Descargas a muy baja velocidad

undervin
Más integrado que la RDSI
Descargas a muy baja velocidad

Llevo 2 meses con los 50mb FTTH de movistar y las descargas me van a menos de 10 kb/s , mirando en otros foros he visto que hay mas gente a la que le sucede esto y estoy mirando a ver si me pueden dar un a solucion.

Mensaje 1 de 10
2.875 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola undervin. ¿Qué valores te da el test de velocidad Movistar?

 

http://www.movistar.es/testdevelocidad

 

En caso de que te salgan correcto, dinos con qué sitios te ocurre el problema o si por el contrario es general.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.863 Visitas
polp
Yo probé el VDSL

Pues a mi me pasa algo parecido no lo entiendo!!! e incluso algunas veces me baja los archivos como si tubiese como mucho 1 mega.

Mensaje 3 de 10
2.763 Visitas
polp
Yo probé el VDSL

a mi ese test siempre me da que tengo 50 megas peor luego en las descargas me va muy lento

Mensaje 4 de 10
2.760 Visitas
undervin
Más integrado que la RDSI

al realizar el test me da 50/5 pero al intentar descargar cosas me va a 7 kb/s y no se por que es

Mensaje 5 de 10
2.563 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amigos.

 

Visto que este hilo parece algo parado, si os parece vamos a retomar el tema.

Si no os importa, enviadme por MP vuestros teléfonos y algún dato acreditativo; tipo NIF.. para ver si ambos casos tienen algo en común por donde empezar a revisar.

En principio es un tanto extraño que los test muestren velocidades correctas y que las descargas sean tan lentas.

Todos los datos que podáis aportar serán interesantes:

-sería conveniente que se bajasen simultáneamente desde varios servidores ( microsoft, red iris, ubuntu..)archivos de bastante peso y hacer la media de tasa de transferencia.

-Relizar pruebas utilizando cable ethernet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.472 Visitas
llubi
Más integrado que la RDSI

Habéis averiguado algo?

 

Me han instalado el 50/5 este mismo mes, y sólo consigo ver las megas en los test, o con el Jdownloader.

 

Si uso cualquier navegador para descargar, rara vez paso de 600 kb/s, y es incomodo tener siempre que copiar el enlace al jdownloader... Sucede desde cualquier web, he probado apple.com, microsoft.com, incluso bajar distribuciones linux.

 

Las pruebas son con wifi N y cable, con 3 Macs diferentes, y con 2 Pc's, con Safari, Opera, Firefox e IE8.

 

Si puedo ayudar en algo, o si me podéis echar un cable...

Mensaje 7 de 10
2.268 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola llubi:

 

Ya sabes que a la hora de realizar descargas hay que tener en cuenta los servidores desde los que las realizamos.

ya que hay alguno que sí restringen el ancho de banda de cada conexión.

 

Por nuestra parte, hemos repetido varias veces  descargas simultáneas de ficheros con un peso alto en las siguientes páginas. Las adjunto solo a nivel de ejemplo:

 

http://software.opensuse.org/114/es

 

Desde el centro de descargas de microsoft   hemos bajado la demo de un juego "FSXDEMO".

 

También hemos descargado desde la página oficial de Debian.org, cualquier cd live.

 

El resultado de la suma de transferencias excede en mucho las velocidades que nos comentas.

 

Prueba, si te parece, a repetir  este tipo de pruebas. La idea es la de efectuar varias descargas simultáneas y observar la tasa de transferencia total. Eso sì;  ten en cuenta olvidarte de la wifi para esta prueba.

 

Por otra parte hay que tener en cuenta, seguro que ya lo has hecho, el rendimiento de la máquina con la que haces las descargas.

 

Para finalizar, y si los resultados de los test, siguen siendo bajos, pásanos tus datos y que los técnicos revisen.

 

Saludos.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.183 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

 


llubi escribió:
[...]y sólo consigo ver las megas en los test, o con el Jdownloader. [...]

 


Hola Lluibi! Emoticono feliz

 

Si con J te descarga a más velocidad que directamente desde el navegador, es probable que en destino o en algún nodo intermedio haya una limitación de ancho de banda por sesión. Ten en cuenta que J descarga como lo hacen los típicos gestores de descargas: llamando varias veces al mismo tiempo al destino y abriendo varios hilos paralelos de descarga.

 

Interesaría saber, por curiosidad, cómo se producen la descargas desde los programas recomendados por Mega:

http://www.megaupload.com/?c=top100

 

A mí, a título de prueba desde un VDSL 10 megas convencional, la descarga de ChernobylDemo.exe se ha producido desde Chrome a máxima velocidad de descarga.

 

Un saludo y ya nos dirás...

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.176 Visitas
llubi
Más integrado que la RDSI

Carlos, Angel, gracias!

 

En efecto hay algunos servidores que limitan las descargas, pero en mi caso, cuando descargo directamente desde el navegador, me "capan" a 700Kb/s más o menos, cuando anteriormente, con una línea hasta 20Mb/s de Jazztel, descargaba sobre los 1,2-1,4 que era a lo que sincronizaba el router.

 

En el caso del wifi, lo he desactivado en el router, y este está directamente conectado con un latiguillo de 40 cms UTP6 a un Airport Extreme con puertos Gigabit. Este AccesPoint tiene la capacidad de emitir a la vez en 5 y en 2,4 Ghz, por lo que conectando en 802.11n a 5Ghz, me "sincroniza" a 300 Mbps, y he descartado que el wifi pueda dar problemas (aún y así, he hecho las pruebas con un cable, UTP6, también, directo al AccesPoint, y posteriormente directo al router.

 

El equipo que utilizo es un MacBook Pro, Core2Duo 2,33 con 4 Gb RAM, y un disco de 500Gb a 7200rpm Momentus XT de Seagate. No es la última novedad, pero está perfectamente a la altura. Aún y así, probaré con otras máquinas, que no será por ellas... 😉

 

Lo que me mosquea, es tener prisa para descargar algo, y tener que depender del J, arrancarlo,... Me da igual que no descargue un Service Pack a 5Mb/s, pero a 600Kb/s es desesperante, y más si luego la línea va bien. En cualquier caso, recuerdo que había coplementos para FireFox tipo Flashgot y cosas así, probaré...

 

Os adjunto unos pantallazos de las pruebas realizadas ahora mismo, con lo que me habéis comentado.

 

Bueno, pues no... me dice el sistema que se ha detectado HTML no válido, se pueden subir fotos? O mejor dicho, hacer simples links?

Mensaje 10 de 10
2.152 Visitas