Descablear la casa

patatito
Mi vida cambió con el ADSL
Descablear la casa

Hola, acabo de adquirir una vivienda y voy a poner fibra óptica. Actualmente tiene varias rosetas por toda la casa aunque no tiene línea y quería quitarlas para pintar y arreglar suelos. ¿puedo quitar todos los cables de cobre y rosetas del interior de la vivienda? ¿y los de la antena de TV? Se supone que los técnicos te recablean todo de nuevo. ¿No es así?

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
1.362 Visitas
4 RESPUESTAS 4
kcuestag
Yo probé el VDSL

patatito escribió:

Hola, acabo de adquirir una vivienda y voy a poner fibra óptica. Actualmente tiene varias rosetas por toda la casa aunque no tiene línea y quería quitarlas para pintar y arreglar suelos. ¿puedo quitar todos los cables de cobre y rosetas del interior de la vivienda? ¿y los de la antena de TV? Se supone que los técnicos te recablean todo de nuevo. ¿No es así?

Muchas gracias de antemano

El técnico que te instale la FTTH sólo te va a meter el cable de Fibra hasta la sala que tú le indiques para disponer ahí la ONT y el Router, pero no te va a cablear de nuevo las conexiones de los teléfonos. 

Mensaje 2 de 5
1.335 Visitas
patatito
Muchas gracias por tu respuesta.
Permíteme que siga con la pregunta. No me importa no tener teléfono fijo en las habitaciones. Me bastaría con tener uno en cualquier lado, incluso al lado del ONT(se conecta a él, no?). No lo uso desde hace años. Usamos el móvil. Para mí la prioridad es internet por mi trabajo. Quiero que me pongan el router (y supongo que el ONT va al lado) en el primer piso con el ordenador. Supongo que los cables de teléfono (de los de cuatro hilos finísimos) no me servirían para llevar la señal a descodificador de la TV de Imagenio que estarìa un piso más abajo (si me sirven los dejo) por lo que debería tirar un cable ethernet larguísimo (no sé qué longitud es la máxima) o llevar la tele por wifi? o por PLC. He llamado varias veces al 1004, pero lamentablemente la información que dan deja mucho que desear.
Muchas gracias
Mensaje 3 de 5
1.283 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL
Efectivamente, el teléfono suele ir a la ONT, aunque también puedes conectar otro al router y tener dos líneas simultáneamente con el mismo número.

Lo recomendable para el Imagenio es usarlo por cable, así que lo ideal es que te tiren un cable ethernet.

Como has contratado también Imagenio, te sale gratis hasta 15 metros de cable si no recuerdo mal, así que el técnico dudo que te ponga pegas a la hora de pasarte un cable hasta el decodificador de Imagenio.
Mensaje 4 de 5
1.277 Visitas
patatito

Muchas gracias

Mensaje 5 de 5
1.260 Visitas