Demanda de Vodafone por ISGF por realizar portabilidad a Movistar

RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Demanda de Vodafone por ISGF por realizar portabilidad a Movistar
Buenas, voy a intentar resumir mi situación a ver si alguien puede darme un mejor soporte que el recibido en el 1004 no es el adecuado. El pasado 26-Mayo-2017 hice una portabilidad de Vodafone a Movistar. Mis servicios eran teléfono Fijo y Fibra. A mi pregunta de si debo de darme de baja en Vodafone me contestan: "No es necesario. La portabilidad implica una baja en el otro operador y un alta simultánea en Movistar. Es suficiente con que nos solicites portar a Movistar estos servicios que tienes contratados actualmente con el otro operador, y nosotros realizamos la gestión con el otro operador en tu nombre". Esta información también está disponible en: "miMovistar->Gestiones->Podemos ayudarte->Portabilidad. Ahora Vodafone me reclama las facturas de Julio, Agosto y Septiembre del 2017. He presentado una reclamación a Vodafone adjuntando estas mismas facturas con Movistar, demostrando que se hizo una portabilidad a lo que me contetan lo siguiente: Movistar sólo hizo portabilidad del teléfono fijo de voz pero no realizó la portabilidad de la linea de Datos. Realicé una reclamación a Movistar mediante el 1004 exponiendo lo sucedido y me responden lo siguiente: La reclamación se ha cerrado, porque se ha tramitado erróneamente. Es necesario gestionarla de nuevo. Puedes hacerlo desde la web. El agente que lo ha gestionado no lo ha realizado de modo correcto. Te pido discupas por ello". Ante la imposibilidad de poner una reclamación a Movistar de manera formal por mi parte, ruego se vuelvan a poner en contacto con Vodafone y tramiten correctamente la portabilidad, ya que me reclaman un importe de 111,46€ y me notifican que siguiendo el mandato profesional encomendado, sus abogados han redactado la demanda en reclamación de cantidad, que si consideran oportuno, presentarán ante el órgano judicial competente.
Mensaje 1 de 20
1.281 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @RaulBJ38

 

¿Tenias el equivalente a Ono - Vodafone mediante coaxial?.

 

En caso de ser así, si que es posible que sea el fallo, ellos portan mediante cobre  la linea, pero lo que es el ADSL-Coaxial sigue quedandose con ellos.

Mensaje 2 de 20
1.255 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Buenas tardes @Andres. Gracias por tu respuesta. Durante muchos años he sido cliente Ono, hasta que fue adquirida por Vodafone entonces empezaron los problemas y me ví obligado a hacer la portabilidad con Movistar. Recuerdo perfectamente que la contratación con Ono era 20MB de Fibra. No iba por cable de cobre. De todas formas he sabido que Vodafone no instala líneas de cable de ningún tipo, todas son de Movistar. A todo esto quisiera hacer especial incapié a la política de portabilidad de Movistar que podéis encontrar en miMovistar-> Gestiones-> Podemos ayudarte-> Portabilidad: "La portabilidad implica una baja en el otro operador y un alta simultánea en Movistar. Es suficiente con que nos solicites portar a Movistar estos servicios que tienes contratados actualmente con el otro operador, y nosotros realizamos la gestión con el otro operador en tu nombre".
Mensaje 3 de 20
1.244 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @RaulBJ38

 

¿Pero era Fibra o era cable Coaxial del que se parece al de antena?.

Mensaje 4 de 20
1.242 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Hola @Andres. Que yo sepa era Fibra. Como me hicieron devolver el router ahora mismo no tengo forma de saberlo seguro. Cualquier tipo de aclaración estoy a tu disposición haber si conseguimos dar una solución que este tema me esta dando quebraderos de cabeza. Tengo una carta de Vodafone que me quieren llevar a juicio por impago.
Mensaje 5 de 20
1.229 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Tienes la instalación antigua o recuerdas si el cable iba roscado al módem con un.conector como este:

