Descodificador UHD sobre adsl

maxorata
Yo probé el VDSL
Descodificador UHD sobre adsl

Buenas tardes, en la actualidad tengo fusión satélite, mi contrato es de adsl a máxima velocidad manteniéndose generalmente en 13-14 Megas reales. Si contratara el nuevo descodificador UHD ¿se mantendría la adsl sin cambios?.

Gracias.

Mensaje 1 de 12
2.133 Visitas
11 RESPUESTAS 11
dcablit
Yo probé el VDSL

@maxorata  ha escrito:

Buenas tardes, en la actualidad tengo fusión satélite, mi contrato es de adsl a máxima velocidad manteniéndose generalmente en 13-14 Megas reales. Si contratara el nuevo descodificador UHD ¿se mantendría la adsl sin cambios?.

Gracias.


Teóricamente una conexión 4K necesita un mínimo de 25 Mbps, velocidad que es imposible en ADSL.

En este link se indica que el descodificador no sirve para Movistar ADSL

Mensaje 2 de 12
2.120 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero creo que o no me he explicado bien o no me has entendido bien.

El deco UHD, como dice en ese propio enlace, si sirve para cobre, es decir, adsl a maxima velocidad, de hecho es el único deco que va existir de aquí a poco tiempo.

Mi pregunta no es sobre si voy a poder ver televisión en UHD, que por cierto ya veo Netflix en UHD con la aplicación de la smartTV, sino si me van a reducir la velocidad de la ADSL si me paso de satélite a televisión por cobre.

Mensaje 3 de 12
2.113 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@maxorata  ha escrito:

Gracias por la respuesta, pero creo que o no me he explicado bien o no me has entendido bien.

El deco UHD, como dice en ese propio enlace, si sirve para cobre, es decir, adsl a maxima velocidad, de hecho es el único deco que va existir de aquí a poco tiempo.

Mi pregunta no es sobre si voy a poder ver televisión en UHD, que por cierto ya veo Netflix en UHD con la aplicación de la smartTV, sino si me van a reducir la velocidad de la ADSL si me paso de satélite a televisión por cobre.


No me he dado cuenta sobre que podria usarse por cable.

 

El tema es el bitrate que utiliza el video que estás viendo en Netflix, el mínimo recomendado para 4K es 25 Mbps, pero es posible que el bitrate sea mucho menor, posibilitando que puedas ver contenido UHD (4K) en ADSL.

 

Yo por ejemplo soy streamer y puedo poner (por ejemplo) un bitrate de 500 kbps en HD 1080p y se ve perfectamente en dicha resolución, para HD se recomienda un bitrate mínimo entre 3000 y 5000 kbps

 

Sobre el tema de la bajada de velocidad, hay muchos posts en referencia a lo que has escrito. Te pongo los links

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Canales-HD-con-ADSL-en-el-deco-de-movistar-t...

 

Es posible que si contratas Movistar+ te puedan bajar la velocidad para que no tengas problemas para ver la TV, aparte no podrás ver los canales HD en el descodificador, esto es así debido a que en una conexión ADSL todo va junto y en Fibra va separado por una VLAN

Mensaje 4 de 12
2.109 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Te dejo este enlace de NETFLIX indicando la velocidad recomendada para ver contenido multimedia, ese "estándar" es copiado por casi todas las operadoras que ofrecen servicio de televisión

https://help.netflix.com/es-es/node/306

 

Para ver contenido en SD se recomienda una velocidad de 3 Mbps y en HD se recomienda 5 Mbps, aunque es relativo ya que el bitrate puede variar dependiendo de muchos factores

Mensaje 5 de 12
2.104 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

A diferencia de ADSL, Fibra usa diferentes "canales" para TV, Internet y VoIP. Además la TV se emite en multicast, con lo que una sola emisión llega sin problemas a todos los que están conectados a la misma fibra. Así pues, con Fibra el canal de Internet se mantiene intacto, no afecta a la TV. La única posibilidad es que se saturase la fibra, pero no es muy habitual.

