Descarga (extra)lenta

Xosevp
Yo probé el VDSL
Descarga (extra)lenta

Buenas,

 

Fibra 50/50 con HGU.

 

Descargando (USA) http://dl.fedoraproject.org/pub/alt/live-respins/F27-source-20180217.iso ,

la velocidad media es de 40kB/s.

En una conexion, realizada a la vez,  LTE(Yoigo) se logra ~4000kB/s  . Por lo se descartan problemas en el servidor remoto.

 

Si se descarga  (España) http://ldp.rediris.es/mirror/CentOS/7/isos/x86_64/CentOS-7-x86_64-Everything-1708.iso , se logran velocidades entre 5000kB/s y 6000kB/s . Lo que descarta problemas en el router y conexion  de fibra.

 

¿ Hay algun problema en rutas a USA ?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
1.026 Visitas
12 RESPUESTAS 12
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Xosevp:

 

En principio los tiempos de latencia son correctos.

 

A nosotros la ip que obtenemos para http://dl.fedoraproject.org es 209.132.181.25.

 

Haga usted la prueba a ver qué IP obtiene y ejecute el archivo que está incluido en Tracert y ping a una ip y envíenos el resultado como texto aunque me temo que poco podremos hacer

 

Las latencias habituales son las siguientes:

 

 

También puede comparar con la ruta de la otra operadora.

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.006 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

El problema no es de latencia, es  de velocidad con servidores USA.

 

Ese nombre DNS tiene 3 IPs en Round Robin:

$ host dl.fedoraproject.org
dl.fedoraproject.org has address 209.132.181.24
dl.fedoraproject.org has address 209.132.181.23
dl.fedoraproject.org has address 209.132.181.25

 

No uso Windows. Puedo poner la salida de mtr(ping/traceroute combinados).

 

 

Red Movistar LTE(tuenti) con cobertura regulera, la bajada es de ~2500kB/s de media.

En fibra  50/50 la velocidad media sigue siendo ridicula, 30kB/s

 

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
982 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Las IP's en cuestión son de Dallas como se ve en la imagen:

 

 

Realice un speedtest  con un servidor de Dallas y comprobará como la velocidad es superior a la velocidad a la que se descarga el archivo.

 

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
942 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Buenas,

 


Ese localizador no aproxima bien. https://ipinfo.io/209.132.181.24 es mas preciso,
estan en: Raleigh - North Carolina(United States) [AS31976 - Red Hat]

Siento no haberme expresado correctamente en el mensaje inicial.
Aunque la velocidad max. de la linea (50Mbits/s) no se alcanza nunca. El problema se
agrava de forma extrema en horario nocturno.

 

 

Desde la fibra 50 movistar:
Sobre las 12, medio dia, se descarga a 2520kB/s.
Sobre las 00, media noche, se descarga a velocidades ridiculas de 40kB/s. E incluso peores.
Esta ISO http://ldp.rediris.es/mirror/CentOS/7/isos/x86_64/CentOS-7-x86_64-Everything-1708.iso,

a las 00 de la noche, baja a 5900kB/s.


Anteriormente con adsl de 12M, de otro proveedor, descargaba indistintamente
de la hora del dia a ~1500B/s de forma permanente.

Con redes LTE de Yoigo o Movistar(tuenti) tambien descarga sin problemas a ~4000k/s
en cualquier horario.

 

 

speedtest solo me ofrece Madrid, y otras 7 ciudades españolas.

 

 

Gracias.

Mensaje 5 de 13
926 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Xosevp :

 

En función de las horas del día es normal que el tráfico tenga diferentes velocidades. en función del uso horario en Estados Unidos. En horario más comercial irá más lento

 

Realizando una descarga en un sevidor del territorio nacional lógicamente tiene una velocidad superior.

 

Con otros operadores desconozco los acuerdos que pueda haber entre operadoras.

 

Para generar una avería y pasarla a los compañeros del equipo necesitaría una información extremadamente clara. Con decir que con otros operadores va mejor no les va a resultar suficiente.

