Hola, tengo contratada la fibra Movistar a 300 Mbps y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Hace un par de días lancé un test de velocidad y me dio unos 90 Mbps, cosa rara porque normalmente llega a su límite. Reinicié el router, volvió a conectar, el siguiente test dio 300 Mbps, y no le di más importancia.
Hoy he lanzado otro, y vuelve a estar en unos 90 Mbps. He probado desde varios dispositivos, por wifi y por cable Ethernet de 1 Gbps. También he probado varios tests distintos, incluyendo el de Movistar (94.4 de bajada y 97.7 de subida). Además, durante las pruebas, la medición fluctúa bastante, como si la línea estuviese a su límite. Normalmente se ponía a 300 nada más empezar, y se quedaba ahí fijo.
¿A qué puede deberse esto? ¿Hay problemas de congestión de las líneas en mi zona? ¿Algún cable suelto en la centralita? ¿Mi router? (es relativamente nuevo, 3 años y medio).
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ajperez
Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias, acabo de hacerlo. Ahora me ha dado 313 de descarga y 278 de subida una primera ejecución, 266 y 275 una segunda justo después. Las dos con cable y con el test de Movistar. Ha mejorado claramente aunque sigue sin ir perfecto.
Estaré pendiente en los próximos días a ver si vuelve a degradarse o ha quedado resuelto.
Pues no ha hecho falta esperar varios días. Ya ha vuelto a 80-90 Mbps. Y además en los últimos minutos se ha desconectado un par de veces. No sé si es que estáis haciendo más desconexiones en vuestro lado, o que va mal la conexión.
Hola @ajperez.
¿Podrías confirmarnos si el ordenador está conectado directamente por cable ethernet al router y si el último test realizado ha sido por cable o por wifi, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ajperez
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, no se cuál sería el problema pero parece que se ha arreglado solo, ahora vuelve a ir a 300, con cable y con el wifi.
Gracias, un saludo.
Hola @ajperez
Nos alegra saber que se ha podido recuperar. Gracias por dejar el post con la solución marcada. Damos por cerrado el hilo recordándote que ante cualquier consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es