Desconexión 5Ghz

javi651
Yo probé el VDSL
Desconexión 5Ghz

Tengo un Samsung Galaxy Note 4, Iphone 6 y Iphone 5S, en el momento que queda en suspensión pasa a 2´4Ghz automatticamente aunque lo haya conectado a 5Ghz, con mi anterior operador nunca me pasó algo parecido

Lo que me pasa es que si desactivo (olvidar red) la de 2´4 Ghz y dejo la 5Ghz, al momento de ponerse en suspensión ya no me la conecta, me pasa a datos y si no los tengo activados me quedo sin conexión, unicamente que vuelva conectar manualmente la 5Ghz o Plus, en ningún momento me la reconoce si no la activo de nuevo

No tengo activada ninguna opción de ahorro de energia

Tengo contrada la opción Fusión Contigo 300mb simetricos

El router es un HGU Mitrastar

Slu2

Mensaje 1 de 25
1.967 Visitas
24 RESPUESTAS 24
sesan
Yo probé el VDSL
Buenas, a mi me pasa lo mismo tengo un iPhone 6s, un note 4,un z5,,y me pasa eso mismo, no tengo ningún tipo de ahorro de energía activado en el móvil, y creo que es problema del WiFi ac del router que es el mismo que el tuyo, o culpa del firmware. Que tengo en último instalado
Mensaje 2 de 25
1.947 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El consumo de energía es mayor en 5 GHz, por lo que puede ser una configuración propia de los equipos para contener el gasto de energía  ¿Te ocurre en los 3 equipos que comentas?

 

Si tienes activo alguno de los equipos, navegando por 5 GHz y otro de los equipos pasa a suspensión ¿Le ocurre lo mismo a este que pasa a suspensión o solo se da el caso cuando pasan todos a suspensión?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
1.883 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Todos es cuando dejas de utilizar el móvil y lo dejas un rato sin usar, pero no tengo ningún tipo de ahorro de energía activo en ninguno, ni en Apple ni en Android, además he visto que hay varios hilos sobre lo mismo, de desconexion del 5g en estado de reposo,, y también me pregunto porque con la red 2,4g no pasa eso. Un saludo
Mensaje 4 de 25
1.876 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@sesan La explicación es el consumo de energía... más alto por lo que los aparatos al notar el reposo pasan a baja energía 2.4 GHz

 

Si tienes activo alguno de los otros equipos, navegando por 5 GHz y el equipo en cuestión pasa a suspensión ¿Le ocurre lo mismo a este que pasa a suspensión o solo se da el caso cuando pasan todos a suspensión? o sea... ¿Les ocurre lo mismo a los aparatos de forma individual?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
1.869 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Solo les pasa a los móviles cuando los debo de usar,, la tablet por ejemplo no le pasa nunca.
Mensaje 6 de 25
1.850 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@sesan Si todos se conectan a la misma red de 5 GHz ya tienes una prueba de que la red no es la culpable, es el sistema de gestión de energía de cada aparato el culpable. La solución la debe proporcionar el fabricante de cada aparato.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
1.841 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Ok, tu razonamiento es válido, pero porque con la tablet no! Pasa? Y porque con la misma red pero de otra compañía con otro router no pasa? Puede ser que el hgu al detectar que ya no hay tráfico de datos debe de dar servicio io?
Mensaje 8 de 25
1.834 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tu tablet se conecta a 5 GHz? por lo que me has dicho entiendo que sí...

 

¿Cuando te conectas a otro router te conectas también en 5 GHz  o solo en 2.4 GHz? ¿Qué modelo de router es?  ¿Dejas que entre en reposo profundo tu equipo portátil?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.832 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
La tablet es un ipad air y nunca se desconecta del 5g, el iPhone 6s si cuando lo dejo en reposo, es decir sin utilizar
Mensaje 10 de 25
1.815 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@sesan  esa es la prueba de que no es un tema del router, los Ipad tienen mucha más batería que los iphone por lo que me imagino que su gestión de la energía es mucho menos agresiva.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
1.782 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Ok, y porque con otros router de otras compañías no me pasa? No puede ser un fallo generar de los router hgu?
Mensaje 12 de 25
1.768 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sesan

 

Los problemas de compatibilidad generalmente se dan cuando A+B están en la misma ecucación. Y al margen de que aparecen sólo cuando A+B están presente, pueden ser culpa de A, de B o de ambos. Así que lo primero sería verquien tiene pinta de ser el responsable, y ver si podemos acotar el problema.

 

Las desconexiones que te ocurren son claras, está entrando en juego en algunos de tus dispositivos mecanismos de Power Save, de eso no hay duda. Por desgracia cada fabricante hace con sus Drivers lo que le da la gana, y por supuesto eso incluye los de Routers, los de Móviles, tablets...

