Decepcionante Wifi del nuevo router Gateway

ferripau
Yo probé el VDSL
Decepcionante Wifi del nuevo router Gateway

Buenas, ayer me instalaron Movistar+ fibra 300. Esperaba mucho del nuevo router Gateway, de hecho espere a solicitar la instalación hasta que instalaran ese modelo. La decepción es apabulladora, ahora tengo menos señal de wifi en algunas partes del piso que antes con el viejo router de ADSL. Si no fuera porque tengo un amplificador de señal wifi no podria navegar en el despacho donde tengo el ordenador all in one con wifi. Tendré que comprarme uns PLCs que por supuesto Movistar no coloca gratis aunque constate que su señal era casi nula. Por cierto, hoy ya no me funciona Movistar TV, mal empezamos, al final tendrán razón los que se quejan de Movistar...Si es así duraré poco...

Mensaje 1 de 16
2.393 Visitas
15 RESPUESTAS 15
zobex
Yo probé el VDSL

umm yo lo tengo y va genial , tienes muchas redes wifi a tu alrededor de 2,4Ghz ?? , te conectas a la red "plus" de 5Ghz , tus dispositivos son compatibles??

Mensaje 2 de 16
2.376 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Supongo que las redes 2.4 de los vecinos. No me conecto a la red plus porque mi ordenador no puede, pero antes me conectaba también en 2.4 con el viejo router y funcionaba mucho mejor.

Mensaje 3 de 16
2.374 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm, una solución pasa por cambiar de canal el wifi , bajate este programa en movil android

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer

 

Con el podrás ver que caneles están menos saturados y ya después es solo cambiarlo en el router y listo

Mensaje 4 de 16
2.358 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Gracias, pero eso ya lo probó el instalador. Insisto, funciona mucho peor que el antiguo en las mismas condiciones, y movistar tv sigue sin funcionar espero que se dignen en arregrarlo pronto.

 

Mensaje 5 de 16
2.345 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@ferripau te digo lo que a otros cientos antes que tú, y que lo creas o no no va a hacer que mejore me temo, aunque sí poder buscar algun ajuste mejor que puda aliviarlo

 

Da igual que sea HGU, que sea Mitrastar, Comtrend... todos los días tenemos unos cuantos post sobre lo mismo. No es el Router, al Router no le pasa nada, el Router no es peor que tu Router DSL, lo que cambian fundamentalmente son los ajustes y la ubicación de este, no hay más

 

Las redes 2.4Ghz están muy congestionadas, sobre todo en pisos y otros entornos densos de población. Eso hace que las interferencias se disparen. Si a eso le sumamos el echo de que ONO y creo que Vodafone también usan por defecto en las redes de 2.4 anchos de 40MHz, el resultado final tienes que la red de 2.4GHz puede ser una muerte en vida.

 

Yo entiendo perfectamente que cuando un técnico de por aquí dice: "Mira a ver si puedes reubicar un poco el Router..." suena a chiste, o eso de "A ver si cambiando el canal...", pero es que es así, no se puede hacer otra cosa cuando hay una saturación grande.

 

Curiosamente, le digo a la mayoría lo mismo, y casi ninguno termina contestando... supongo que es porque ellos mismos se dan cuenta del problema antes de poner los resultados: Vamos a ver cual es tu caso, a ver como está la cosa a tu alrededor. De buen grado asesoramos unos buenos ajustes, pero lo 1º que necesitamos es un barrido de redes

 

En Windows:

 

Inicio -> ejecutar -> cmd (o cmd a secas) para salir a la consola

 

netsh wlan show networks mode=bssid

Eso devuelve un listado con todas las redes al alcance del PC en ese momento, no salen todas ni mucho menos, pero es un buen comienzo. Copialo y nos lo pones

 

En OSX:

 

Wireless-> Solucionar problemas -> Escanear...

Y esperas que se llene la tabla, te aseguras que se van tooodas las redes, el RSSI, el Ruido y el canal, pantallazo y nos lo pones

 

Y con eso podemos empezar a ver donde está el problema, y buscar soluciones

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
2.331 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Microsoft Windows [Versión 10.0.10586]
(c) 2015 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Ferran>
C:\Users\Ferran>netsh wlan show networks mode=bssid

Nombre de interfaz : Wi-Fi
Actualmente hay 5 redes visibles.

SSID 1 : MOVISTAR_46E8-EXT
    Tipo de red             : Infraestructura
    Autenticación           : WPA2-Personal
    Cifrado                 : CCMP
    BSSID 1             : 48:ee:0c:83:21:08
         Señal              : 100%
         Tipo de radio      : 802.11n
         Canal              : 4
  Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18 24 36 48 54

SSID 2 : George
    Tipo de red             : Infraestructura
    Autenticación           : WPA2-Personal
    Cifrado                 : CCMP
    BSSID 1             : d4:21:22:7a:47:97
         Señal              : 46%
         Tipo de radio      : 802.11n
         Canal              : 1
  Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18 24 36 48 54

SSID 3 : MOVISTAR_8FC8
    Tipo de red             : Infraestructura
    Autenticación           : WPA-Personal
    Cifrado                 : CCMP
    BSSID 1             : 80:3f:5d:83:b1:00
         Señal              : 54%
         Tipo de radio      : 802.11n
         Canal              : 1
  Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18 24 36 48 54

