Descompensación en fibra simétrica 600 megas

David_1234
El WIFI me llevó al sofá
Descompensación en fibra simétrica 600 megas

Hola,

 

desde noviembre del año pasado que tengo fibra 600 en Movistar cada vez que hago un test de velocidad, la velocidad de bajada me da entre 625 y 629 megas, pero la de subida nunca me pasa de 550 o 570

 

El instalador ya me dijo antes de poner la fibra que no me iba a llegar 600 megas justos. Desde siempre veo que hay gente que en los test de velocidad les da 600/600, mega arriba o abajo.

 

¿Por qué en mi caso tengo casi 630 de bajada y una media de 560 de subida sin que me pase nunca de 570 que raras veces me llega? Yo ahí veo poca simetría la verdad. Se supone que la fibra óptica llega igual a todos los sitios donde hay cobertura de fibra.

 

saludos

Mensaje 1 de 23
1.951 Visitas
22 RESPUESTAS 22
miroctum
Yo probé el VDSL

Aqui tienes la respuesta a tu pregunta.

https://www.redeszone.net/2014/01/24/por-que-los-operadores-no-garantizan-el-100-de-velocidad-con-fi...

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 23
1.947 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Pues cuando estuve en telecable con hfc durante 17 años me llegaban siempre más megas de los contratados. Cuando estuve un año en vodafone con 300 simétricos me llegaban los 300 mega arriba mega abajo. No es mi culpa que Movistar no haga del todo bien las cosas, y yo pago lo mismo que los que tienen 600 simétricos.

 

A mí eso de que no garantizan el 100% de la velocidad no me vale.

Mensaje 3 de 23
1.942 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

??

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 23
1.899 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Yo tuve telecable Asturias (hfc) que nunca tuvo que ver con ONO, y con Vodafone tuve ftth, en mi ciudad nunca existió ONO y pusieron todo fibra óptica. En telecable me llegaba algún mega más de lo contratado en bajada y subida y con Vodafone 300 megas eran casi clavados. 299/298 como mínimo.

 

De todas maneras como ya dije, hay gente que sé que le llegan 600/600 casi clavados. Lo raro es que a mí me llegan 629 de bajada y 570 como mucho de subida. Lo que me llega de más por un lado falta por el otro

Mensaje 5 de 23
1.891 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

??

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 23
1.878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @David_1234

 

Los valores que indicas en tus mensajes son acordes con el servicio que tienes contratado, en todo caso, si deseas hacer alguna comprobación confirmanos por mensaje privado los siguientes datos de tu linea:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @miroctum por tu colaboración en este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.870 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a ambos por las respuestas. Sé que 600 megas de subida nadie los aprovecha para uso doméstico, pero bueno, me molesta un poco el hecho de tener 600 megas simétricos y que no me de más de 560-570 de subida, aunque de bajada me de casi 630. 

 

En fin, mientras la conexión me siga dando al menos esos valores no quiero insistir más.

 

Si me vuelve a suceder otro tema distinto, y este es mucho más serio, ya lo comentaré por aquí por la comunidad. Está relacionado con el servicio de telefonía fija, ya que en el periodo de un mes justo vi que me quedé sin línea dos veces, una vez al descolgar no había línea pero se oía un sonido-silencio “ambiente” (no sé cómo se le llama técnicamente a eso) y otra vez el teléfono hacia varios pitidos. En ambos casos ni podía recibir ni hacer llamadas, y en una de ellas el led del router asociado al fijo parpadeaba en rojo.

 

Como no sé en qué momento me quedé sin línea las dos veces no podría decir día exacto ya que con esto de los móviles, el fijo se usa poco pero siempre se reciben llamadas. La solución fue reiniciar el router (no de fábrica), pero eso no es solución normal.

 

Si vuelve a suceder lo comento.

 

En las otras dos compañías jamás tuve problemas con el fijo, salvo casos muy puntuales en una de ellas por caída general del servicio.

