Buenas tardes,
Tengo contratado Fibra 300 Mbps, y desde hace unas semanas rara es la descarga que pasa de 10MB/s cuando antes normalmente llegaban a los 27-28MB/s sin problema.
Mi instalación es la misma desde hace más de un año, ya que reemplacé el router de movistar por un UBIQUITI EdgeRouter.
Las pruebas son tanto por WIFI como por Cable. Además he realizado tests en speedtest como en fast.com y siempre dan por debajo de los 100 Mbps.
¿podéis comprobar que todo esté bien desde el otro lado? No es normal esta degradación de servicio por tanto tiempo.
Muchas gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
No tengo contacto con el router, aunque veo que está sincronizado y responde ¿Tienes puesto el Ubiquiti o el de Movistar? Si tienes puesto el Ubiquiti quitalo y pon el de Movistar para hacer las pruebas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tengo puesto el ubiquiti, desde hace más de un año.
La verdad, preferiría no cambiarlo porque es un lío, aquí una captura de ejemplo:
Es solo para probar, necesitamos que esté nuestro router para poder hacer pruebas, además así descartamos problemas en el ubiquiti.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El ubiquiti lleva mucho tiempo sin problemas, incluso sin reiniciar (y lo he reiniciado como parte de la prueba, al igual que la ONT).
El otro router no se ni donde lo tengo ... ¿no hay otra prueba que podáis realizar?
Un saludo.
Desde aquí no, solo puedo ver que la línea sincroniza con valores correctos, nada más, las pruebas a realizar por tu parte serían:
- Apaga el wifi del router.
- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...
- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.
- Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.
- Prueba la velocidad en Movispeed - JAVA y si no tienes Java instalado en Movispeed html5
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aquí tienes el resultado de la prueba con sólo un equipo conectado y por cable de red:
Ok, veo que obtienes un tes de 93 Mb en descarga, tendrías que alcanzar velocidades de 300 Mb o muy cercanas y solo alcanzas velocidad de menos de 100 Mb, la típica velocidad de una conexión fastethernet, esto puede estar causado por tres motivos:
- el cable que usas para conectar el router con tu equipo es un cable fast ethernet, compruebalo por favor
- que la tarjeta de red de tu PC sea o esté trabajando en fastethernet, lo puedes mirar en El Administrador de dispositivos o probar con otro PC que sepas que alcanza los 300 Mb (o probar tu PC en otra línea con 300 Mb)
- que la salida ethernet del router esté mal y solo salga en velocidad fastethernet, eso lo puedes comprobar probando con otro PC que sepas que alcanza los 300 mb en otra línea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Pues efectivamente era esa parte de la red, pero el cable era CAT6. Por alguna extraña razón el switch después de más de un año de funcionamiento bajo ese puerto a 100 Mbps, ha sido desconectar y volver a conectarlo para que sincronice a 1Gbps.
Igual no me fío de ese cable, a la [....].
Gracias por la ayuda, un saludo.
No sabía que tenías un switch, no tires el cable, es más probable que el causante del problema sea el switch... lo habitual es que cuando funcionan mal tras apagarlo encenderlo recuperen servicio correctamente.
Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, según lo que dices es lo más probable, una sola cosa antes de cerrar el hilo, tienes contratado el servicio de TV Movistar +, este servicio funciona con el protocolo IGMP y es necesario que todos los equipos de red del domicilio cumplan IGMP Snooping ya que en caso contrario puede haber problemas de tráfico y velocidad (La finalidad de IGMP snooping es evitar que el tráfico multidifusión por IGMP de la TV de Movistar + se convierta en tráfico broadcast y por tanto, evitar que haya un alto tráfico de datos hacia todos los destinatarios de la subred con la consiguiente saturación y malfuncionamiento)
Te lo comento por si en el futuro notas algo extraño, en ese caso antes de hacer nada quita el switch y prueba unos días sin él, lo comento porque aunque aparenta ser un buen switch no veo en sus especificaciones que cumpla IGMP Snooping.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es