SSID 4 : MOVISTAR_A919
    Tipo de red             : Infraestructura
    Autenticación           : WPA2-Personal
    Cifrado                 : CCMP
    BSSID 1             : d4:7b:b0:12:a9:1a
         Señal              : 62%
         Tipo de radio      : 802.11n
         Canal              : 4
  Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18 24 36 48 54

SSID 5 : JAZZTEL_28
    Tipo de red             : Infraestructura
    Autenticación           : Abierta
    Cifrado                 : WEP
    BSSID 1             : 00:1a:2b:5d:55:d1
         Señal              : 46%
         Tipo de radio      : 802.11g
         Canal              : 11
  Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18

La señal del router se llama MOVISTAR_A91924 36 48 54 y la de mi amplificador de señal MOVISTAR_46E8-EXT. Estas mediciones son desde el ordenador queestá en otra habitación diferente a la del router, que está en el comedor conectado a la TV para Movistar Plus.

Gracias y un saludo, por cierto y aunque sea pesado, continuo sin ver Movistar Plus...

Mensaje 7 de 16
2.327 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Velocidades básicas (Mbps): 1 2 5.5 11
    Otras velocidades (Mbps): 6 9 12 18 24 36 48 54

La señal del router se llama MOVISTAR_A919   

Perdón, se habia cortado.

 

Mensaje 8 de 16
2.325 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ferripau

 

El lado malo es que las que tienes cercas tienen bastante intensidad, casi todas al 50%... lo bueno es que no es al menos crtica la situación.

 

Si no tienes equipos con WIFI g/b yo haría los siguientes ajustillos al Router, en la red 2.4 claro está:

 

Canal: 10

Canal de control/extensión: Por debajo (below)

 

Bandwidth: 40Mhz

802.11n client only: Yes

802.11 protección: off

 

Seguridad:

 

Deshabilitar WPS

Seguridad WPA2-PSK

Cifrado AES

 

 

la única incógnita sería saber si "George" usa un canal de extensión, pero bueno... en principio eso debería de colcarte en un sitio relativamente bueno, no perfecto, pero a día de hoy en wifi perfecto es casi imposible (A menos claro que quieras piratear esa red WEP, que sería cuestión de escasos 5 minutos) y cambiarle el canal al 6), tu podrías ponerte en el 13 con canal abajo de extensión.

 

Lo que no entiendo lo que dices de Movistar+?? No te funciona la tele?? Donde la tienes conectada o como??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 16
2.289 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Buenas, he cambiado al canal 10. El resto no he encontrado donde cambiarlo, no me aparece. El problema de la tele era que me lo instalaron sin decodificador, a traves de Samsung Smart TV. En principio funcionaba correctamente, pero ayer actualizo el firmware de la tele y resulta que este no es compatible con la aplicaciín de Movisttar. Desde luego también lo podrían haber testeado antes...Al final he pedido que me traigan el deco y lo veré a traves de el, pero claro ahora me dicen que pueden ser quince días de espera.

Acabo de probar la velocidad en el canal 10 y era peor. Lo he vuelto a poner en el 4 que es donde va mejor y el que me aparece menos congestionado con la aplicación Wifi Analizer.

Gracias de todos modos, como os dije me he pedido unos PLCs AV500 y cuando me lleguen conectaré el ordenador a traves de ellos.

Espero que al menos el deco me lo traigan y instalen lo más rápido posible.

Un saludo y muchas gracias amigos.

 

 

Mensaje 10 de 16
2.246 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ferripau :

 

Perdón por la espera.

 

Como bien han comentado tanto @zobex como @Theliel , gracias por vuestra aportación, el problema no es el rotuer, es la congestión de tráfico y la interferencia de redes inalámbricas de los vecinos.

 

Un ejemplo automovilístico sería en plena operación salida/endrada de un puente. Nos dará igual tener un coche con 70 CV o con 200 CV, vamos todos por la misma carretera y tenemos retenciones.

 

Al usar la red de 5Ghz, lo que harías, no pasaría, ya que de momento, hay menos redes, están menos congestionadas y usadas.

 

Desde luego que la opción que mejor va y menos fallos da, sobre todo para ordenadores de sobremesa es el cable de red.
 

La instalación del deco no suele tardar mucho, si lo deseas, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.210 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Hola, hoy me han llamado y en teoria el lunes pasarán a ponerme el deco. ¿Que deco instalan ahora?. Espero que no den problemas como los anteriores.

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 12 de 16
2.188 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Hola. ¿El deco que instala ahora es el Motorola VIP1113?. Gracias.

 

Mensaje 13 de 16
2.148 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ferripau :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Sí, es posible que te pongan el ARRIS ViP 1113.

De todas formas, no tenemos forma de saber que deco te pondrán.

El deco que se instala es el que haya en stock.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.084 Visitas
ferripau
Yo probé el VDSL

Hola. Ya me instalaron el deco, un Motorola. Todo perfecto. Compré dos PLCs para conectar el ordenador y me da entre 80 y 90.

Muchas gracias y un saludo amigos.

 

Mensaje 15 de 16
2.048 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ferripau

Nos alegramos que esté solucionado. Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.SaludEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.013 Visitas