Mensaje 8 de 23
1.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_1234

 

A falta de la confirmación de tu linea, si dispones de fibra con router HGU, el servicio de telefonía se gestiona desde este dispositivo. Si te fijas en los 4 led del router de la parte frontal, el que esta más a la izquierda representa el funcionamiento de la linea de voz. Si no tienes llamada activa, la luz es azul fija como el resto, si tienes llamada activa será de color verde, cualquier otro estado puede representar un error en la linea de voz.

 

¿Te fijaste en este detalle en ese momento que nos indicas?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.852 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hago un resumen:

 

1º sí me fijé en los distintos tipos de led, según si no se está usando el teléfono, led azul o si se está usando, led verde

 

el primer día que no hubo línea, hace un mes y unos días, el led del router que corresponde al teléfono estaba en azul permanentemente pero al descolgar el teléfono se oía un “ruido silencioso” y no se podían recibir ni realizar llamadas.

 

la segunda vez, hace ya unos días, el led del router estaba en rojo, no recuerdo si parpadeaba pero creo que sí. Al descolgar sonaban 3 pitidos (do re mi) , pausa, 3 pitidos (do re mi), pausa, 3 pitidos, y así continuamente, y tampoco se podían realizar ni recibir llamadas. Tengo fibra desde finales de noviembre y esto pasó dos veces, entre mediados de junio y mediados de julio.

Mensaje 10 de 23
1.843 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Me acaba de surgir otra duda,

 

¿también está dentro de lo normal que de 600 megas de subida, me esté dando ya no 560-570 como mucho sino, 480-511. Es que ahora ya por los test de velocidad hechos hoy, que han sido varios en la web de Movistar ya ni me llegan a los valores iniciales (560-570). De los 600 de bajada me siguen dando entre 625 y 629, pero la subida ha empeorado.

Mensaje 11 de 23
1.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @David_1234

 

Te hemos mandado un mensaje privado analizando los test de velocidad de tu linea.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_1234


Acabamos de recibir tu mensaje con los datos sobre las pruebas indicadas, tal y como dices no son los valores adecuados en lo que se refiere a velocidad de subida.


Hemos hecho una prueba en prueba en tu linea de fibra, cuando leas esto, gestiona un reset de fábrica del router pulsando con un palillo durante 15 segundos el botón que pone "reset" de la parte posterior.

 

Una vez recupere la conectividad el router HGU (4 luces frontales encendidas fijas) repite el test de velocidad.

 

Quedamos a la espera de los resultados.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Disculpa @David_1234

 

Sobre la pregunta sobre el estado del descodificador a la hora de hacer el test, con luz roja en el descodificador es suficiente.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.804 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Cada vez que tengo que hacer un reset de fábrica se pierden todos los valores configurados, y como desde el portal Alejandra la opción de guardar la configuración del router y luego cargarla una vez hecho el reset no funciona, me toca volver a configurar a mano otra vez algunas cosas. En estos 8 meses que tengo fibra con Movistar con esta tendía ya hechos 3 reseteos de fábrica por unas o por otras cosas.

 

Cuando lo haga y vuelva a hacer los test de velocidad ya os informo. Lo que sí estaría bien es que pudieseis solucionar lo de volver a cargar la configuración del router desde Alejandra después de un reset de fábrica porque da error y no deja.

Mensaje 15 de 23
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_1234

 

Disculpa por las molestias, gestiona por última vez esta operación y nos informas. Si no se restablece pasaremos nota a los técnicos de la zona para que revisen tu caso.

 

Sea por error en la velocidad de subida o sea por error a la hora de mantener/guardar la configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.795 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

He vuelto a hacer las pruebas de velocidad hace unos 4 días, las envié por privado y no he obtenido respuesta

Mensaje 17 de 23
1.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David_1234,

 

hemos abierto una incidencia para que un técnico compruebe la velocidad de tu línea. Te hemos remitido un mensaje privado con el número de incidencia.

 

Mantente a la espera del contacto por parte del técnico asignado.

 

Por nuestra parte dejamos el hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.737 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David_1234,

 

comprobamos que la incidencia ya está cerrada. Cuéntanos cómo te fue con el técnico.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.720 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola. El técnico vino, hizo varias pruebas de velocidad con dos routers y no le pasaban de 300 megas de subida de los 600 con su portátil, pero seguía dando casi 630 de bajada.

