Buenas…
De vueltas con mi router que creo que va demasiado lento, primeramente voy a indicar mi equipamiento (pondré seguro burradas que espero me perdonéis):
ROUTER SMART WIFI modelo GPT-2541GNAC y configurado a 5 Ghz en Wifiplus
Descodificador UHD TV ambos de Movistar
Tengo contratada Fusión Total Plus X4 con 4 líneas móviles Un IPAD, dos dispositivos Alexa siempre conectados, un televisor Samsung 6k (creo) y otro conectado a wifi que es un Amazon Fire tv, un Netatmo y creo que nada más
Test de velocidad Movistar subida 53,28 bajada 88,9
Test de velocidad subida 40,28 bajada 66,44
Speedtest subida 27,71 bajada 71,71
Estas son las lecturas actuales que me dan estas, creo que bajas, los test que he hecho entonces pregunto:
Son lecturas lógicas o creo como pienso que son demasiado bajas, por favor querría una ayudita…
Gracias por todo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @lolimonje
¿la linea donde tienes contratada la conexión a Internet es la 9*****69?. Si no es así envíame por mensaje privado los datos correctos (si pulsas mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado")
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @lolimonje
Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.
La linea consta correctamente , y los datos del test que tienes registrados , aparecen mediciones de mas de 100Mbps y otras de 89Mbps de equipos conexiones diferentes.¿Estos fallos que nos comunicas son por wifi o por cable?¿te pasa con alguno de estos equipos mencionados en concreto?
Esperamos tu respuesta
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @lolimonje.
No hemos vuelto a tener mas información por tu parte , si continuas con los inconvenientes, indícanos si esa lentitud es en todos los dispositivos y si te conectas con wifi o cable.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Me conecto por wifi, y más concretamente por tplink.
Un saludo y perdonad por mi lentitud al responder, estoy muy liada.
Hola de nuevo.
Lo noto más en el PC, en la TV va bien.
Un saludo.
Editado 21-11-2020 11:14
Editado 21-11-2020 11:14
Hola @lolimonje
Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas...
Acabo de hacer la desconexión del router y lamento informar que en los cuatro o cinco test que he hecho me dan practicamente los mismos resultados como media y para no aburriros de bajada unos 77 y de subida unos 33... esop si, veo que hay una pequeña diferencia usando los navegadores dando en Explorer unos 90 de bajada por 40 de subida y en Firefox unos 70 de bajada por 30 de subida.
Sigo sin notar una mejoría en las velocidades.
Un saludo
Editado 22-11-2020 12:47
Editado 22-11-2020 12:47
Hay algo que me llama la atención, los tp links, tengo entendido que no disponen de Wifi 5Ghz, tan solo de 2.4Ghz, y por esa banda por Wifi no obtendrás mas de 50-60 Mbs con una red wifi sin saturación y libre de colisiones con otras bandas.
Para obtener los 100Mb contratados o mas si fuese el caso, por Wifi tendría que ser por Wifi ac 5Ghz.
La velocidad real que te llegue has de medirla en un PC por cable ethernet y en modo seguro con compatibilidad de red bien conectado al router bien a un amplificador/repetidor Wifi de Movistar pero por cable., salvo que en el PC dispongas de Wifi 5Gh, bien integrada en el
mismo bien con un Dongle USB Wifi 5GHz
Insisto por Wifi 2.4Ghz, a lo sumo 50-60 Mbs y en buenas condiciones.
Saludos
Hola...
Como ya he dicho no dispongo de conocimientos de informática para andar con florituras, solo sé que tengo los cacharros que he dicho y gracias... no me extrañaría que tuviera razón joselgr03 y estuviera haciendo, que insisto todo es posible, haciendo el canelo... por eso pido ayuda...
Por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo test desde y con el móvil y me da una velocidad media de bajada de aprox. 275 Mbps por una subida de 220 Mbps en distintos test realizados aquí... por lo tanto creo que tiene razón joselgr03 y algo falla en mi conexión... ¿pero qué? ahhh buena pregunta... seguiré intentando con vuestra ayuda llegar a la solución...
Gracias y seguiré informando de mis andanzas...
Un saludo
Hola @lolimonje
Los valores que nos informas de los últimos test , son datos que esta dentro de una conexión normal al tratarse de una conexión por Wifi , agradecemos la información aportada por @joselgr03, y como el te informa la velocidad hay que medirla por cable ethernet (de Categoría 5e o superior)
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @lolimonje
Nos alegra saber que tu consulta queda resuelta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es