Descenso progresivo de la velocidad con videos. ¿Limitación o problema?

Danixu
Yo probé el VDSL
Descenso progresivo de la velocidad con videos. ¿Limitación o problema?

Hola buenas, desde hace mucho tiempo vengo notando de que cuando descargo un fichero cualquiera sea del tamaño que sea funciona al máximo de mi línea (aprox 800KB/s, aunque se supone que la línea da más: 7296kbps/8=912KB/s), pero cuando ese fichero se trata de un vídeo resulta que la velocidad de la línea va bajando progresivamente hasta darme la increible velocidad de 25KB/s.

He estado haciendo pruebas y sólo me pasa cuando descargo vídeos, y se que no es problema del servidor porque se me ralentiza todo el ADSL en general y da igual a que intente conectarme. Incluso la latencia me ha llegado a subir a varios segundos, y no sólo en este PC, si no en otro que tengo, Tablet, Movil... vamos, todo aparato enchufado al router.


Antes pensaba que era algún tipo de bug del Flash Player que no paraba la descarga del buffer al cerrar el vídeo o algo similar, pero me he dado cuenta de que lo hace con HTML5, Programas externos e incluso ni reproduciendo, simplemente por el hecho de hacer la descarga del vídeo. Después de haber terminado o parado la descarga de dicho vídeo el ADSL sigue funcionando fatal durante un largo periodo de tiempo, o hasta que reinicio el router.

 

¿Esto es un problema de mi línea o tenéis algún tipo de limitación (que no me extrañaría)?, porque me gustaría bajar un vídeo de 400MB sin tener que apagar el router 3 o 4 veces.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
622 Visitas
4 RESPUESTAS 4
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si al reiniciar el router desaparece el problema ( la línea sigue siendo la misma ) , el problema es de algún tipo de saturación en el router ( NAT/PAD, buffer, memoria, etc )

 

Slu2.

Mensaje 2 de 5
611 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Danixu ¿Qué router tienes? ¿conexión por cable o por wifi?  indicanos una dirección completa del archivo que te de problemas para probar a intentar reproducirlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
606 Visitas
Danixu
Yo probé el VDSL

Tengo uno blanco con dos antenas: ADB Broadband P.DGA4001N con el firmware PDG_TEF_SP_4.07L.4 (si, ese a medio terminar).

Link no tengo ninguno aquí ahora mismo, pero me pasa con todos ya sea youtube, Allmyvideos, VK, o un vídeo en descarga directa desde una WEB. Se que esas webs tienen limitadas la velocidad, pero eso sólo afectaría al streaming o descarga de dicho vídeo, y no a la velocidad total del ADSL.


También es verdad que utilizo wifi y podría ser, pero el router está como a 30cm's del PC, por lo que la señal llega al 100% y no creo que sea eso.

También comentar que esto pasa al ver varios vídeos, si pongo un vídeo sólo se nota la bajada de velocidad pero no llega a los extremos y al rato se recupera. Cuando veo varios vídeos seguidos o descargo es cuando pasa (uso un acelerador que hace 10 conexiones, y es como si viera diez vídeos) y es cuando se ralentiza todo.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 4 de 5
597 Visitas
Danixu
Yo probé el VDSL

No se si el problema puede que sea las múltiples conexiones del Firefox o el gestor de descargas, porque hice un programa que se baja los vídeos de 1 en 1 y con una sóla conexión y no sucede lo mismo.

Mensaje 5 de 5
576 Visitas