De vuelta a la lentitud

Mariadelmolino
Yo probé el VDSL
De vuelta a la lentitud
vuelve la lentitud a la línea y me llama un técnico para pasar domingo, insisto veo raro el domingo atiendan pero insiste que si trabajan todos los días, pues bien no llega el domingo, y hoy me llama que hacen pruebas al ruter y llega lo que tengo contratado, y me dice que puede ser un problema del dispositivo que tengo conectado por línea, así que mi equipo el miércoles va genial y el jueves va mal así de repente, y ya el viernes sábado y domingo también pq decide ir mal, pero a través de wifi con distintos dispositivos también sigue yendo mal, porque se han puesto todos de acuerdo por solidaridad, y el técnico que no pueden hacer mas por mi, que no van a ir a casa para conectar el portátil y que de perfecto ... no quiero que vengan a mi casa, quiero tener una conexión regular los 30/31 días del mes pq es lo que pago y a lo que tengo derecho, es mas si viene bien la velocidad al ruter pq me abren incidencia en el 1002 el viernes?

vamos a ver como va la conexión cuando llegue a casa después de mi jornada laboral, porque otro día mas que tengo que trasladarme a la oficina debido a las "no averías de línea".

es una situación que no le deseo ni a mi peor enemigo, te sientes [....] y totalmente desamparada.
Mensaje 1 de 5
182 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, he probado tu línea y veo que en estos momentos tiene bastante tráfico, tras consultar contigo por tfn me informas de que no hay ningún equipo conectado en tu domicilio que generé ese tráfico por lo que la única explicación que queda es que algún vecino este parasitando el wifi.

 

Es probable que este vecino se haya aprovechado de la vulnerabilidad del WPS para atacar el wifi del router. He intentado desactiva el WPS en remoto pero no he podido, para desactivar el WPS hay que entrar a la configuración avanzada del router en tu caso un Observa BHS-RTA, como tienes el servicio de Movistar TV no tienes acceso al router con la contraseña por defecto 1234/1234, para poder acceder al router tienes que aislar el router del sistema de gestión de Movistar  Alejandra, concretamente siguiendo este manual Cambio de Contraseña del Router

 

Una vez que lo hagas tendras acceso al menú local del router, ahora ya todo pasa por anular el WPS Seguridad WIFI (desactivando el WPS), En tu caso siguiendo este manual Desactivar WPS en router Observa BHS-RTA

 

Aunque es laborioso si sigues las instrucciones no debieras tener problemas, si te da problemas o te atascas nos dices, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
168 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he llamado al domicilio y al movil, no contestas en ninguno ¿en que horario hasta las 15:00 te puedo llamar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
148 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Después de aislar el router de Alejandra, hemos deshabilitado el WPS (Como deshabilitar el WPS en el router Observa BHS-RTA) y hemos cambiado el canal wifi del router (Cómo cambiar el canal wifi en un router Observa telecom BHS RTA) poniendo el canal 4 para ver que tal va, probar en ese canal, en caso de problemas cambiarlo e ir probando en distintos canales wifi a ver en cual va mejor.

 

Comentarte también que en un principio te recomendé la posibilidad de poner un Airport Extreme que trabaja en el nuevo wifi AC y a doble banda 2.4 y 5 Ghz, pero se subía un poco de precio. Como tenía dudas he vuelto a mirar en la tienda de Apple y he visto que hay otro aparato el Airport Express que también trabaja en doble banda 2.4 y 5 Ghz pero solo funciona en el wifi N, a largo plazo el Extreme será más versatil y rápido (con miras a la fibra), a corto plazo el Express es más barato... dura decisión.   :smileywink:

 

 

Cierro el post, cualquier cambio nos dices, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
144 Visitas
Mariadelmolino
Yo probé el VDSL
Muchisimas gracias Julio por tu grandisima profesionidad un 10 en todo.

Un saludo
Mensaje 5 de 5
133 Visitas