 

No pasa con la tablet, lo cual coincide con lo que cabría esperar, porque por lo general son mucho menos conservadores en cuanto a energía se refiere y en este caso Apple podría tener unos ajustes más laxos, siendo mucho más rigurosos en otros, lo mismo para Samsung.

 

Hay varios sistemas de ahorro de energía que puede usar WIFI: PSM, APSD son los más usados a día de hoy. No podemos modificar el comportamiento de estos porque están escritos en el propio terminal, y pueden ser más agresivos o menos, pero en el Router es posible cambiarlos... generlamente.  Así que tendrás que jugar un poco con las opciones, a ver que tal:

 

1º.  Usa un DTIM más bajo. DTIM establece cada cuantos beacons se va a mandar uno con la información de red. Por tanto su valor depende del intervalo del Beacon. Así si el Beacon está establecido en 1000 (1 segundo) y el DTIM en 5, significa que sólo se va a transmitir la información de la red cada 5 segundos, en el 5º beacon. Y esto es importante porque por lo genral los dispositivos conectados a WIFI que usan sistemas de ahorro de energía, solo responden ante los beacons DTIM... así que cuanto más elevado es este numero (en función siempre del período de beacon), más energía ahorran, pero menos activos están... po así decirlo. Podría suceder por tanto que pasado X tus dispositivos creyesen que la red ha caído. Para hacer pruebas es simple, establece un DTIM de 1 o aumenta la velocidad de los beacons, usa 50 (generalmente se mide en ms). Solo repito con fines de prueba

 

2. Puede pasar al revés, y que sea el Router quien los desconecta por alguna razón, a lo mejor por usar DM-PS (otra tecnología más). Deshabilita la gestión de ahorro de energía del Router, específicamente para WIFI.

 

3. Dependiendo de las opcioens del Router, no tengo el Mitra ahora mismo delante y no me acuerdo, deshabilita si es posible, para probar también, APSD/WMM APSD, y si no está ninguno de los dos para poder modificar, deshabilita entonces WMM.

 

4. Dado que cada canal tiene una configuración propia, cambia de "segmento" de la red de 5GHz, si estás en UNII-1/2 (canales 36-48 y 52-64) pasa a UNI-2 extendido (100-140), y si está en esta última, cambialo a UNII-1.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 25
1.750 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Gracias por la explicación, y ahora un tutorial para hacer eso? Ja ja
Mensaje 14 de 25
1.738 Visitas
javi651
Yo probé el VDSL
Voy a ver si consigo modificar esos parámetros en el router, pero a mi en el caso de conexión con otros routers probados no se me desconecta la red 5Ghz
Slu2
Mensaje 15 de 25
1.721 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javi651

 

Eso no es relevante, por esa misma razón, yo tengo dispositivos Android que en su día prové en el Mitrastar en cuestión y tampoco se me desconectaba :), todo es cuestión de como cada uno configura las cosas, por un lado y por otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 25
1.702 Visitas
javi651
Yo probé el VDSL

Configuré en el router DTIM en 1 y Beacon Interval en 50, WMM APSD lo deshabilité, el canal estaba en automatico 104 y lo puse en 36 fijo, pero continúa el problema

Slu2

Mensaje 17 de 25
1.685 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Pues nada parece ser ate movistar no asume que la ser un error del hgu
Mensaje 18 de 25
1.639 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@sesan No, no lo asumimos porque hay equipos con los que no se desconecta, y la explicación más sencilla suele ser la buena, un tema de gestión de energía de los equipo implicados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.613 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Desde hace unos dias tengo conectado el HGU Askey de principal y otro HGU Mitrastar de secundario y he de comentar que con el iphone 6s ,cuando entra en suspensión se desconecta del wifi 5Ghz del HGU Mitrastar.Cuando esta conectado al HGU principal (Askey) y entra en suspensión el movil,este no se desconecta del wifi 5ghz.

Mensaje 20 de 25
1.602 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso si que es curioso.... 0_0     Vamos a intentar reproducirlo, tardará unos días.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.595 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos hablado con tecnología, nos comentan que han podido reproducir las desconexiones, se solucionará en el próximo firmware de los dos HGU,  de momento no hay otra solución que esperar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.562 Visitas
sesan
Yo probé el VDSL
Ok, y el router se actualiza solo cuando liberen la próxima actualización?
Mensaje 23 de 25
1.550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, normalmente cuando se libera una actualización de firmware se manda una orden a todos los routers de ese modelo para que se actualicen, aun así puedes comprobar que firmware tienes y si es el más actual en Firmware más actual de cada router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
1.535 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro el hilo, quedamos a la espera de la próxima actualización del firmware de los HGU.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.500 Visitas