 

Le adjunto imagen de un tracert y de un test de velocidad con Estados Unidos.

 

 

 

 

                                             Saludos.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
896 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistarescribió:

 

En función de las horas del día es normal que el tráfico tenga diferentes velocidades. en función del uso horario en Estados Unidos. En horario más comercial irá más lento

 

 

Realizando una descarga en un sevidor del territorio nacional lógicamente tiene una velocidad superior.

 

Con otros operadores desconozco los acuerdos que pueda haber entre operadoras.

 

Para generar una avería y pasarla a los compañeros del equipo necesitaría una información extremadamente clara. Con decir que con otros operadores va mejor no les va a resultar suficiente.

 



Buenas,

 

Con los datos que aporto, intento demostar que el problema no es ni de mi instalacion local (router, cableado fibra, ...). Ni tampoco del servidor remoto.

 

Se puede apreciar en estas capturas, que mi  conectividad  hacia la infraestructura de Telefonica es optima.

Descarga y subida son excelentes. La potencia optica tambien, y  la latencia es ridicula.

Lo que demuestra que mi extremo carece de problemas.

 

 

 

telefonica-fibra-50-1.png

 

 

telefonica-fibra-50-2.png

 

 

telefonica-fibra-50-3.png

 

 

Las redes moviles LTE de Yoigo y Movistar(tuenti) han sido usadas para mostrar que los servidores remotos carecen de problemas de ancho de banda. Y que son capaces de servir datos de forma estable y continua. Justo despues de ejecutar la prueba desde la  fibra_50, donde se alcanza una velocidad de descarga muy inferior(40kB/s).

 

Si mi conexion carece de problemas, y los servidores remotos tambien. Se supone que entremedias falla algo.

 

¿ Que mas pruebas debo realizar ?

 

Gracias.

Mensaje 7 de 13
880 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
849 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Efectivamente su conexión es correcta.

 

Ya sólo falta ver la diferencia de las rutas en la red de fibra y en la red del móvil.

 

Ya que no puede ejecutar el archivo que se explica en  Tracert y ping a una ip.  puede enviarme como texto un tracert a la IP que da problemas en las dos redes fibra y Movistar LTE(tuenti) .

 

 

                  Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
809 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como hemos comentado por teléfono vamos a vigilar 24 horas los ping's a la dirección 209.132.181.25.

 

Por otra parte cuando tenga una velocidad muy reducida al enlace de fedoraproject realice un test de velocidad a través de http://www.speedtest.net/es a un servidor situado en Estados Unidos a ver si la velocidad  sigue siendo baja.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
790 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Seguimos revisando el ping hasta el lunes.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
768 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Buenas,


Las velocidades de descarga de los test a Boston son SIEMPRE buenas,
y rozan el tope de la linea:
http://www.speedtest.net/result/7099537082
http://www.speedtest.net/result/7099539000

A la misma hora desde los servidores de dl.fedoraproject.org:
209.132.181.23
209.132.181.24
209.132.181.25
siguen en valores ridiculos, 40kB/s.


Desde LTE tuenti(Movistar) la velocidad sigue siendo buena,  3000kB/s.

 


En algun tramo de la conectividad de Telefonica hacia dl.fedoraproject.org
existe un cuello de botella cuando se realizan los test, de 22h a 02h.

 


Gracias.

Mensaje 12 de 13
748 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Los pings a fedora son más o menos estable a 180 ms que está dento del límiite tolerable.

 

En cuanto entra el tracer a cogentco.com pertenece el tramo a otra operadora sobre la que no tenemos control.

 

Si los ping's a otro servidor de Estados Unidos está bien es razón de más para pensar que las rutas son correctas.

 

El motivo real por el que a través de móviles funciona bien y a través de la fibra ve lentitud a ciertas horas con un sólo servidor como Fedora no puedo determinar exactamente el punto de error pero no parece estar en nuesto tramo.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
732 Visitas