Descargas directas entre 1kb/s y 50kb/s

burn
Mi vida cambió con el ADSL
Descargas directas entre 1kb/s y 50kb/s

buenas noches,

he estado viendo el foro y he visto q hay muchos problemas con las descargas directas.

mi problema está que practicamente todo lo que sea descarga directa va fatal; como digo en el asuntos del mensaje he visto velocidades irrisorias de 1kb/s.

La cosa está en que la velocidad va oscilando generalmente entre 1 y 50kb/s con algunos picos (rara vez) de 100/150kb.

Cuando hago algún otro tipo de descarga como actualizaciones, servicepack de microsoft, distribución linux, etc, estás si van a la velocidad q considero q tienen q ir q oscila entre 250 y 300kb/s.

Tengo contradado Duo + 6mb (solo me sincroniza a 3mb pero eso ya es otra historia a discutir)

Uso splitter y ya he probado multitud de cosas como conectar el router al splitter directamente, probar con distintos routers, probar en otros ordenadores (no uso wifi).

Antes con mi anterior ISP no tenía este problema y no se ha cambiado nada.

 

alguna solución q me puedan dar desde aki?

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 10
1.015 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola burn:

 

Pásanos tus datos, echamos un vistazo por si te podemos decir algo que sea inherente a tu circuito, y luego comentamos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.004 Visitas
burn
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Angel, ya te pasé los datos por privado, a ver si sacamos alguna conclusion 🙂 Un saludo
Mensaje 3 de 10
976 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  burn.

 

He comprobado tu línea y en principio no veo problema que justifique esa lentitud. Los parámetros son correctos para velocidad de 3 megas.

 

Lo que sí he visto es que tienes bastante tráfico, tal vez se deba a que estás utilizando algún programa de descargas.

 he realizado varias mediciones y en principio los resultados en bajada rondan los 600-1000kbps y en subida rondan los 250-300kbps.

 

Como puedes observar, en subida, estás aprovechando todo el ancho de banda que tienes contratado.

 

Si me confirmas que el tráfico de datos que veo en tu línea es generado por programa de descargas, parece que habría desaparecido el tema de lentitud.

 

Si no estás utilizando nada de eso, sería cuestión, de revisar pc o pcs que pueden estar generando ese tráfico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
952 Visitas
burn
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Angel, en cuanto al trafico generado tienes razon, uso un programa de descarga (utorrent) pero la queja no va en cuanto al caudal de ancho de banda en si, yo se que llego a mis máximos de 300Kb/s aproximadamente con descargas normales desde paginas como microsfot por ejemplo, la queja va en funcion a la variacion tan grande que me he encontrado con paginas de descarga directa como megaupload, fileserver, etc. No obstante, estoy probando ahora y lo seguire haciendo a lo largo del fin de semana a ver q tal va; aparentemente el problema viene del utorrent, pero no es algo q me termine de convencer, ya que esas variaciones de descarga directa (gestiono las descargas directas con jdownloader) las veo tambien cuando el utorrent esta unicamente subiendo y no descarga nada (si, ya se q siempre generara trafico de bajada pero no como para consumir 200kb/s durante horas); si cierro utorrent y dejo solo el "jd" en principio va bien. El caso es q con mi anterior ISP usaba los dos programas indistintamente y al mismo tiempo como ahora y no ocurrian esas variaciones tan fuertes, el "jd" iba siempre casi al maximo con medias de 250Kb/s y no de los 0 a 50Kb/s q me suele ir ahora con el utorrent encendido. Quizas se provoque perdidas de paquetes estando utorrent activado y eso hace q las descargas directas no vayan bien ¿pero hasta estos limites? ¿y cuando antes con la misma configuracion iba bien?. En fin, a esta misma hora q estoy escribiendo este post esta descargando aparentemente sin problema solo con el "jd" asi q a mi forma de entender tiene q haber algún problema a la hora de administrar los paquetes o quien sabe, lo mismo hay un hilillo de cobre por ahí suelto y es por donde se pierden!!!! jejeje Un saludo
Mensaje 5 de 10
931 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas burn

 

     Parece que el problema que tienes es que utorrent usa todo tu ancho de banda en subida y me explico. La información por internet va en paquetes de datos. Cuando recibes un paquete la máquina que te lo ha enviado espera un acuse de recibo, es decir, que tu PC le indique que ha llegado el paquete y entonces envía el siguiente (no es así exactamente, pero para que nos entendamos). Si en el momento de enviar el acuse de recibo todo tu ancho de banda en subida está ocupado por utorrent no se envía ese acuse de recibo o se hace demasiado tarde, entonces la máquina vuelve a enviar el mismo paquete y lo seguirá enviando hasta que tu PC le diga que ha llegado. Esto se traduce en muchos paquetes erróneos y, por lo tanto, una velocidad de descarga deficitaria. Por eso es importante dejar caudal en SUBIDA para que se pueda establecer una buena conexión. Si no has modificado la velocidad de subida en utorrent te está ocupando todo el ancho de banda de que dispongas. Te aconsejo no usar utorrent cuando hagas descargas directas. Si lo usas deberías configurar la velocidad de subida de utorrent: Con una conexión de 6Mb lo deberías dejar en 40KBps (suponiendo que sincronices sobre 640Kbps en subida) y con una de 3Mb a 20KBps (320Kbps en subida), que es, aproximadamente, la mitad del ancho de banda disponible.

 

     Ten en cuenta también que utorrent utiliza muchas conexiones simultánes y podría haber dificultades al establecer conexiones con los servidores de descarga directa. Estos servidores, como todos en internet, siempre priorizan las conexiones más rápidas en responder a la hora de hacer descargas. Tus tiempos de respuesta también aumentan notablemente al tener activo un programa p2p.

 

     Espero que el ladrillo te sirva de ayuda Emoticono feliz

 

     Saludos

    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
917 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola burn:

 

¿Cómo va el tema? ¿has concretado si esa lentitud era generada por el utorrent?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
899 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Usa un VPN como el hotspot shield que está en softonic para saltarte las lentitud en algunas descargas directas. Solo lo activas cuando lo necesites.

Mensaje 8 de 10
888 Visitas
burn
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Ximo, perdona la tardanza, he estado liado y haciendo pruebas. No te preocupes por el ladrillo, yo de estos he hecho muros muy altos, quien no ha oido hablar de los paketes Ack, Syn, Rst, Fin... 😄 eso sin hablar de la modelo OSI. Mi conclusion profesional hasta donde mi estatus de usurio me permite 🙂 , es q esto funciona cuando quiere. No te falta razon en cuanto lo q dices de q puede q no le llegue la información de vuelta al servidor pero para las velocidades q hablamos... sigo sin creermelo, el cuello de botella existe, pero hasta un límite. Con utorrent o sin él, he conseguido velocidades de descargas directas de 250kb/s de media con picos de 300 y poco (lo q es normal para mi linea de 3mb), pero por otro lado, he seguido teniendo esos bajones de estar "tirado" a practicamente 7bits/s y oscilar continuamente hasta 50 ó 60 kb/s max. He hecho pruebas con distintos servidores, distintas horas,... en fin, un rollo. Así q veo q tendre q achacar el problema al saturado de los servicios x q si el circuito de la linea esta bien y mi configuracion esta bien ¿quien tiene la culpa? Un saludo. p.d: Ah!! los duendecillos verdes existen, aunq puede q estos sean azules 😉
Mensaje 9 de 10
877 Visitas
burn
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias amgios895, le echare un ojo 🙂
Mensaje 10 de 10
876 Visitas