Desconexión WIFI

eljosetxu
Mi vida cambió con el ADSL
Desconexión WIFI

Hola,

tengo contratada fibra de 600, un iMac con macOS Sierra y tengo el último router (smart wifi Mitrastar).

Siempre que trato de bajar algún archivo p2p (torrent) al cabo de aproximadamente 10 o 15 minutos se desconecta de la señal wifi parando la descarga e impidiendo la navegación web. La señal wifi aparece activa, en el resto de dispositivos puedo conectarme perfectamente, el MAC sigue conectado pero no ofrece servicio, la única forma de solucionarlo es reiniciando el MAC. He probado a modificar los parámetros del programa bajando el número de conexiones, el ancho de banda para ese programa etc.. pero el problema persiste.

 

Lo curioso es que con los móviles o tablet si puedo seguir navegando, el servicio se sigue prestando correctamente en estos dispositivos mientras que tanto el mac es necesario reiniciarlo.

He estado buceando por el foro y he visto que con sistemas operativos anteriores había problemas con IPv6, o con el WPA2 pero no parece ser el caso. Lo he probado y no lo han solucionado

 

Agradecería me proporcionaseis alguna solución porque esto ha empezado a pasar aproximadamente desde hace dos meses, con el router viejo y con el nuevo, así que no es problema del router.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
274 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eljosetxu.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eljosetxu

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente los datos por mensaje privado. Hemos revisado la línea y a nivel técnico consta todo correcto. No se si tienes la opción de hacer la prueba con un Pc diferente al Mac, ya que por lo que nos comentas, que con teléfonos o tablets funciona bien, puede ser fallo del Mac o de la configuración del Mac. Nos comentas que tienes la versión de macOS Sierra. La última versión disponible es la macOS Catalina 10.15.5. Cuando puedas actualízalo y haz una prueba. Te pasamos también este hilo (pincha aquí), por si te puede servir de ayuda. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
222 Visitas
eljosetxu
Mi vida cambió con el ADSL

El problema persiste.

 

Solo tengo equipos MAC y en el que uso para el trabajo no puedo instalar software, así que no puedo hacer la prueba. Ese equipo está con el sistema operativo Sierra ya que es el último soportado por dicho equipo. La IPv6 ya la tenía desactivada. Ese equipo lleva tiempo sin realizarse una actualización y antes funcionaba sin problemas y desde unos meses tiene ese comportamiento, por lo cual no creo que sea del equipo. No obstante he realizado algunas de las configuraciones como limitar la velocidad de ese equipo y el problema persiste.

Un saludo

Mensaje 4 de 5
177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eljosetxu

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Como desde aquí no nos devuelve ningún fallo la conexión hemos dado un aviso de avería y contactarán contigo directamente los técnicos de zona encargados del caso. Dejamos el hilo abierto para que nos comentes cualquier detalle.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
165 Visitas