Descodificador wifi produce interferencias en wifi 5 gh

Mariano11
Más integrado que la RDSI
Descodificador wifi produce interferencias en wifi 5 gh

Cuando el descodificador wifi (5gh) está conectado la red wifi 5gh se interrumpe intermitentemente en otros dispositivos conectados, ordenador, móvil.

La red wifi 2,4gh va correcta.

En cuanto lo apagas con el mando, sin desenchufandolo, vuelve a funcionar bien la red wifi 5 gh

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mariano11.

 

Para poder ayudarte necesitaríamos revisar tu línea de fibra y tu router , para ello necesitamos que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

¿Las interrupciones que nos comentas en que se traducen, son cortes o te quedas sin señal de wifi 5Gz completamente?.¿Desde cuando te sucede?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mariano11,

 

Hemos recibido la información correctamente, gracias por los datos enviados.

 

Hemos revisado la conexión y hemos procedido a efectuar un cambio en remoto sobre la conexión de la red 5ghz en tu router ¿Podrías comprobar si notas variación con el desco?¿puedes comprobar la navegación directa por internet desde un móvil o dispositivo que te identifique esa red también (si puedes disponer de él)?

 

Muchas gracias, quedamos a la espera de comprobar contigo el funcionamiento, un saludo

 

Irene



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Mariano11
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes,

Sigue igual, fallando intermitentemente.

No se si les llegaron las capturas de pantalla.

 

Gracias y saludos

Marianotest 18-03-20.jpg

Mensaje 4 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mariano11.

 

Lamentamos muchos las molestias ocasionadas por los cortes e incidencias que sigues teniendo y te pedimos disculpas en nombre de Movistar.

 

Sí hemos recibido las imágenes con las capturas de pantalla donde nos informas de los test de velocidad.

Si que es cierto que con test nunca se te va a garantizar una óptima conexión, hay muchos factores que interfieren en ese tipo de conexión (equipos electrónicos, edificación, distribución de la casa, repetidores, equipos conectados...etc)

No obstante la velocidad que te marca para ser wifi no está mal dentro de lo que cabe.

Como ya te hemos ido informando , desde aquí, se te han hecho varias configuraciones en remoto al router, en le línea hemos  visto que está todo correcto.

También tienes que tener en cuenta que debido  a la situación excepcional que estamos viviendo estos días debido al COVID -19, se está haciendo mas uso de las redes a nivel global, lo que hace que estén todos los canales mas saturados por la gran demanda de estos días.

 

Por tanto , solo te podemos indicar, de momento que intentes hacer un reset al router (si no lo has hecho ya) , te adjuntamos enlace para poder hacerlo (pincha aquí) y compruebes si mejora.

Sino , hasta que acabe esta situación que estamos viviendo, intenta conectarte con la red 2.4Gh si ves que tienes mejor conexión o velocidad.

 

 

Dejamos el hilo abierto unos días por si quieres añadir algo mas.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 

 



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Mariano11
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

Gracias por su respuesta.

Estoy usando la red 2,4gh cuando tengo encendido el descodificador wifi. Y la de 5gh cuando esté apagado.

Voy a volver a poner el canal 4 para la red 2,4 , ya que el 1 está bastante saturando en mi zona.

Cuando pase todo esto, ya intentaré ver si es el alimentador del descodificador, que introduce ruido.

No sea que me quede sin tele ahora que hace más falta.

Saludos

Mariano

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mariano11.

 

 

Si te parece, de momento,  podemos cerrar el hilo,  te agradeceríamos que para ello  en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se tratado este tema. Y como bien nos indicas, cuando pase esta situación tan excepcional que estamos viviendo , compruebas de nuevo el funcionamiento y si persiste o notas alguna anomalía  nos vuelves a escribir abriendo un nuevo hilo.

 

Un saludo .

 

Carmen

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mariano11.

 

Procedemos a cerrar el hilo como te  habíamos indicado.

Muchas gracias por tu comprensión.

 

Un saludo.

 

Carmen



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