evite que me tenga que dar de baja y formular una denuncia por no cumplir con los servicios contratados? Y digo esto, porque no quiero quitar mi línea de movistar; lo único que quiero es que funcione como és debido y que el dinero que me está costando (ya no tengo la dichosa oferta) no lo esté tirando por la ventana de una empresa que no encuentra soluciones a los problemas que ella misma genera.
Hoy vendrá el técnico, no sé si llegará a funcionar como es debido; mañana por la mañana no irá mal del todo... y por la tarde... zas a 3 mb.
Por si alguien me puede ayudar el equipo con el que me conecto es un i5, con 6 Gb de ram; Windows 7 y con conexión por cable al router.
Saludos.
El equipo no creo que sea, al no ser que algún programa este enviando/recibiendo datos. Si quieres probar, prueba con un Live cd, o con Windows en modo a prueba de fallos, ya que no se activa ningún programa.
Por lo demás deduzco que el instalador abra probado o realizado un cambio de equipamiento: (Cables, Router; Desco.....)
Hola.
Hoy ha venido por tercera vez el técnico. Me ha comentado algo así como que los de telefónica han reseteado en la central los puertos...
Ahora mismo parece que vuelve a ir como debería de ir.
Gracias por contestar.