Editado 12-10-2020 13:33
Editado 12-10-2020 13:33
Buenos días.
Tengo el router de Movistar en monopuesto y el deco UHD wifi conectado a la wifi 5ghz de este router, ya que si lo conecto a la de mi router neutro no logro hacerlo funcionar.
Router Asus AX88U -> Router fibra Movistar en monopuesto -> Internet.
He visto https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-neutro-y-desco-inal%C3%A1mbrico/m-p/363... y tengo todo como corresponde, quiero decir que he configurado rutas estáticas, y todo lo que hace falta.
Si conecto el deco UHD a través de la wifi de mi router neutro, no funciona, y veo en pantalla el mensaje que dice "intentando conectar al a red. Si pasados unos minutos...".
El deco tiene IP dada por mi router neutro, el DNS es 172.26.23.3 y el gateway es 192.168.1.2. El router de Movistar es 192.168.1.1. Tengo una ruta estática 172.26.0.0 / 255.255.128.0 como máscara, y gateway 192.168.1.2. Esta última es la IP del router neutro, que tiene como gateway al router de Movistar con IP 192.168.1.1.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @marcelodiiorio
La puerta de enlace de todos los dispositivos conectados al Asus es el propio Router Asus, no el HGU, con independencia de que sea el Deco. Lo único que sí hay que asignar es un servidor DHCP condicional para las DNS, nada más.
Por otro lado, respecto a rutas, puede depender de cada usuario, algunos destinos. Originariamente tenía dos, actualmente solo una aunque más amplia.
Y para terminar, dependiendo de lo que internamente haga el Router, es necesario manualmente añadir un enmascaramiento para el tráfico que se sube.
La mayoría puede hacerse sin necesidad de usar scripts personalizados, pero... no te lo podría asegurar, yo todo eso lo hago a mano, no puedo fiarme de lo que me hace la interfaz Web.
Gracias Theliel.
Al final tenía un problema con los DNS de WAN. Los he configurado, y además he hecho una reserva por MAC para asignarle el DNS 172.26.23.3 y todo está funcionando perfecto. Ya puedo desactivar la wifi del router de Movistar.
Marco como solución tu comentario.
Buenas tardes @marcelodiiorio
Comprobamos que has marcado como solución aceptada.
Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.