Desactivar 5g en repetidod wifi

Marc Visa
Yo probé el VDSL
Desactivar 5g en repetidod wifi

Buenos días, quisiera comentar un poco mi caso.

Tengo en casa conectado un repetidor de señal modelo MitraStar HGW-500BNA. Acabo de comprar una videocámara de seguridad que sólo funciona con 2,4G. Al intentar emparejar la cámara con el móvil no funciona. He estado leyendo como desactivar el wifi 5g (wifi+) del repetidor, indicando que con sólo apretar el botón Wifi+/WPS un rato quedaría desactivado. Bién, pues esto no sucede. Al pulsar, empieza a parpadear el dibujito de wifi+ y al rato se queda fijo (da igual el rato que lo haya dejado pulsado). 

Por otro lado, por probar, he hecho lo mismo con el botón Wifi/WPS y lo que hace es, eliminar la luz del Wifi+/WPS pero también me apaga la de las rallitas del wifi (conforme wifi va), con lo que se conecta a la red pero sin internet.

Si intento acceder al equipo a través de la IP, no se me abre la página y si lo hago a través de Alejandra me aparece el router principal que es un COMTREND VG-8050.

Resumen, he comprado dos cámaraa de seguridad que no puedo emparejar con el móvil por culpa del 5G.

Si alguien sabe alguna solución, lo agradecería.

Saludos

Mensaje 1 de 17
1.204 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marc Visa


Lamentamos que no puedas hacer uso de las cámaras.
Hemos accedido a revisar la linea 9*****79, ¿esta es la linea del contrato?

Si no es así ,para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado la linea de la que realizas la consulta (pincha aquí

Te dejo este enlace para que te sirva de guía (pincha aquí)
Esperamos que nos informes si te ha servicio de ayuda.

 

Un saludo


Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.190 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

Los pasos indicados en el enlace son kos que ni me funcionan, de aquí el acudir al foro a ver si algo estoy haciendo mal o hay alguna otra solución.

Mensaje 3 de 17
1.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marc Visa

 

¿Has podido probar a conectar la cámara directamene a la red wifi del router y no el vdeobridge?

¿Otros equipos se conectan bien al videobridge? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.130 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

No he probado por wifi al router directamente pero también ya que tengo un comtrend antiguo. Al repetidor tengo conectado por wifi "Echo" de Alexa y una smartTV.

La verdad que no me atrevo mucho a tocar. Ya me indicó un técnico que la instalación no es la idónea, ya que teniendo fibra de 600 gb, la instalación está formada por lo siguiente (cuando sé que con un sólo aparato sería suficiente):

Router Comtrend  VG 8050 conectado a un Alcatel-Lucent modelo ONT 1240G-T a través de cable. 

Luego tengo por cable del Alcatel a un Mitrastar HGW-500SN2A4-Q (modo cable eth y no como rep). Finalmente el otro mitrastar del primer post que es el que necesito usar.

Si podéis gestionar  de alguna manera cambiar todos esos aparatos por uno sólo sería de agradecer.

Mensaje 5 de 17
1.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marc Visa,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas.

 

Te enviamos este enlace por si te resulta de ayuda en cuanto al proceso que necesitas llevar a cabo pincha aquí.

 

En cuanto al proceso de sustitución de estos equipos por el router smartwifi, te podemos mover el hilo si deseas efectuarlo con el departamento comercial que lo gestiona.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.112 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

Agradecería que lo trasladen al.equipo comercial.

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 17
1.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marc Visa

 

Ponemos tu caso en manos de los compañeros. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.091 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marc Visa

 

Al ser  cliente de fibra puedes  cambiar tu router, por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra. Te paso el enlace en el cual te informan de todas las características del router y la posibilidad de solicitarlo directamente. 

