Buenas tardes.
El juego en cuestión (WoW) tiene una latencia normal durante un tiempo, pero llegado un momento se dispara. Al hacer 'logout' y volver a entrar, la latencia vuelve a ser normal.
Antes de empezar a jugar:
WoW ping test :: date; ping -n -v -c 10 185.60.112.157
Wed Apr 26 14:09:22 CEST 2017
PING 185.60.112.157 (185.60.112.157): 56 data bytes
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=0 ttl=241 time=43.382 ms
...
--- 185.60.112.157 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 43.382/44.262/45.350/0.687 ms
======
WoW traceroute :: date ; traceroute 185.60.112.157
Wed Apr 26 14:09:28 CEST 2017
traceroute to 185.60.112.157 (185.60.112.157), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.410 ms 1.667 ms 1.820 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 3.817 ms 3.514 ms 3.209 ms
3 * * *
4 145.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.145) 14.883 ms
6.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net (80.58.89.6) 13.055 ms
254.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net (80.58.88.254) 13.826 ms
5 et-13-0-0-0-400-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.112.16) 12.059 ms 12.801 ms 12.618 ms
6 5.53.5.74 (5.53.5.74) 11.827 ms 12.331 ms
176.52.251.214 (176.52.251.214) 12.163 ms
7 84.16.14.8 (84.16.14.8) 12.960 ms * *
8 *^C
Y tras un rato jugando, empieza a subir:
WoW ping test :: date; ping -n -v -c 10 185.60.112.157
Wed Apr 26 16:31:30 CEST 2017
PING 185.60.112.157 (185.60.112.157): 56 data bytes
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=0 ttl=241 time=948.433 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=1 ttl=241 time=845.709 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=2 ttl=241 time=913.609 ms
Request timeout for icmp_seq 3
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=3 ttl=241 time=1002.829 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=4 ttl=241 time=998.746 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=5 ttl=241 time=981.415 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=6 ttl=241 time=898.578 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=7 ttl=241 time=1005.435 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=8 ttl=241 time=1006.235 ms
64 bytes from 185.60.112.157: icmp_seq=9 ttl=241 time=958.492 ms
--- 185.60.112.157 ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 845.709/955.948/1006.235/51.918 ms
======
WoW traceroute :: date ; traceroute 185.60.112.157
Wed Apr 26 16:30:54 CEST 2017
traceroute to 185.60.112.157 (185.60.112.157), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.957 ms 2.584 ms 1.893 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 1004.709 ms 1000.041 ms 1000.308 ms
3 * * *
4 6.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net (80.58.89.6) 1245.392 ms
254.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net (80.58.88.254) 821.434 ms
145.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.145) 1020.453 ms
5 et-13-0-0-0-400-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com (216.184.112.16) 920.990 ms 1227.644 ms 754.243 ms
6 5.53.5.74 (5.53.5.74) 1088.949 ms
176.52.251.214 (176.52.251.214) 1062.120 ms
5.53.5.74 (5.53.5.74) 921.304 ms
7 * * lag-14.ear1.madrid2.level3.net (4.68.72.1) 892.666 ms
8 *^C
Un saludo, y gracias.
Buenas @conra2017
1000ms en un segundo salto es casi con toda probabilidad debido a un problema dentro de tu LAN, o eso o Movistar tienen un problema enorme en el servidor PPPoE, cosa que dado que funciona bien casi todo el tiempo, no creo que sea, que por supuesto lo pueden mirar.
Lo que si veo es más de 2ms para un primer salto, lo cual es enorme, WIFI?? Realiza las mismas pruebas por cable, ya que el problema podría estar ahí. Otra prueba que lo demuestra, es que si nos fijamos en salto 7 por ejemplo la latencia aparentemente es bastante menor, baja más de 200ms... está subiendo y bajando constantemente, variaciones de ese tipo y tan altas... huele a WIFI.
No, esa dirección es de la central, pero es el primer punto en la central, si ya allí llegas con ese lag de 1000 ms es casi seguro que tienes un problema de tráfico en tu domicilio, exceso de tráfico de alguna aplicación, probablemente algún p2p que arranque cuando arrancas tu PC, con lo que al principio te da buenos valores pero en cuanto pasa un rato va lanzando conexiones y al final satura todo Configurando los P2P
¿Conectas por cable o por wifi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, @JulioC-Movistar.
Conecto por WiFi, pero no tengo aplicaciones P2P en ningún dispositivo de mi red. Salvo móvil y tableta, es el único ordenador en casa (un iMac con OS X).
Buenas @conra2017
Es indiferente que tengas programas tipo P2P o el tipo que sea de software. El problema de la latencia y WIFI, es que este no puede usarse de forma simultanea. Si dos ondas que se emiten en la misma frecuencia se encuentran la información se destruye/interfiere... imagínate en un lago que tiras una piedra a 1 metro y otra a 2 de forma simultánea, las ondas que provoca una impactan con las ondas de la segunda... y o se anulan o una rebasa a la otra "comiéndosela" o...