 

No quise que me cambiara nada ya que con ambos routers la subida era de 300 como mucho.

 

Cuando marchó hice test de velocidad desde mi pc en el mismo sitio que él (test de velocidad movistar) y la subida me dio más de 520.

 

Así quedó. Asumo que ya no me llegará la velocidad de subida a 560-570 como hasta hace unas semanas y desde noviembre que tengo fibra en movistar, pero así lo dejo mientras me dé mas de 500

 

El problema fue hoy día 5 de agosto a las 8:20 de la tarde, que me quedé de golpe sin internet por cable y wifi, sin tv y sin teléfono. Reinicié el router apagando por detrás unos segundos y tras el reinicio todo volvió a la normalidad. Pero en poco más de un mes me quedé dos veces sin línea de teléfono y hoy, mes y medio después del primer problema con el teléfono se fue todo el servicio. Eso sí, las luces del router estaban en azul fijo y sin parpadear. 

 

No sé si algo pasa en mi zona pero no es normal tantos fallos en tan poco tiempo.

 

Cuando vuelvan a fallar los servicios llamaré. 

 

Por cierto, hace unas semanas unos técnicos medio arreglaron unos cables y cajetín suelto y colgando que dejaron los obreros que hicieron rehabilitación en la fachada donde está el cajetín de fibra.

 

No sé si los problemas pueden venir de ahí y que algo no haya quedado bien, ya que el lío que hubo con esos cables fue grande

 

Saludos 

Mensaje 20 de 23
1.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola David_1234,

 

no es posible que la incidencia venga de la acometida exterior, lo más importante es que la potencia de recepción de la ONT interna de tu router HGU está correcta, dentro de los parámetros, concretamente en --17.214 dBm y a parte de esto tan importante, la fibra óptica no se puede empalmar con clemas, cinta aislante o similar, o bien tiene conexiones rápidas ya prefijadas o bien se fusiona con aparatos específicos (una fusionadora).

 

Si el flujo en bajada incluso supera la velocidad contratada, como podría ocurrir en subida en lugar de en bajada, significa que la línea está bien, que el equipo cliente con el que se mide también está bien, quizá que no fuera capaz de gestionar tanta información en los pocos segundos que dura la prueba de velocidad, quizá que las líneas de fibra habitualmente no son con servidores y líneas dedicadas, es decir que tanto el servidor como la línea abastecen a distintas ONTs, es decir, que se comparte para repartir el downstream/upstream de cada ONT (y por tanto de cada equipo cliente que se conecta al router).

 

Por otro lado, si el router tiene 4 leds en azul y no tienes navegación, si lo reinicias o reinicias de fábrica, si realmente existe una incidencia en la línea no volverá la conexión. Si vuelve es que normalmente el router pudo bloquearse. Si vuelves a tener cortes fíjate que el led del ratón no parpadee en azul y mucho menos en rojo. En azul hubo caída en WAN y lo verás en el log del router. En rojo, normalmente fallo en línea y te muestra que no llega o no llega suficiente señal (haz de luz por el cable de fibra).

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.691 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola

 

de las tres veces que tuve problemas, dos con el fijo, y uno con todos los servicios, solo en una de ellas hubo luz roja intermitente y solo afectó al teléfono fijo. Las otras dos veces (una solo con el fijo, y otra con todos los servicios) nunca parpadearon los leds y estaban en azul.

 

Si vuelve a surgir algún problema lo comento, ya que en 17 años con telecable nunca tuve problemas de caídas de servicios a causa de mi router, y en el año justo que estuve en Vodafone no tuve ni uno tampoco en cuanto a bloqueos del router. Si se bloquea el router tantas veces tendrán que solucionarlo los técnicos de Movistar, que esta compañía no es de las baratas precisamente 

 

saludos

Mensaje 22 de 23
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_1234 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Esperemos que tras la última incidencia que has tenido, no vuelvas a tener ningún problema con el servicio, en caso de que vuelvas a tener cualquier incidencia, no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, agradeciéndote la participación en la Comunidad Movistar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.665 Visitas