Descarga excesivamente lenta (fibra 600/600)

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Descarga excesivamente lenta (fibra 600/600)

Buenos días,

 

Después de muchas horas con el equipo técnico de Blizzard, y después de hacer las pruebas de pathping, tracert y Looking-Glass para determinar qué problemas hay entre mi conexión y los servidores finales, se puede ver en los ficheros (no sé cómo adjuntarlos, pegaré al final el contenido) que uno de los nodos pierde paquetes y el resultado es que la descarga me tardó 16 horas en bajar un juego (ayer una hora en bajar un parche de 8GB).

 

Os ruego por favor reviséis mi conexión y determinéis cuál es el problema, ya que no sólo tengo el problema en la descarga, también cuando juego on-line la conexión es excesivamente lenta, con mucha latencia.

 

Gracias por adelantado.

 

Os adjunto el contenido de los ficheros:

----------------TRACERT---------------- (OJO al paso 7)

Traza a la direcci¢n eu.battle.net [37.244.28.102]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * 2 ms 1 ms 65.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.65]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 7 ms 5 ms 3 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
7 * * 4 ms 176.52.248.172
8 3 ms 4 ms 3 ms 176.52.248.67
9 3 ms 3 ms 3 ms 94.142.107.95
10 26 ms 25 ms 25 ms prs-bb4-link.telia.net [80.91.248.130]
11 26 ms 25 ms 25 ms prs-b8-link.telia.net [62.115.138.139]
12 23 ms 23 ms 45 ms blizzard-ic-348624-prs-b8.c.telia.net [62.115.178.205]
13 41 ms 41 ms 42 ms ae1-br02-eqpa4.as57976.net [137.221.77.35]
14 41 ms 41 ms 41 ms et-0-0-3-br02-eqam1.as57976.net [137.221.65.93]
15 35 ms 35 ms 34 ms et-0-0-67-pe02-eqam1.as57976.net [137.221.78.73]
16 41 ms 41 ms 41 ms 137.221.66.47
17 35 ms 33 ms 33 ms 185.60.114.153
18 34 ms 34 ms 34 ms 37.244.28.102

Traza completa.

----------------TRACERT----------------

 

----------------PATHPING----------------


Seguimiento de ruta a eu.battle.net [37.244.28.102]
sobre un m ximo de 30 saltos:
0 SAURON [192.168.1.30]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 * * *
Procesamiento de estad¡sticas durante 50 segundos...
Origen hasta aqu¡ Este Nodo/V¡nculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Direcci¢n
0 SAURON [192.168.1.30]
0/ 100 = 0% |
1 0ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 192.168.1.1
100/ 100 =100% |
2 --- 100/ 100 =100% 0/ 100 = 0% 192.168.144.1

Traza completa.

----------------PATHPING----------------

 

----------------MTR----------------

MTR:
Start: Mon Oct 28 09:57:22 2019 Blizzard 1.|-- Blizzard 0.0% 10 0.3 0.3 0.2 0.4 0.0
2.|-- 37.244.24.2 0.0% 10 0.5 0.5 0.4 0.8 0.0
3.|-- Blizzard 0.0% 10 1.2 1.3 1.2 1.5 0.0
4.|-- 137.221.66.42 0.0% 10 1.2 1.2 1.0 2.6 0.3
5.|-- 137.221.78.70 0.0% 10 1.2 12.3 1.2 72.7 21.5
6.|-- 137.221.78.34 0.0% 10 4.3 3.0 1.0 8.5 2.4
7.|-- adm-b2-link.telia.net 0.0% 10 0.8 0.9 0.7 1.2 0.0
8.|-- adm-bb3-link.telia.net 0.0% 10 7.6 7.7 7.5 8.0 0.0
9.|-- 213.155.136.98 0.0% 10 9.1 11.4 9.1 24.6 4.7
10.|-- ldn-b1-link.telia.net 0.0% 10 9.2 9.2 9.2 9.4 0.0
11.|-- telefonica-ic-341512-ldn-b1.c.telia.net 0.0% 10 7.6 11.1 7.5 42.5 11.0
12.|-- 176.52.248.150 0.0% 10 38.3 41.1 37.9 56.2 5.6
13.|-- 5.53.6.76 0.0% 10 38.1 38.3 38.1 39.7 0.3
14.|-- 213.140.51.59 90.0% 10 38.1 38.1 38.1 38.1 0.0
15.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
16.|-- 153.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net 60.0% 10 36.5 36.5 36.5 36.7 0.0
17.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
18.|-- 216.red-95-120-54.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 42.6 41.6 40.5 44.0 0.9


28/10/2019 09:57:22 UTC
--------------------

----------------MTR----------------

 

Mensaje 1 de 60
11.069 Visitas
59 RESPUESTAS 59
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgranap !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Entiendo el malestar que estás sufriendo por la demora en la resolución de tu incidencia.