Así que para evitar esto, aunque tu creas que todo es instantáneo o automático, cuando un equipo en una red WIFI emite, ninguno más puede emitir, lo que hacen es intentar emitir, si hay alguien ya emitiendo esperan un tiempo X, tras el cual vuelven a probar. Todo sucede muy rápido, pero en esencia eso produce que con que exista un solo equipo más transmitiendo datos por WIFI (el propio Router puede ser también) la latencia es muy fácil que se dispare. Esto se agrava infinitamente más cuantos más dispositivos existan, cuanto más tráfico estén moviendo (en primer plano o en segundo)...
Es fácil de todos modos llegar un poco más lejos, conecta por cable directamente y realiza las mismas pruebas :). WIFI es un enemigo de la latencia, de los primeros que hay.
No me refiero solo a tu equipo, la pregunta era por todos los equipos que se conectan a tu red, otros ordenadores del domicilio. Comprueba también si tienes algún parasito ajeno en el wifi ¿Me están robando el Wi-Fi?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por otra parte, nada más cerrar la sesión en el WoW cuando la latencia se ha disparado, ambos ping y traceroute vuelven a ser normales. Con la misma vuelva a iniciar sesión en el WoW y la latencia vuelve a ser normal (en mi caso sobre 75ms en los indicadores del juego).
Gracias por la ayuda.
Buenas @conra2017
Más a favor de que es un problema de tu red. La latencia digamos de puertas para arriba le es indiferente que cierres sesión o la vuelvas a abrir, podría influir en caso de que al hacerlo usase otros servidores el juego o algo así, pero el problema no está ahí. La latencia en el salto 2 no pude verse afectada porque tu abras o cierres sesión, ese nodo está siempre presente y siempre pasas por él. Haz pruebas por cable a ver que tal
En los momentos en los que va mal ¿Si lanzas ping a otro destino responde con lentitud o responde bien?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Un ping a otro destino (www.google.com) responde también con lentitud.
Al WoW:
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 288.231/411.856/557.968/87.331 ms
===
traceroute to 185.60.112.157 (185.60.112.157), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.008 ms 1.539 ms 1.904 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 1010.825 ms 1228.216 ms 921.593 ms
3 * * *
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 343.022/448.145/582.244/74.021 ms
===
traceroute to www.google.com (216.58.201.132), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.157 ms 2.351 ms 1.380 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 914.248 ms 920.850 ms 921.753 ms
3 * * *
Salgo del juego e inmediatamente vuelve a ser normal:
10 packets transmitted, 10 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 43.608/53.928/71.597/10.288 ms
Buenas @conra2017
Puedes probar con otro equipo?? El comportamiento es muy anómalo, no puedes tener esa latencia a PPPoE, o como decía originalmente la central tiene un problema y gordo, o es tu equipo/red. El echo que el problema desaparezca al cerrar sesión, es muy significativo, pero por otro lado lo normal es que se viese también ese problema en el tracert llegando al Router... A MENOS que el problemano lo ocasione directamente tu equipo, sino una interacción de este con el Router, y todo el retraso lo acumulase el Router.
Dicho de otro modo... es como si tu equipo indujese al Router a realizar una carga/descarga grande, lo que a su vez se podría traducir en un aumento importante de latencia de cara a PPPoE.
Prueba otro equipo si es posible para jugar, Windows a poder ser, para evitar los problemas de Apple, y ver si el problema se reproduce
Editado 02-05-2017 9:52
Editado 02-05-2017 9:52
-
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, estoy de acuerdo con @Theliel, todo apunta a un problema en tu equipo, te recomiendo que pruebes con otro equipo en solitario, conectando por cable y con el wifi del router apagado. Si prefieres no hacer esa prueba o no puedes hacerla, puedo generar un parte de avería para revisar en el domicilio...
- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC lanza ping y hay ese retardo de 800-1000 ms se reparará lo necesario para que vuelva a tener un ping normal, sin coste ninguno
- Si el técnico en domicilio con uno de nuestros PC lanza ping y no hay retardo, se dará por línea correcta, problema del PC de cliente y se cerrará la avería con el costo del desplazamiento 75 € + IVA
No lo tomes como una amenaza, simplemente te estoy informando de las condiciones de la visita a domicilio para que no haya malos entendidos, de ahí que te solicite la prueba con otro equipo, para minimizar la posibilidad de un costo por desplazamiento.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando lo pruebes nos dices, quedamos a la espera
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.
En un par de días que he probado con cable en lugar de WiFi, la diferencia ha sido notable; la latencia más estable y nunca se ha reproducido el problema. Creo que efectivamente se trata de la WiFi, en mi caso de la proporcionada por un router Comtrend VG-8050.
Gracias a todos por la ayuda, y por mi parte se puede cerrar el hilo como solucionado.
Un saludo.
Gracias a ti por el feedback, lo doy por aclarado y cierro el hilo, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es