 

En ADSL esto no es así, todo va por el mismo par de cobre. Lo que suelen hacer es limitar un poco la velocidad para dejar ancho para la TV. Pero como bien dice el compañero @dcablit es muy diferente el contenido SD, al HD, que al UHD.

 

Poder ver contenido SD/HD no tendrás ningún problema, con el deco que sea. Eso no significa que en un futuro, puedas ver canales UHD aun teniendo el deco UHD. En ese supuesto imagino que simplemente los diales UHD estarán suprimidos y se usarán solo versiones HD en todo caso

 

Sobre el Bitrate, todo es muy relativo. A día de hoy lo que más influye en este (para un mínimo de calidad establecia, claro está) es la resolución (obviamente) y el codec usado. No es lo mismo codificar en MPEG4-ASP, que en H264, que en HEVC ó AV1. Por ejemplo, una buena codificación en AV1 puede ocupar un 20-30% menos que en HEVC, más de un 50% menos que en H264... con lo que no es tontería de lo que hablamos.

 

Teniendo en cuenta las tecnologías actuales de tasa de bits adaptables y lo anteriormente dicho, se puede emitir contenido 4K sin problemas sobre una línea ADSL de 10Mbps, pero eso no quiere decir que a corto plazo pueda verse, ni tampoco quiere decir que la calidad sea siempre todo lo buena que podría llegar a ser.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.098 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Todo depende del códec utilizado, ya que el receptor debe aceptar el códec que se utilice.

No es lo mismo emitir en MP4 que emitir en HEVC, como se ha dicho, todo depende del bitrate.

 

En la TDT Francesa se emite muchas emisoras en HD pero desconozco su bitrate, el estándar que se utiliza es el mismo que en España (DVB-T). Como bien han dicho, todo depende de dicho bitrate.

Mensaje 7 de 12
2.055 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos.

El enlace al que se ha hecho referencia con anterioridad es una información que ya poseía, de hecho es el motivo por el que me pasé a satélite, además de que la línea estaba capada a 8 megas. Pero es una información de hace más de tres años. Por eso es por lo que pregunto de nuevo por la situación, sobre todo por saber que si me paso de nuevo a televisión por IP me van a volver a bajar la velocidad a esos 8 megas.

Mensaje 8 de 12
2.048 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@maxorata  ha escrito:

Buenos días a todos.

El enlace al que se ha hecho referencia con anterioridad es una información que ya poseía, de hecho es el motivo por el que me pasé a satélite, además de que la línea estaba capada a 8 megas. Pero es una información de hace más de tres años. Por eso es por lo que pregunto de nuevo por la situación, sobre todo por saber que si me paso de nuevo a televisión por IP me van a volver a bajar la velocidad a esos 8 megas.


Si tienes ADSL es posible que te reduzcan la velocidad para que puedas ver la TV sin problemas, todo dependerá de lo que te indiquen los técnicos.

Mensaje 9 de 12
2.043 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Actualmente, Movistar emite:

 

Contenido SD: 720x567/25fps, h264 Perfil Alto y nivel 3.0. Bitrate variable hasta 2000kbps aprox.

Contenido HD: 1920x1080/25fps, h264 Perfil Alto y Nivel 4.0. Bitrate variable hasta 8000kbps aprox.

Audio: MP2 48000Hz y 192kbs / eac3 48000Hz y 128kbs (multiples pistas)

 

Contenido UHD: 3840x2160/50fps, h265 Perfil Main 10. Bitrate variable hasta 30000kbs aprox.

Audio: AAC LC 48000Hz y 192kbs (multiples pistas)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
2.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola maxorata!

 

Muchas gracias por vuestras aportaciones  dcablit  y Theliel .

 

Seguramente al realizar el cambio tendría una disminución de megas administrativamente a la hora de acceder a internet, ya que le van a garantizar ciertos megas para la televisión de movistar.

 

Para ello puede realizar su consulta en el 1004 para que le puedan indicar las opciones para su linea que sean mas adecuadas.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola maxorata!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.942 Visitas