Buenas, a ver he leido que los problemas para conectar enchufes inteligentes al wifi viene a raíz de la red de 5ghz. He intentado seguir los pasos publicados en otro post para desactivarlo, pero no me sale igual.Agradecería si me pudieran ayudar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @Alerose
Puedes desactivarlo desde el Portal Alejandra.
Por otra parte normalmente en Wireless debe salirte el Perfil 5GHz, sería solo desmarcarlo y Aplicar los cambios.
Puede que el problema real que tengas sea algo como esto:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Conga-3090/m-p/3795838
Te copio textual:
Entra al router por la puerta de enlace http://192.168.1.1 para poder desactivar Band Stering como te indicaba anteriormente, para que la red WIFI de 5GHz adicional también quede deshabilitada:
192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering/td-p/3725374
A ver primero de todo gracias, pero no me aclro. Me he puesto a ver y las dos que me salen son de 5ghz y no me aclaro a que tengo que desconectar. Es la primera vez que me meto en algo de esto. Perdon y gracias
generalmente la que debes desconectar es la que te pone el nombre de tu red 2,4Ghz pero que aparece trabajando a 5.0 Ghz, es algo confuso pero solo es cuestion de mirar bien.
En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.
Hola @Alerose Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
Ante la consulta que realizas para desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, te enviamos los siguientes enlaces donde se indican los pasos a seguir.
- Router Mitrastar
- Router Askey
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Alerose !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas y comprobamos que has marcado el post como solución aceptada.
Por ello, quedamos a la espera de que nos confirmes si ya tienes resuelta la incidencia.
Gracias, un saludo, Mar.
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Si perdona, pensaba que solo había que marcar como respondido. Muchas gracias me fue muy útil , buenas noches.
Hola @Alerose !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia con la información aportada 🙂
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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