buenas noches,
he estado viendo el foro y he visto q hay muchos problemas con las descargas directas.
mi problema está que practicamente todo lo que sea descarga directa va fatal; como digo en el asuntos del mensaje he visto velocidades irrisorias de 1kb/s.
La cosa está en que la velocidad va oscilando generalmente entre 1 y 50kb/s con algunos picos (rara vez) de 100/150kb.
Cuando hago algún otro tipo de descarga como actualizaciones, servicepack de microsoft, distribución linux, etc, estás si van a la velocidad q considero q tienen q ir q oscila entre 250 y 300kb/s.
Tengo contradado Duo + 6mb (solo me sincroniza a 3mb pero eso ya es otra historia a discutir)
Uso splitter y ya he probado multitud de cosas como conectar el router al splitter directamente, probar con distintos routers, probar en otros ordenadores (no uso wifi).
Antes con mi anterior ISP no tenía este problema y no se ha cambiado nada.
alguna solución q me puedan dar desde aki?
Un saludo y gracias
Hola burn:
Pásanos tus datos, echamos un vistazo por si te podemos decir algo que sea inherente a tu circuito, y luego comentamos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola burn.
He comprobado tu línea y en principio no veo problema que justifique esa lentitud. Los parámetros son correctos para velocidad de 3 megas.
Lo que sí he visto es que tienes bastante tráfico, tal vez se deba a que estás utilizando algún programa de descargas.
he realizado varias mediciones y en principio los resultados en bajada rondan los 600-1000kbps y en subida rondan los 250-300kbps.
Como puedes observar, en subida, estás aprovechando todo el ancho de banda que tienes contratado.
Si me confirmas que el tráfico de datos que veo en tu línea es generado por programa de descargas, parece que habría desaparecido el tema de lentitud.
Si no estás utilizando nada de eso, sería cuestión, de revisar pc o pcs que pueden estar generando ese tráfico.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-05-2011 14:51
Editado 14-05-2011 14:51
Buenas burn
Parece que el problema que tienes es que utorrent usa todo tu ancho de banda en subida y me explico. La información por internet va en paquetes de datos. Cuando recibes un paquete la máquina que te lo ha enviado espera un acuse de recibo, es decir, que tu PC le indique que ha llegado el paquete y entonces envía el siguiente (no es así exactamente, pero para que nos entendamos). Si en el momento de enviar el acuse de recibo todo tu ancho de banda en subida está ocupado por utorrent no se envía ese acuse de recibo o se hace demasiado tarde, entonces la máquina vuelve a enviar el mismo paquete y lo seguirá enviando hasta que tu PC le diga que ha llegado. Esto se traduce en muchos paquetes erróneos y, por lo tanto, una velocidad de descarga deficitaria. Por eso es importante dejar caudal en SUBIDA para que se pueda establecer una buena conexión. Si no has modificado la velocidad de subida en utorrent te está ocupando todo el ancho de banda de que dispongas. Te aconsejo no usar utorrent cuando hagas descargas directas. Si lo usas deberías configurar la velocidad de subida de utorrent: Con una conexión de 6Mb lo deberías dejar en 40KBps (suponiendo que sincronices sobre 640Kbps en subida) y con una de 3Mb a 20KBps (320Kbps en subida), que es, aproximadamente, la mitad del ancho de banda disponible.
Ten en cuenta también que utorrent utiliza muchas conexiones simultánes y podría haber dificultades al establecer conexiones con los servidores de descarga directa. Estos servidores, como todos en internet, siempre priorizan las conexiones más rápidas en responder a la hora de hacer descargas. Tus tiempos de respuesta también aumentan notablemente al tener activo un programa p2p.
Espero que el ladrillo te sirva de ayuda
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola burn:
¿Cómo va el tema? ¿has concretado si esa lentitud era generada por el utorrent?.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Usa un VPN como el hotspot shield que está en softonic para saltarte las lentitud en algunas descargas directas. Solo lo activas cuando lo necesites.