 

Al comprobar que el parte de avería que tienes pasado a los técnicos sigue en curso, hemos pasado una reiteración junto con una notificación interna solicitando su resolución.

 

Hacemos seguimiento y ante cualquier información que nos aporten. te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 60
1.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgranap !

 

Seguimos pendientes de la resolución del parte de avería para solventar la incidencia con la navegación.

 

Ante cualquier información al respecto que nos pasen, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 60
1.237 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@dgranap  ha escrito:

Ayer (5 de noviembre) vino a mi casa otro técnico de la misma empresa que el técnico que vino antes de ayer (4 de noviembre), la única diferencia es que hablaba castellano.

 

Os dije que no enviárais otro técnico de hardware, que esto se revise remotamente, voy a volver a explicar el problema, porque parece que no me explico bien:

 

Mi velocidad de navegación ES CORRECTA. Las pruebas de velocidad SON CORRECTAS y dan la velocidad contratada desde el primer segundo que se instaló el router de Movistar. El problema ocurre cuando descargo desde UN SERVIDOR CONCRETO de la empresa BLIZZARD. Haciendo pruebas por parte del equipo técnico de Blizzard y yo desde mi PC, se puede observar que uno de los NODOS DE MOVISTAR PIERDE PAQUETES y provoca la lentitud de esa descarga.

 

Os he adjuntado los FICHEROS LOGS para que lo reviséis. Podéis ver el TRACERT y el PATHPING, y si necesitais ALGO MÁS que yo pueda hacer, pedídmelo.

 

El problema NO ESTÁ EN EL ROUTER, ni tampoco está en el servidor de descarga, el problema ocurre en los pasos intermedios y provocan que mi velocidad de descarga BAJE DE 75 MBytes/sg a 2,10 MBytes/sg, tardando HORAS en descargar ficheros que deberían bajar en pocos MINUTOS.

 

Espero se entienda el problema, y por favor, revisen esas conexiones. Si lo tiene que hacer un telefonista o quién sea desde central, que lo haga. Quizás Movistar aplica ciertos filtros y ciertos servidores, y fuerza la reducción de velocidad porque cree que es una descarga ilegal. Ese razonamiento no cuadra, primero porque no es ilegal y segundo porque amigos que tienen el mismo router que yo, con la misma velocidad de conexión y Movistar como operadora, NO TIENEN ESTE PROBLEMA.

 

Si necesitan algún otro fichero o algo que yo pueda hacer, no duden en decírmelo.

 

Espero vuestra contestación.


Buenos días, es la primera vez que entro o leo este hilo.

 

Me suena y se describe casi totalmente mi problema, y causa gran inquietud y frustación como cliente. ¿Cuánto llevas con él? ¿No se soluciona nunca ni de forma temporal por días u horas o algo así?

 

Yo, lo mismo, otros conocidos clientes fibra Movistar, no tienen los mismos problemas que yo de velocidad a los mismos sitios, usando otros operadores (antes tenía  ONO yo, también), o usando en la misma zona, cerca, calles diferentes, y Orange, Jazztel, Vodafone, ONO, etc.

 

Y también me han hecho pruebas desde remoto gente que sabe más que yo, y algún técnico, y me dicen eso, que hay perdida de paquetes en los sitios que pertenecen a Movistar y por donde paso.

 

Saludos.

 

Mensaje 53 de 60
1.203 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@dgranap  ha escrito:

Ayer (5 de noviembre) vino a mi casa otro técnico de la misma empresa que el técnico que vino antes de ayer (4 de noviembre), la única diferencia es que hablaba castellano.

