Descodificador NO conecta a la red - Sin servicio en TV

U14786
Yo probé el VDSL
Descodificador NO conecta a la red - Sin servicio en TV

Buenas noches.

Tengo en casa un Apple Tv que uso mayormente para Homekit y acceder de forma remota a los diferentes dispositivos domésticos que tengo en mi casa.

Cada vez que se corta el suministro eléctrico (mas a menudo de lo que que quisiera) es un verdadero dolor de cabeza volver a conectarlo. Teóricamente al volver el suministro debería de volver a conectar automáticamente pero no ocurre nunca así. Entro en los ajustes de red del Apple Tv y aparece como conectado pero sin conexión a internet. Cambio a la red 5 GHz y el resultado es el mismo. Tan sólo en ocasiones cambiando de una a otra acabo consiguiéndolo. Otras tengo que restaurar el Apple Tv para lograrlo, pero aún no he conseguido una fórmula que funcione siempre.

Espero que alguien pueda ayudarme porque hasta el momento no he visto ningún hilo que me ayude.

Mensaje 1 de 30
1.423 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @U14786

 

El título del mensaje interpretaba que era otra cosa, no tienes problema por tanto con el decodificador, tienes problemas con el AppleTV, que por el motivo que sea pierde la configuración cuando tiene un corte de luz.

 

Poco podemos hacer al respecto, al margen de lo que crean muchos, los productos de Apple son en muchos aspectos cuanto menos deficientes. Otra cuestión es que el Router perdiese los ajustes al existir un corte de luz, o que el deco de Movistar tuviese algún problema por lo mismo.

 

Me temo que tendrás que dirigirte a Apple y que te digan por qué pasa eso. En lo personal, y por lo que comentas, yo apostaría a que es un problema de canales y que el AppleTV no está muy fino, pero...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 30
1.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.

 

Gracias a @Theliel por su ayuda.

 

En lo que respecta a tu mensaje indicarte que cualquier aparato eléctrico que tengas en el domicilio puede dejar de funcionar de forma correcta si sufres constantes caídas del servicio.

 

En lo que respecta a Movistar, si como indicas puedes elegir entre las dos redes WIFI, entiendo que el router se recupera correctamente y genera las dos redes WIFI. Otra cosa distinta es que si una vez que se produce el corte de luz perdieras la conexión.

 

¿Te sucede en algún dispositivo más?


Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
1.313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.


Seguimos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.


Estamos pendientes de tu caso y de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
1.280 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Sigo probando desconectando el Apple TV. Y el Router por separado. Hasta ahora haciéndolo así vuelve a conectar bien.
Mensaje 6 de 30
1.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.

 

He vuelto a comprobar tu linea ahora mismo y me puedo conectar al router en red ahora mismo.

 

¿Tienes el dispositivo de Apple conectado?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
1.264 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Si. Esta conectado.
Mensaje 8 de 30
1.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @U14786.

 

¿Funciona correctamente?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 30
1.260 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
En estos momentos si. El problema suele venir cuando salta el ICP y tengo restituir el suministro.
Mensaje 10 de 30
1.259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @U14786.

 

Y cuando salta el suministro eléctrico, ¿el resto de dispositivos recuperan la conexión una vez que el router recupera la conectividad?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
1.258 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Todos. Excepto el Apple TV. Pero este último he probado a desenchufarlo de la red eléctrica y volverlo a enchufar y de esta manera si que vuelve a conectar a la red.
Mensaje 12 de 30
1.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @U14786.

 

En todo caso, creo que es un problema del dispositivo, ya que si pierde la corriente eléctrica, perderá la configuración guardada y por eso no se recupera como el resto de dispositivos.

 

Contacta con el fabricante.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
1.253 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Eso pensaba yo al principio. Pero cuando entro en ajustes la contraseña, dirección ip y el resto de la configuración la tiene guardada. Entonces no entiendo el porque no conecta.
Cuando eso ocurre intento conectar a la red wifi de 5 GHz y tampoco accede a ella ni poniendo la contraseña manualmente
Mensaje 14 de 30
1.250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @U14786.

 

La configuración la tendrá guardada como el resto de dispositivos pero desconozco porque no la hace efectiva. Nosotros desde nuestro departamento no podemos configurar ningún parámetro en el router para que los dispositivos se conecten de forma automática al router, esa configuración se gestiona desde los dispositivos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
1.249 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
No sé si ayudaría establecer una ip fija para ese dispositivo, pero tampoco sabría realizarla.
Mensaje 16 de 30
1.247 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 30
1.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.


En el contrato que tienes ahora mismo con Movistar tienes gestión de IP dinámica. El servicio de IP fija es un servicio que se contrata de forma adicional.

 

Si lo deseas podemos mover el hilo al área comercial para que te informen.

 

Espero tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
1.244 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
De momento voy a seguir probando diferentes combinaciones.
Iré actualizando con los resultados.
No obstante, si tienes alguna idea será bien recibida 😄
Muchísimas gracias por tu interés.
Mensaje 19 de 30
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.

 

Te escribo para preguntarte sobre las combinaciones que ibas a probar para ver si te podemos ayudar.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
1.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786.

 

¿Se ha solucionado el error con las pruebas que ibas a gestionar?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
1.201 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Empecé a tener el mismo problema con varios dispositivos más . Ayer mismo lo que hice fue desenchufarlos y volverlos a enchufar una vez tenía corriente eléctrica . Y funcionó . Pero sigo sin saber qué es exactamente lo que pasa cuando todo se queda sin suministro eléctrico a la vez, incluido el router.
Mensaje 22 de 30
1.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @U14786.

 

¿Cada cuanto tiempo se producen los cortes de suministro eléctrico?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 30
1.198 Visitas
U14786
Yo probé el VDSL
Ahora en invierno casi cada semana.
Mensaje 24 de 30
1.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @U14786

 

Comprobada tu linea verifico que tienes ahora mismo conectados 9 dispositivos vía WIFI a la red WIFI 2.4 GHZ.

 

¿Continuas con los mismos errores?.

 

Espero tu respuesta para saber en que estado se encuentra el problema.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
1.175 Visitas