https://www.google.es/search?q=conector+coaxial+ono&client=ms-android-huawei&prmd=isvn&source=lnms&t...:
Mensaje 6 de 20
1.224 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
La instalación en toda mi comunidad la hizo hace muchos años creo que cuando existía Menta.
Sí, ese era el conector del cable de la caja de la pared al router.
Que tiene que ver el conector con la portabilidad?
Mensaje 7 de 20
1.221 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Antiguamente si no mal recuerdo hubieron problemas y es que la línea iba por cobre pero el Internet por cable coaxial, por lo tanto al realizarse la portabilidad se hacía sólo del cobre siendo el cliente quien tenía que dar de baja el coaxial.
Mensaje 8 de 20
1.217 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la información Andres. De ser así como comentas, deberían haberme informado de que la línea no se podía portar y que la única vía era hacer un alta nueva con Movistar y yo proceder a la baja con Vodafone. Pero no es así, toda linea de internet debe tener asociado un número de teléfono. Yo tengo mis facturas con Vodafone y posteriormente con Movistar con el mismo número de teléfono fijo, por lo tanto entiendo que Movistar su intención era hacer la portabilidad, pero como todo ser humano se puede equivocar, no la tramitaron correctamente.
Mensaje 9 de 20
1.208 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No.Me acuerdo de cuál era la resolución, pero creo que en este caso, al solicitar la numeración Movistar correctamente, la otra parte debe resolverla el cliente.
Mensaje 10 de 20
1.199 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Gracias por la información Andres. ¿Sabes si tardan mucho en contestar los trabajadores de Movistar? El 1004 no se que pasa últimamente que después de 30 minutos de espera me dicen que me pasan al departamento correspodiente y me acaban colgándome el teléfono.
Mensaje 11 de 20
1.196 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Buenos días! Me acaba de llegar el siguiente correo de atención al cliente movistar: "Si no estuviera satisfecho con la solución obtenida en la resolución de su reclamación, puede presentar una utilizando el número de referencia de la misma ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones" El problema es que no me ha llegado ninguna solución a mi reclamación o no se verla. ¿alguien me podría ayudar? Gracias de antemano!
Mensaje 12 de 20
1.130 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad RaulBJ38!

 

Vamos a proceder a derivarte con el departamento correspondiente para que puedan darle solución a su factura.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.125 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Samuel!!
Mensaje 14 de 20
1.117 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaulBJ38

 

Tras leer detenidamente la incidencia que nos detallas entendemos que lo que reclamas son facturas que te emite Vodafone por lo que no podemos ayudarte en tu consulta.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.079 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Blanca. Muchas gracias por contestar. Primeramente me gustaría mencionarle que yo no tengo nada en contra de Movistar, todo lo contrario, me siento muy a gusto con el servicio pero desgraciadamente por un error en la portabilidad me veo obligado a escribirles. Tras leer su respuesta me ha aclarado una duda que llevaba tiempo sin entender. Porque Movistar está perdiendo 15 mil clientes al mes. Por favor, ruego se tome en serio mi reclamación que llevo tramitando desde hace más de 15 días con ambas compañías. Si yo quisiera reclamar facturas a Vodafone me iría directamente a Vodafone y no estaría aquí. Lo que les trato de explicar es que Movistar, por error, no tramitó correctamente la portabilidad, no portó la linea de internet, por lo que Vodafone me dice que debo seguir pagondo facturas. Ruego tramiten la portabilidad correctamente, exigiendo a Vodafone que han realizado la portabilidad conjunta (fijo + internet) de tal manera que me den de baja en el servicio de internet ya que yo soy cliente de Movistar. Revise el historial, pedidos etc, podrá ver tal y como me explicó su compañero del 1004 que tras realizar la portabilidad al poco tiempo salio "rebotada" quedando mi linea portada otra vez a Vodafone.
Mensaje 16 de 20
1.068 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como te explicaba aquí la culpa no es de Movistar.

 

Se dierón muchos casos y lo que tienes que hacer es solicitar a Ono-Vodafone la baja del Internet antes de que sigan haciendo cargos.

Mensaje 17 de 20
919 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Hola Andrés. Vuelvo a insistir que no tengo nada en contra de Movistar. A lo que insistes que se dieron muchos casos, ya me han informado y sólo afectaba a aquellas portabilidades de los años 2014-2015. En mi caso en 2017 no está afectado y entra dentro de las portabilidades conjuntas. Ojalá fuera tan facil como dices, solicitar a Vodafone la baja del internet, ya no estamos en esa página. Ya puse una reclamación a Vodafone. Me ha entregado multitud de información por escrito (en este aspecto Vodafone va 20 pasos por delante de Movistar que no contesta). Ahora mismo sigo a la espera de que Movistar me tramita toda la información que pueda. Les he solicitado por correo que me remitan el certificado de portabilidad, pero no he conseguido que me lo entreguen. -Por el 1004 me dicen que me pasan con el departamento a otro y me acaban colgado. -Por correo no responden -Por el foro ningún empleado contesta. -Por el chat no están autorizados a mandarme información, que escriba al correo. ¿No te parece un poco sospechoso Andrés? Un saludo.
Mensaje 18 de 20
909 Visitas
RaulBJ38
Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Me gustaría saber porque motivo me han movido a este departamento si está destinado a información sobre cobertura de fibra. Un saludo.
Mensaje 19 de 20
885 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RaulBJ38

 

Los compañeros del departamento técnico te derivaron a comercial por si podíamos ayudarte. Tras estudiar detenidamente tu incidencia te indicamos que no podemos ayudarte ya que los conceptos que reclamas los factura Movistar.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
872 Visitas