 

Os dije que no enviárais otro técnico de hardware, que esto se revise remotamente, voy a volver a explicar el problema, porque parece que no me explico bien:

 

Mi velocidad de navegación ES CORRECTA. Las pruebas de velocidad SON CORRECTAS y dan la velocidad contratada desde el primer segundo que se instaló el router de Movistar. El problema ocurre cuando descargo desde UN SERVIDOR CONCRETO de la empresa BLIZZARD. Haciendo pruebas por parte del equipo técnico de Blizzard y yo desde mi PC, se puede observar que uno de los NODOS DE MOVISTAR PIERDE PAQUETES y provoca la lentitud de esa descarga.

 

Os he adjuntado los FICHEROS LOGS para que lo reviséis. Podéis ver el TRACERT y el PATHPING, y si necesitais ALGO MÁS que yo pueda hacer, pedídmelo.

 

El problema NO ESTÁ EN EL ROUTER, ni tampoco está en el servidor de descarga, el problema ocurre en los pasos intermedios y provocan que mi velocidad de descarga BAJE DE 75 MBytes/sg a 2,10 MBytes/sg, tardando HORAS en descargar ficheros que deberían bajar en pocos MINUTOS.

 

Espero se entienda el problema, y por favor, revisen esas conexiones. Si lo tiene que hacer un telefonista o quién sea desde central, que lo haga. Quizás Movistar aplica ciertos filtros y ciertos servidores, y fuerza la reducción de velocidad porque cree que es una descarga ilegal. Ese razonamiento no cuadra, primero porque no es ilegal y segundo porque amigos que tienen el mismo router que yo, con la misma velocidad de conexión y Movistar como operadora, NO TIENEN ESTE PROBLEMA.

 

Si necesitan algún otro fichero o algo que yo pueda hacer, no duden en decírmelo.

 

Espero vuestra contestación.


Hola, es la primera vez que entro en este asunto de mensajes.

 

Este problema se parece y describe demasiado al mio, y me causa gran inquietud como cliente y para funcionar que no lo hayan solucionado ya, parece que llevas bastante tiempo.

 

Yo también creo que el problema no está en el router , ni en mis cosas internas ni en la conexión de la fachada o así, otros clientes de la zona, calles de distancia, antes yo también tenía ONO, no tienen el mismo problema a esos sitios, diferentes operadoras.

 

Y también me lo ha comentado y revisado gente con más conocimientos que yo o desde el otro extremo y servicios, parece que alguna conexión (según lo que entiendo), en algún sitio por donde paso, falla y pierde datos.

 

Saludos.

Mensaje 54 de 60
1.226 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Exacto, pero no lo van a arreglar. 

 

De momento la única solución es utilizar una VPN, pero si juegas online sabes que penaliza mucho, pero para las descargas de nuevo contenido es una solución. 

Mensaje 55 de 60
1.223 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@dgranap  ha escrito:

Exacto, pero no lo van a arreglar. 

 

De momento la única solución es utilizar una VPN, pero si juegas online sabes que penaliza mucho, pero para las descargas de nuevo contenido es una solución. 


Pues no me parece de recibo ni la actitud correcta, supongo que en algún sitio u organo se podrá reclamar. Yo espero que lo solucionen.

 

De todas formas, me puedes decir un poco facilito como montar una VPN de esas, usando entiendo ya la misma linea y conexión de Telefónica entiendo tienes y te falla, Más que nada por probar y comparar resultados, y aportarlos al foro si es necesario o conveniente. Gracias.

 

Mensaje 56 de 60
1.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgranap !

 

Comprobamos que el parte de avería sigue en curso por parte de los técnicos, donde ya se ha reiterado su resolución.

 

Ante cualquier información que nos aporten, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 60
1.185 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgranap !

 

Te informo que hemos vuelto a reiterar la resolución de la incidencia.

 

Seguimos realizando seguimiento y ante cualquier novedad al respecto, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 60
1.169 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Cierren la incidencia, no van a hacer nada, solo la mantienen para quedar bien.

 

Me cambiaré de operador en cuanto pueda. 

 

Saludos

Mensaje 59 de 60
1.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dgranap !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos está cerrado indicando que el problema reside en uno de los servidores de Blizzard.

 

Siguiendo tus indicaciones y al estar cerrada la incidencia, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 60
1.141 Visitas