Desconexión a Internet del router Comtrend 5813n

felipesr2
Yo probé el VDSL
Desconexión a Internet del router Comtrend 5813n

Buenas tardes, 

 

Desde hace unos meses tengo desconexiones a Internet cada pocos días. Son aleatorias, no hay patrón. Para volver a tener Internet tengo que apagar y encender el router. Ninguna luz de aviso ni ninguna información aparece en el router. Eso me ocasiona muchos problemas puesto que tengo distintos dispositivos conectados a internet como es la caldera o la iluminación que si no tienen conexión no pueden efectuar adecuadamente su función. Tengo fusión con fibra de 300mb simétricas.

 

¿Hay alguna forma de solucionarlo?  La información del router es la siguiente. Gracias

 

Ficha Técnica
Sistema
Fabricante:Comtrend
Modelo:WAP-5813n
FirmwareP401-402TLF-C05_R05
Router:Conectado a Internet
Mensaje 1 de 12
819 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
792 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL

Enviado privado con datos

 

Un saludo

Mensaje 3 de 12
790 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @felipesr2 :

 

No tengo acceso correcto al router. Conviene resetearlo de fábrica para que quede correcto de la siguiente manera:

 

 

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
754 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Tengo los dispositivos con una IP fija y en un rango no habitual. Si hago un reset a valores de fábrica dejaría dispositivos sin conexión. Podría hacerlo quedando un día y hora determinado para que tengas acceso. Por favor, envía privado para ver cuando hago el reset. Gracias
Mensaje 5 de 12
740 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Puede realizar el reset cuando quiera, yo no tendría acceso si cambia la clave del  router pero sólo por tener un rango diferente no me afecta.

 

Símplemente con resetearlo  y volver a configurarlo  puede que quede todo bien.

 

 

               Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
711 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya he realizado el reset. Por cierto, después de las primeras veces que me ocurrió el bloqueo de la conexión a Internet hice un reset para que se actualizase a la última versión del router. Después de eso ha seguido ocurriendo

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
705 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Desde que ha hecho este último reset no he visto ningún corte.

 

Si vuelve a tener alguno desconecte todos los equipos del router y conecte un sólo PC por cable (sin cambiar nada el el router) para ver si funciona. En caso de que siga sin funcionar me lo comunica y genero una incidencia.

 

 

            Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
695 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL

ok, estaré pendiente por si vuelvo a tener el problema, lo que sí me gustaría es deshabilitar el DHCP y por el Portal Alejandra no puedo. ¿Me lo pueden deshabilitar?

 

Gracias

Mensaje 9 de 12
685 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No puedo, no tengo acceso al router no se si habrá cambiado la clave de acceso al router, en ese caso sería por eso.

 

Si no lo ha hecho puede aislarlo del Portal Alejandra simplemente cambiando la clave de acceso y después entrar a configurarlo a través de la página web http://192.168.1.1 o la puerta de enlace que tenga configurada.

 

Usuario: 1234

Contraseña: la que haya configurardo al sacarlo del Portal Alejandra.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
676 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL
No he cambiado la clave del router precisamente para dejarlo accesible a los técnicos. Si no tienes acceso será porque algo del sistema va bien. Puede estar relacionado con el problema de desconexión a Internet. Si hubiera sacado el router del Portal Alejandra cambiando la clave hubiera podido desactivar yo mismo el DHCP.
Mensaje 11 de 12
664 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @felipesr2:

 

Los programas para gestión a distancia del router son ajenos a que pueda tener cortes en la línea.

 

En este caso lo más practico va a ser lo que usted dice, sacar el router del Portal Alejandra y desactivar el DHCP.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
652 Visitas