 

En relación a la consulta del post, ¿has podido desactivar el wifi 5g (wifi+) del repetidor?.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.070 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,teniendo en cuenta que el primer repetidor mitral dual, me lo facilitastéis vosotros parabpoder tener 4k previo pago de 50 euroa ahora hará 3 o 4 años, no veo correcto el cobro de otros tantos para mandarme lo que ya me podríaa haber aportado la anteiror vez, facturando así el doble por una gestión que podría haber estado arreglada a la primera.

Sobre el segundo caso, no, no se ha podido. He tenido que devolver las cámaras.

 

Mensaje 10 de 17
1.063 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes, @Marc Visa 

 

¿Has probado a acceder a la interfaz del dispositivo al que quieres conectar las cámaras?

 

Puedes probar a acceder desde las siguientes IP's :

 

http://192.168.1.1

http://192.168.1.0

http://192.168.0.1

 

Estas suelen ser las más comunes, la clave de acceso suele venir debajo del router y si no prueba con las estándar que son 1234 o admin.

 

Para desactivarla te debe de aparecer algún menú de opciones y te debe de aparecer algo como lo siguiente :

 

* WIFI/WIFI 5G o *WIFI 5G o también *WLAN 5G

 

Igualmente creo que puedes conectar cámaras a la 2,4G sin tener que perder la red de 5G. Algunas cámaras se configuran automáticamente con la conexión de tu teléfono, si estás conectado a la red de 5G cambia a la de 2,4G para configurar la cámara y después usa la que prefieras.

 

Si la cámara se configura manualmente a través de un PC o móvil debería detectar la red de 2,4G y poderse conectar a esa red sin ningún problema.

 

Nosotros en casa tenemos domótica con cámaras WiFi 2,4G y seguimos disfrutando de la red 5G sin problemas y las cámaras nos funcionan sin problemas.

Mensaje 11 de 17
1.053 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes. Gracias por responder. 

He intentado entrar al repetidor como indicas y no ha sido posible, he mirado en el router a ver que IP tenía asignado el repetidor (por si no estaba usando el de la pegatina) y desde alejandra, el comtrend no te indica las IP de lo aparatos conectados a él y tengo un rango de 60 IP's (no me he puesto a probarlas todas). Finalmente he desistido. He devuelto las cámaras 😔

Mensaje 12 de 17
1.052 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

@Marc Visa 

 

Me comentas que es un repetidor, ¿has probado a acceder desde el rango de IP http://192.168.100.1 ?  

 

También puedes comprobar la ip de puerta de enlace que tiene el router en la info de conexión. Te indico el proceso desde Windows 10 :

 

Abre Panel de Control (Windows 7) > Redes e Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Seleccionas WiFi o Ethernet > Detalles . Ahi tiene que haber un apartado que diga "Servidor DHCP iPv4" por ej. 192.168.x.x y esa será la puerta de enlace del repetidor.

 

Un saludo 🙂 

 

Mensaje 13 de 17
1.051 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marc Visa

 

Estamos a la espera de que nos indiques si necesitas ayuda para generar el pedido del Router Smart Wifi o bien, si necesitas que movamos el hilo a Soporte Técnico para que los compañeros sigan ayudándote.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.002 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marc Visa,

 

Seguimos a la espera que nos puedas confirmar si necesitas que realicemos el pedido o ayuda con el departamento técnico y poder ayudarte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
985 Visitas
Marc Visa
Yo probé el VDSL

Ya indiqué que no me parecía correcta su solución propuesta para el cambio de router. Cuando me mandaron el repetidor mitral (para conectarlo a mi router comtrend) para tener 5ghz en wifi y poder ver la tv en 4k previo pago de 50 euros, me podrían haber mandador el router smart wifi por 40 euros. Ahora me obligan a gastar el doble de lo que hubiera costado mandarme correctamente el aparato óptimo.

Respecto al tema técnico, ya devolví las cámaras debido a la imposibilidad de conexión.

Saludos

Mensaje 16 de 17
982 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marc Visa

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos que no estés conforme con la información facilitada respecto a la operativa actual de cambio de Router.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
942 Visitas