Degradación velocidad fibra

ajperez
Yo probé el VDSL
Degradación velocidad fibra

Hola, tengo contratada la fibra Movistar a 300 Mbps y hasta ahora no había tenido ningún problema.

 

Hace un par de días lancé un test de velocidad y me dio unos 90 Mbps, cosa rara porque normalmente llega a su límite. Reinicié el router, volvió a conectar, el siguiente test dio 300 Mbps, y no le di más importancia.

 

Hoy he lanzado otro, y vuelve a estar en unos 90 Mbps. He probado desde varios dispositivos, por wifi y por cable Ethernet de 1 Gbps. También he probado varios tests distintos, incluyendo el de Movistar (94.4 de bajada y 97.7 de subida). Además, durante las pruebas, la medición fluctúa bastante, como si la línea estuviese a su límite. Normalmente se ponía a 300 nada más empezar, y se quedaba ahí fijo.

 

¿A qué puede deberse esto? ¿Hay problemas de congestión de las líneas en mi zona? ¿Algún cable suelto en la centralita? ¿Mi router? (es relativamente nuevo, 3 años y medio).

Mensaje 1 de 8
546 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
543 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL

Gracias, acabo de hacerlo. Ahora me ha dado 313 de descarga y 278 de subida una primera ejecución, 266 y 275 una segunda justo después. Las dos con cable y con el test de Movistar. Ha mejorado claramente aunque sigue sin ir perfecto.

 

Estaré pendiente en los próximos días a ver si vuelve a degradarse o ha quedado resuelto.

Mensaje 3 de 8
531 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL

Pues no ha hecho falta esperar varios días. Ya ha vuelto a 80-90 Mbps. Y además en los últimos minutos se ha desconectado un par de veces. No sé si es que estáis haciendo más desconexiones en vuestro lado, o que va mal la conexión.

Mensaje 4 de 8
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez.

 

¿Podrías confirmarnos si el ordenador está conectado directamente por cable ethernet al router y si el último test realizado ha sido por cable o por wifi, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.  


Un saludo.  


Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
433 Visitas
ajperez
Yo probé el VDSL

Sí, no se cuál sería el problema pero parece que se ha arreglado solo, ahora vuelve a ir a 300, con cable y con el wifi.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 7 de 8
422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ajperez

 

Nos alegra saber que se ha podido recuperar. Gracias por dejar el post con la solución marcada. Damos por cerrado el hilo recordándote que ante cualquier consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
407 Visitas