Editado 31-05-2016 13:38
Editado 31-05-2016 13:38
Hola a todos:
Hoy he cambiado mi antiguo Router Zyxtel P660 por el nuevo router de fibra Mitrastar (192.168.0.1). El router esta instalado en una empresa, y es el servidor (192.168.0.2) quien hace funciones de servidor DHCP. En mi antiguo router zyxtel simplemente habilitando la opción "relay" e indicando la IP del servidor a la que debia derivar los clientes funcionaba correctamente.
En este no consigo hacerlo funcionar.
Si lo deshabilito, los equipos no encuentran el DHCP y la unica opción que veo similar es la de "Enable DHCP Conditional Serving Pool", pero no consigo hacerla funcionar y no se exactamente si es para tal fin, creo que no.
Adjunto ambos pantallazos
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
Hola @igalsem
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, Gracias por tu respuesta.
Ya te he respondido por privado. Al parecer al deshabilitar el DHCP el router bloquea todas las peticiones impidiendo trabajar al resto de servidores de DHCP. Hay que eliminar una regla que bloquea esta comunicacion sobre los puertos 67 y 68.
He visto como se hace en otro modelo de router, pero me gustaria que me ayudarais para implementar algo parecido en este, o eliminar dicha regla de alguna manera más sencilla:
ebtables -D FORWARD -p ipv4 --ip-proto 17 --ip-source-port 67:68 -j DROP
Perdonar me acabo de dar cuenta que el router tambien impide que los clientes se vean con el servidor y me obliga a introducir la cuenta de administrador al no ser capaz de ver al controlador de dominio.
Por favor agradeceria que me indicarais cuanto antes como desbloquear todo el trafico que bloquea el router para que a nivel LAN funcione a modo switch. Tengo la empresa patas arriba y a todo el mundo que echa chispas.
Mil Gracias
Hola igalsem,
Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL016773 . Contactarán contigo. Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola igalsem
Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ha generado una averia, , en breve estar resuelto, disculpa las molestias.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @igalsem
Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya esta cerrada. ¿Han contactado contigo los técnico? ¿Funciona todo correctamente?
Un Cordial Saludo;
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @igalsem:
Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.
Tu última conexión es del 06-06-2016 9:25:29, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.
Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es